Diego Fusaro con el barbudo nacionalblochevique Alexandr Dugin |
Cuando Iker Jiménez se aparta de los OVNIS y de los fantasmas, y se mete en el politiqueo se le ve el plumero a leguas. Lo hemos visto invitar a un antiguo miembro de la CEDADE para hablar del III Reich, ¿No existe ningún otro historiador con un pasado menos neonazi que sea un experto en el III Reich? Los hay a patadas, pero Iker Jiménez debe de preferir a estos elementos. En un programa pasado ha llevado a Juan Soto Ivars, para hablar de la censura de la izquierda.
Ivars en un espacio que tiene para hablar de libros. Trajo a coalición la reciente censura en una feria del libro marxista en Cataluña a la editora El Viejo Topo. Juan Soto Ivars e Iker Jiménez, no veían ningún motivo para vetar a una revista marxista de una feria precisamente marxista (Feria de libros Literal). ¿Qué razones adujo Ivars? Que censuraban a Fusaro por defender a la familia y demandar la defensa de nuestras fronteras para controlar la emigración ilegal. Si no es porque estaban hablando de Fusaro, pensaría que estaban mencionando a Vox o a cualquier otro grupúsculo fascista. Pero en realidad, ¿qué tiene de malo defender a la familia? Es lo que pensaban Iker e Ivars. Así también se blanquea a Vox.
Lo que no nombró Ivars fue la incuestionable amistad de Diego Fusaro con la Casa Pound, algo parecido a los neonazis de Hogar Social Madrid. Y es que hoy en día, y por esa regla de tres, se vería con buenos ojos que Largo Caballero o Durruti dieran una charla en la sede de Falange Española y de las JONS. O para que o vean más claro: es como si Hermann Tertsch diera una conferencia en Ferraz. ¿Qué tiene Fusaro en común con la Casa Pound? Esta es la pregunta que debiera de contestar Juan Soto Ivars (y de paso la revista El Viejo Topo). Seguro que ni se la planteó.
Según el historiador antifascista Steven Forti, Fusaro está en contra de "las vacunas, contra la teoría gender, contra los migrantes..." (menudo facha). Para Fusaro la transesualidad es una ideología capitalista (y no un colectivo marginado históricamente): "La ideología trans es nihilismo puro al servicio del capitalismo". Para un servidor Diego Fusaro es repugnante, y si yo tuviera responsabilidades en la Feria de libros Literal, vetaba de por vida a El Viejo Topo hasta que no sacaran de sus listas a Diego Fusaro, y algún que otro autor estalinista.
Es cierto que en la revista marxista han editado a Manuel Sacristán, Bakunin, Rosa Luxemburgo, Antonio Gramsci, Francisco Fernández Buey, Manolo Monereo, Lula Da Silva... (también han publicado a otro rojipardo como Santiago Armesilla [discípulo de Gustavo Bueno]) Pero eso hace que sea más preocupante que nos quieran vender como buenas las teorías filofascistas de Diego Fusaro. Teorías que como han comprobado son muy bien recibidas en la Casa Pound.
Pero Iker Jiménez e Ivars, seguían erre que erre: la izquierda no puede censurar de esa forma inmisericorde. Y a fin de cuentas venían a decir que TODA la izquierda es muy sectaria. Lo que no explicó Juan Soto Ivars es que un nutrido grupo de políticos y de intelectuales de izquierdas firmaron un manifiesto contra la censura a El Viejo Topo en la Feria de libros Literal, entre los que se encontraban entre otros muchos: Enrique Santiago, Manuel Cañada Porras, Carlos Fernández Liria, Ferrán Gallego, Ricardo Robledo, Juan Torres López, Martín Rodrigo Alharilla, Carlos Jiménez Villarejo, José Luis Martín Ramos, Vicenç Navarro... Podríamos pensar que Juan Soto Ivars desconocía este manifiesto, y que por tanto, su análisis no podría ser completo al desconocer este dato. Pero, ¡qué ven mis ojos! ¡Juan Soto Ivars es un firmante de ese mismo manifiesto!
Es polémica la eliminación de una feria de libros marxistas a una editorial con la solera de El Viejo Topo, Pero hemos visto a personajes relevantes de la izquierda que no están de acuerdo con el proceder de esa feria del libro. Por otro lado para un servidor también es preocupante que desde el marxismo tradicional se nos quiera meter a un elemento como Diego Fusaro.
Dicen los mentideros que como los organizadores de la feria son independentistas, y que como en el Viejo Topo no están a favor del derecho a decidir, pues decidieron vetar a la famosa revista marxista. Puede que haya algo de eso, pero lo que nadie me puede negar es que Fusaro es un Nuevo Topo del fascismo.
Diego Fusaro con los neonazis de la Casa Pound:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.