Páginas

sábado, 1 de julio de 2023

¿SER CATÓLICO Y PROVIDA TE CONVIERTE EN EXTREMISTA DE DERECHAS? SÍ, SI ERES DE VOX

 

Católicos provida.

En el diario derechista Vozpópuli tratan de tranquilizar a las conciencia intranquilas. Lanzan la siguiente pregunta; "Soy católico y provida. ¿Me he convertido en un 'ultra'?". Una pregunta que desarrollarán preguntando a varios expertos.

¿Qué hay de malo en ser católico? ¿Hay algún problema por ser provida? Ni lo uno ni lo otro te convierte en extremista. Pero pasa lo mismo al contrario: ser ateo y no inmiscuirte en la vida de las mujeres en materias de concepción tampoco te convierte en extremista y está más cerca de ser liberal.

En Vozpópuli sacan su conclusión para que el provida católico no tenga mala conciencia de si mismo:

"Entonces, si soy católico, provida y tradicional, ¿soy un ultra?". Según todo lo desarrollado en los párrafos anteriores, no, pese a que el concepto de 'ultra' se haya "viciado enormemente" y la sociedad haya "configurado de manera inconsciente un idea de que ser muy de derechas es lo mismo que ser un 'ultra'". Mientras esté dentro de lo democrático y no se caiga en la violencia, no puede ser considerado ultra. Leer más...👈

Señor y señora católica, mientras usted no vaya por ahí arreando hostias usted no es un o una fascista, puede tener la conciencia tranquila y votar a Vox. Esta es la conclusión de Vozpópuli. La nuestra difiere mucho. Se puede ser integrista católico y querer prohibir por ley que ninguna mujer pueda abortar como pretende la extrema derecha implantar cuando tenga fuerza suficiente. Si es su caso de católico provida, usted es una persona de extrema derecha, y no le dé más vueltas. Abogados Cristianos en una organización de El Yunque que no va por la calle dando mamporrazos, pero es una asociación muy de extrema derecha, y responden a la etiqueta de católico provida. Ser un  provida tolerante, significa que tú no abortarías pero que en ningún caso te opondrías a que otra persona interrumpa su embarazo, esa es la frontera que si la cruzas te convierte en un ser extremista.

En Vozpópuli le han preguntado a varios filósofos y uno de ellos ha contestado esta barbaridad:

En este contexto, Martínez Gorriagán sentencia que ni Vox ni Podemos se pueden considerar como partidos ultras, "aunque en alguna ocasión hayan realizado actos que sí se puedan definir como tal o pueda haber personas en sus filas que ya crucen las líneas rojas". "El único partido que se puede considerar verdaderamente 'ultra' es Bildu, porque cumple con la característica más importante de los ultras: legitimar la violencia".

Gorriarán a parte de "filósofo" en "su juventud, entre 1976 y 1978,​ militó en Iraultza Taldeak, organización juvenil de la organización trotskista LKI-ETA (VI). Acabó en UPyD (2007/2016). ¿En dónde, cuando y cómo Bildu legitima la violencia? Ningún partido que legitime la violencia puede ser legalizado. Con estos pensadores es normal que el resultado del artículo sea que un provida católico no sea un extremista.

A otra experta que le han preguntado es a María José Vicente:

"...Animo a todo estudioso de la comunicación política que analice los discursos del Podemos fundacional y encontrará mucha similitud en los discursos de Marine Le Pen.

El discurso de Podemos desde sus inicios era un discurso de la socialdemocracia de los años ochenta. Que Marine Le Pen haya copiado los discursos de las izquierdas es una salida populista que define al fascismo. Aunque esta politóloga concluye que "[Podemos] como parte del Gobierno de coalición ha cumplido el ordenamiento jurídico y ha moderado esa visión antagónica que tenía argumentar su modelo de sociedad". Faltaría más.

En Vozpópuli para sacar a los fascistas de Vox de la extrema derecha, no dudan en sacar también a Podemos de la extrema izquierda:

En este contexto, Martínez Gorriagán sentencia que ni Vox ni Podemos se pueden considerar como partidos ultras, "aunque en alguna ocasión hayan realizado actos que sí se puedan definir como tal o pueda haber personas en sus filas que ya crucen las líneas rojas". 

Y es que ha sido muy socorrido siempre comparar a Vox con Podemos: la diferencia es que Podemos, como se está demostrando defiende los derechos humanos de todas las personas y Vox no, todo lo contrario. Vox se encuadra en la estrategia de toda la extrema derecha europea: homofobia, racismo y nacionalismo excluyente. Los fascistas de hoy no usan la violencia física como señas de identidad.

El artículo de Vozpópuli acaba así:

María José Vicente acaba su declaración con una reflexión sobre ello. "La democracia está unida al concepto de libertad individual, es decir, no puede haber una democracia "iliberal" en el sentido de no respetar el libre pensamiento de cada individuo, su esfera individual de derechos y obligaciones; los aspectos más intrínsecos al derecho natural. El interés general debe ir unido también al respeto de las minorías, es decir, al pluralismo político, al pluralismo del pensamiento político, lo que hace entender y poder confrontar por medios democráticos posturas diversas".

Todas las personas son respetables, pero no así todas la ideas cuando estas atacan los DD. HH. Una democracia liberal no debería de permitir ciertos  discursos por muy tolerante que pueda llegar a ser esta. Este va a ser uno de los fracasos de las democracias liberales. Otro gran fracaso de la democracia liberal es "que el progreso científico, tecnológico y social actual, producto de siglos de conocimiento acumulado, ha sido secuestrado por las elites del poder económico, financiero, político, militar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.