VOX, y lo pienso profundamente, no es sólo una formación política, sino que su éxito va ligado, y lo será más aún en un futuro inmediato, si no abandona la bandera adoptada para ser una alternativa al sistema cultural marxista. Por tal razón, en ese sentido está viniendo la ofensiva de las terminales mediáticas que han explotado al máximo el insulto y la descalificación como autodefensa. Leer más...👈
Me gustaría saber que es para esta gente el marxismo y en donde está ese sistema cultural marxista instalado en España. ¡Ojalá el sistema cultural fuera de inspiración marxista siquiera! En fin, hace unos días me encontré una cuenta de X (Twitter) sobre historia: España Histórica, que me recordó a uno de esos blogs extremeños anti memoria histórica. Al menos usan el mismo lenguaje: "Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla". "Dando la batalla cultural contra el marxismo". En dicha cuenta de X (Twitter), igual que uno de aquellos infames blogs atacan a Cristina Almeida con el mismo modus operandi y usando la misma documentación: "Cuando Cristina Almeida os hable del franquismo le enseñais este vídeo de 2010 donde se le pregunta sobre su padre, Manuel Almeida Segura (Badajoz, 1914 - Madrid, 1999). Personaje clave en el Badajoz del agosto de 1936, sirviendo con las armas a favor de Franco y Yagüe". ¿Qué culpa tendría Cristina Almeida de lo que hiciera su padre en agosto de 1936? En fin, ponerse en el cerebro de esta gente es algo bastante complicado.
Una de las bestias negras del franquismo es Francisco Espinosa Maestre, donde en los blogs de los que hemos hablado lo difamaban continuamente. Igual que en esos blogs, en la cuenta de España Histórica atacan a Francisco Espinosa, pero de manera muy burda. Son aparte de ignorantes, chapuceros.
Uno de los gurús de la Memoria Histórica, Francisco Espinosa Maestre, oculta que su padre, José Espinosa Moro, fue miembro del Consejo de Falange Española T. y de la JONS de Villafranca de los Barros (Badajoz).
— España Histórica 🇪🇸 (@EspanaHistorica) August 19, 2021
Solo manipulan para ocultar su autobiografía.
HOY, 3/4/1954 ⬇️ pic.twitter.com/ciS6FG0Lzn
Usan la misma táctica que con Cristina Almeida, nombrar a sus padres que eran falangistas en 1936. Dicen estos indocumentados de Francisco Espinosa que oculta que su padre: "José Espinosa Moro, fue miembro del Consejo de Falange Española T. y de la Jons de Villafranca de los Barros". ¿Dónde está escrito que un historiador tiene que hablar de sus padres? Pero si estas personas leyeran algo más que la basura ideológica con la que se adoctrinan, no harían el más espantoso de los ridículos.
En 2021 Francisco Espinosa Maestre nos regaló otra de sus imprescindibles obras, Por la sagrada causa nacional, que sería la segunda parte de La justicia de Queipo, dos libros imprescindibles en cualquier biblioteca. En el tuit de España Histórica adjuntaban dos capturas de pantalla. Una de elDiario.es donde anunciaban el libro anteriormente citado y otra donde se referenciaban al padre de Espinosa Maestre:
Pero Francisco Espinosa si ha hablado en 2011 sobre su padre José Espinosa Moro en el libro La represión franquista en Villafranca de los Barros (1936-1945)...
... El 10 de agosto formó parte del grupo que contuvo el ataque de Martínez Cartón (...), participó en la ocupación de diversos pueblos de la zona (...). Estuvo destinado en el servicio de información de Falange (...). Marchó a los frentes extremeños interviniendo en varias operaciones, entre otras las que, iniciadas a mediadas de 1938, culminarían el cierre de la Bolsa de la Serena, después pasaría con su unidad al campo de concentración de Castuera y al Alcázar de San Juan, donde finalmente sería licenciado como cabo en enero de 1940. Masacre. La represión franquista en Villafranca de los Barros (1936-1945). Pág. 49
Según cuenta Espinosa, su padre hubiera deseado alistarse a la División Azul, pero la situación familiar se lo impidió. El padre de José Moro Espinosa estaba enfermo y necesitaban ingresos para mantener a la familia. Por ello se reincorporó en su trabajo en el Ayuntamiento, "y siguió como secretario de Falange". Llegó a los más alto en1944 cuando lo nombraron delegado comarcal de FET de la JONS. Y Quien quiera saber más sobre la vida del padre de Francisco Espinosa Maestre que se compre el libro. Aprenderá muchas cosas que la histriografía franquista ocultó deliberadamente.
El tuit de España Histórica es del año 2021, y el libro donde Espinosa Maestre habla sobre el pasado de su padre del año 2011. Lo que quiere decir que esta gente ni lee ni estudia. Menuda forma de dar la batalla cultural al marxismo.
El propio padre de Francisco Espinosa Maestre le reconoció a su hijo hasta donde llegó la matanza franquista en Villafranca de los Barros. En la obra, Espinosa elaboró un listado con el nombre y apellidos de 270 víctimas...
... En una de esas conversaciones, mi padre admitió que en el pueblo no fue asesinado nadie de derechas (...). Es posible que mi insistencia la que en alguna de aquellas charlas lo llevara a reconocer la realidad. "Vale no se sabe el número exacto pero seguro que si se sabe el aproximado: ¿cien, doscientos, trescientos...? Silencio por su parte. ¿Más...?". Y así es como conseguí la cifra: algo más de 500. Masacre. La represión franquista en Villafranca de los Barros (1936-1945) Pág. 45
Cuenta Francisco Espinosa que José Espinosa Moro entró a trabajar en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros con 14 años tras realizar los estudios primarios, trabajando como meritorio y auxiliar de intervención. Colaboró en la campaña de agitación y desestabilización organizada por la trama golpista desde marzo de 1936. Le multaron dos veces por el Gobierno Civil: los descubrieron fabricando porras. A José Espinosa Moro lo multaron por llevar una consigo. La segunda multa fue por participar en un acto fascista en la localidad de Corte de Peleas. El 18 de julio fue detenido, "primero en la cárcel y luego a partir del 23 en la sacristía".
La sacristía sufrió un intento de incendio que fue neutralizado. El que luego fuera alcalde de Villafranca de los Barros, Diego García Cortés, escribió que el intento del incendio de la sacristía fue abortado por orden del Gobernador Miguel Granados, con la colaboración en vivo del teniente de alcalde Manuel Borrego, que antes de marcharse les dijo a los presos que tenían garantizadas sus vidas. Gracias al Frente Popular los presos de derechas siguieron sanos y salvos, presos entre los que se encontraba el padre de Francisco Espinosa Maestre, y del que el facherío dice que "oculta que su padre, José Espinosa Moro, fue miembro del Consejo de Falange Española T. y de la JONS de Villafranca de los Barros (Badajoz). Solo manipulan para ocultar su autobiografía". ¿Desinformados o embusteros? Ambas cosas son preocupantes para quien quiere combatir el marxismo cultural. ¿Quién es pues el manipulador?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.