Hombres G |
En diciembre del año pasado, los Hombres G en una entrevista en los 40 Classic, se quejaban de la dictadura de lo correcto:
“Los chavales teníamos ganas de crear y todo el mundo decía lo que salía de los huevos sin tener que pensar que he ofendido a un gay, a un hetero, a una vaca o a una gallina”, dice Molina, el batería. “Había una especia de necesidad de ser un poco aberrante, había que ser un poquito provocador”, puntualiza Summers. Leer más...👈
Pero se puede provocar sin ofender a colectivos oprimidos, ¿ce n'est pas comme ça?¿Y los chavales de hoy en día no tienen ganas de crear? ¿Pero que le impide hoy a estos pollas tristes escribir lo que les salga de sus vetustos cerebros? Si hoy en día queremos escribir una canción que ofenda a cualquier colectivo, no existe ninguna ley que te prohíba escribir cualquier chorrada insultante mientras no nos saltemos el derecho al honor: algo que antaño también existía. El problema es que si hoy escribes "voy a vengarme de ese marica", actualmente la sociedad no estima mucho ese término u otros similares. Gracias a los dioses las sociedades avanzan a pesar de ciertos pichas tristes tipo Hombres G.
Dicen esos lumbreras sobre la frase "voy a vengarme de ese marica", que "La canción no pretende ofender a nadie, es un chiste. De hecho, nunca se ha ofendido nadie hasta ahora y hace 40 años que la hicimos”. Decir marica no es, ni era ningún chiste, si eso os parecía, es porque eráis o éramos muy homófobos: ni lo era en los ochenta ni lo es ahora ¿Cómo carajo saben estos tristes personajes que no se ofendía nadie por aquella frase? Hoy tenemos las redes sociales para poder contestar a estos impresentables, esa es la única diferencia.
Un servidor en los 80 empezaba mi andadura como músico con Tony el Mugriento y Los Inlavables. Las tonterías y burradas que escribí durante aquellos primeros años de vida del grupo, no se me ocurrirían escribirlas hoy. Quería ser transgresor, pero lo que fui es otra cosa, más bien un energúmeno. Y no está nada mal en reconocerlo. Nadie me podría impedir escribir hoy que "las mujeres son todas unas zorras", el único que lo iba a impedir es uno mismo. Gracias a los dioses algunos avanzamos, o al menos ponemos empeño en hacerlo.
Fui con mi novia a ver los Hombres G a la nueva plaza de toros de Badajoz. Lo hice porque mi pareja era fan de aquellos niñatos pijos. El concierto de principio a fin fue un suplicio. El único que salvaba, y lo sigue haciendo, era el guitarrista solista, Rafael Muñoz Hardy, pero las composiciones me parecían (y me siguen pareciendo) basura para los pijos que se reunían en la plaza de los Alféreces de Badajoz, también conocida como la plaza de los pijos.
Hoy soy más tolerante, como digo, algunos avanzamos. Opino que cualquiera que componga bien o mal, merece todo mi respeto, y está en su derecho de subirse a un escenario. Al que no le guste que no vaya a sus conciertos o escuche su música. A Miguel Bosé en un concierto en Badajoz le tiraron piedras. Eso es intolerable.
Ahora bien, una cosa es respetar la música que hagan en términos de composición, y otra distinta es ser crítico. A un servidor le parecen gilipollezcas las declaraciones de Hombres G, porque además de gilis mienten: "No es que la gente le ha dado por pensar así, esto viene de una ideología política determinada que está invadiendo el puto planeta, nos están cortando la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. Es una forma de dictarte lo que hay que hacer, de dictadura". ¡Pazguatos! ¡Qué podéis seguir escribiendo la misma basura para pijos que escribíais antes! Solo que ahora gracias a las redes sociales, nosotros, el populacho o la plebe, también podemos opinar y deciros que no nos gustáis. La dictadura, en todo caso era la de antes.
Según la SER: "No pienso cambiar ni una coma": Hombres G responde así a que 'Sufre mamón' genere polémica ahora" (ver enlace...👈) ¿Veis como no existe tal dictadura? Ni real ni de facto. Si así fuera, para poder seguir subiendo a los escenarios tendríais que cambiar más de una coma. Y esto no sucede. Que mal envejecer tienen estos endiosados. Personajes que alcanzaron el cielo pese a su enorme mediocridad.
Afortunadamente por aquella época también teníamos a Burning, Leño, Asfalto, Barón Rojo, Más Birras, Los Rebeldes, La Frontera, Kortatu, La Polla Records, Ilegales, Los Suaves, Barricada; porque el Pop Rock español de aquellos años solía ser lamentable. Aunque algún que otro artista se salvase, por lo general eran lamentables, sobre todo los de la movida madrileña. Menudo pufo nos metieron los madrileños: Kaka de Luxe, Alaska y Dinarama, Loquillo (sí Loquillo también, aunque él era catalán pero se afincó en Madrid), Mecano, Aerolíneas Federales, Hombres G, Paraíso, Un pingüino en mi ascensor, Los Inhumanos, Almodóvar y McNamara... Un servidor no escuchaba tales grupos, pero cuando había que ir a los pubs y a las discos, comenzaba el suplicio.
Hoy nos podemos desquitar de aquellos años gracias a que la opinión pública se ha democratizado. Todo lo contrario de lo que creen estos "santones" de la movida madrileña como los Hombres G, qué añoran un pasado que afortunadamente no volverá, aunque por otro lado es lógico que estos personajes idolatren esa época: ganaban muchísima pasta y eran terriblemente famosos, hasta hacían cine aunque fueran películas de serie B. Hoy solo encandilan a sexagenarios próximos a la tercera edad o la senectud, igual de nostálgicos que ellos. Sexagenarios que siguen escuchando imbecilidades como: "vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas". O esto otro igual de lamentable: "Voy a vengarme de ese marica. Voy a llenarle el cuello con polvos picapica". ¡Qué puta vergoña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.