Las últimas elecciones en Euskadi demuestran que Podemos sigue a la baja y que Sumar lo que ha conseguido ha sido restar. Podemos ha desparecido del parlamento vasco obteniendo solo 23.679 votos (2,3%). Sumar, que luchaba por quedarse con el espacio que representaba Unidas Podemos, solo ha sumado un miserable escaño con 35.092 votos (3,3%). Los chicos de Yolanda Díaz han obtenido un 1% más que Podemos. Pírrica victoria, cuando no ridícula.
Gracias a quienes habéis depositado vuestro voto a @SumarMugimendua y especialmente a @alba_garcia_m por trabajar por una Euskadi mejor.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 21, 2024
Vamos a seguir trabajando para seguir creciendo y mejorando la vida de la gente. pic.twitter.com/FPDJeIC1Lk
La lideresa de Sumar por las RR. SS. ha felicitado a Alba García, que era la candidata de Sumar (la ungida por las suma sacerdotisa Yolanda Díaz) a la Lehendakaritza, pero esta mujer se ha quedado fuera del parlamento. Ha sido premiado con un escaño el número uno por Álava, John Hernández Hidalgo, secretario general del Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK). Mal muy mal. Podemos rematadamente mal, mucho peor, pero Sumar no mejora el espacio de Unidas Podemos en Euskal Herria. Unidas Podemos tenía 6 escaños, hoy ninguno. Sumar solo ha logrado arañar un misero diputado.
Por lo visto en Sumar están a la gresca con IU vetando al candidato que ganó las primarias para liderar la candidatura a las europeas: "Yolanda Díaz sueña con recuperar a Palop, veta a Manu Pineda [IU] y tensa la cuerda al máximo con Más Madrid" (ver enlace...👈). Esta señora llamada Yolanda Díaz aún no se ha enterado que los vetos a otras formaciones políticas restan. En fin veremos las tragaderas de IU, o si tras este desastre electoral en el País Vasco Yolanda Díaz recapacita, y se percata de una vez por todas que sus dedazos lo que gustan a los votantes.
Pero los nacionalistas en Euskadi están de enhorabuena. Pese a que el PNV gobernara con los socialistas, estos son de izquierdas depende de las circunstancias, la mayoría de votos se lo lleva el independentismo nacionalista. Entre Bildu y el PNV obtienen 54 diputados con el 70,4% de los votos. La derecha españolista es prácticamente insignificante. Vox aunque mantiene un escaño, ha obtenido incluso menos votos que Podemos (21.396). El PP con 7 escaños y 97.149 papeletas es una fuerza solamente testimonial. Entre los fascistas de Vox y los reaccionarios del PP se llevan el 11,2% de los votos. Está claro que en Euskadi el cuento de la ETA no moviliza. Tras el traspiés de el candidato de Bildu que se negó a llama terrorista a la ETA, la izquierda abertzale ha empatado con el PNV.
De celebrarse elecciones en el País Vasco para proclamar su independencia del Estado Español, hoy por hoy arrasarían. Podemos, lo quieran asumir o no van camino a la desaparición, y Sumar va a ser un enorme fiasco que se quedará como coletilla del PSOE. Ya pueden ir pensando los de IU en mandar al peo a Yolanda Díaz.
No parece que los de IU manden al peo a Yolanda Díaz, por lo visto han cedido a la oferta del 4 puesto para las europeas aunque se niegan a participar en la dirección de Sumar https://www.google.com/amp/s/www.huffingtonpost.es/politica/iu-acepta-cuarto-puesto-sumar-europeasa-direccion-partidobr.html%3foutputType=amp
ResponderEliminarGrandes son las tragaderas de IU
ResponderEliminarLuego los hooligans, según algunos, son los de Podemos por no tener esas tragaderas. Al final, las organizaciones políticas faltas de democracia interna donde el líder hace y deshace a su antojo son siempre lo mismo (llámese Sumar o Vox)
Eliminar