Páginas

domingo, 20 de octubre de 2024

Las lecciones de moral de Felipe González

Rajoy y Felipe González en el Foro La Toja

En el Foro La Toja, donde las oligarquías se reúnen todos los años (este año han tenido la presencia del golpista venezolano Edmundo González Urrutia), Felipe González cargó contra la Ley de Amnistía al procés, y también los pactos con los independentistas (ver enlace...👈). Felipe González ha sido el mejor presidente que ha tenido España, pero el mejor presidente de derechas, por supuesto. Solo a él se le permitió sin apenas protestar que siguiéramos en la OTAN, que destruyera parte del tejido industrial  (mal del paro estructural español de hoy) y que empezara a privatizar todas las empresas nacionales (luego le cogería el relevo Aznar).   Si por aquellos años hubiera sido AP (hoy PP) quien hubiera protagonizado tales cambios, las calles hubieran ardido. Pero ahí estaban Guerra y González para amaestrar a las fieras haciéndose pasar por lo que no eran, una fuerza de izquierdas.

¿Cómo se puede criticar la Ley de Amnistía alguien que votó a favor de la amnistía del 77 como lo hizo Felipe González? Amnistía que para sacar a los presos represaliados por el franquismo, amnistiaba también a sus verdugos, a los represores fascistas y a criminales etarras que luego siguieron matando. Ha sido la peor Ley de Amnistía de la historia del reino de España. Cómo este pazguato tiene cojones de ver mal que su partido amnistíe a quien ha sido condenado por sacar las urnas a la calle, y proclamado una independencia irreal que duró menos de un minuto. El Tribunal Supremo, con la sentencia al procés, se pareció más al TOP franquista que a un tribunal europeo y democrático del siglo XXI.

Rajoy compartía mesa y mantel con Felipe González en esta última edición del Foro La Toja, y estuvo de acuerdo con él: "La amnistía viola el principio de igualdad y el principio de separación de poderes". El principio de igualdad es igualmente violado por un indulto (que a menudo se conceden en España y nadie dice nada), ya que no a todos los presos se les puede indultar, y que tendrá que ver que el gobierno promulgue una ley, con que los jueces tenga que aplicar las leyes. Estos señores mezclan todo y después no saben ni por donde andan. Es decir, los jueces pueden ser todo lo independientes que puedan ser, al margen de las leyes que los legisladores aprueben. Son dos cosas totalmente distintas. ¿Acaso cuando Aznar indultó a los dos ministros terroristas de los GAL,   Barrionuevo y Vera, no se estaba violando el principio de igualdad y la independencia judicial? Les habían caído 10 años de prisión y cumplieron cuatro meses.

Y ya que hemos nombrado a la banda terrorista felipista, recordemos el pasado. Los GAL asesinaron a Lasa y Zabala. Fueron torturados, y enterrados en cal viva. Durante el entierro hubo una carga policial contra los familiares y se produjeron algunos heridos. Estos fascistas ni dejaban enterrar a sus muertos en paz. Vean las imágenes que son aparte de indignantes muy ilustrativas de lo que era y es el régimen del 78. Un saco infecto de corrupción e impunidad. 

Aznar y González gobernaron cómodamente gracias al rodillo de las mayorías absolutas, pero cuando no las tuvieron no dudaron en pactar con los independentistas. Felipe González le cedió a Cataluña el 15% de la declaración de la renta, y posteriormente Aznar subió la apuesta al 33 porciento del IRPF. En definitiva, González (y Aznar) se bajó los pantalones ante los nacionalistas independentistas cuando le fue necesario. González también apoyó una ley infame en 1977 que dejaba impune a criminales franquistas y a terroristas de ETA, que una vez en la calle siguieron asesinando. Una ley que como estaba redactada era innecesaria, por mucho que nos quieran contar que fue necesaria para salir de la dictadura. Alianza Popular (hoy PP) se abstuvo al votar la Ley de Amnistía, y "... sostuvo que la amnistía de 1977 no era "buena medicina"...

... "Operar con el concepto de amnistía, que borra el delito, para hechos atroces de muerte a sangre fría, implacables, proyecta dudas sobre la legitimidad de tales hechos, lo que puede resultar socialmente intolerable y gravemente pernicioso". El País...👈

Los independentistas no han asesinado a nadie, por eso sorprende que estos santones como Felipe González pretendan darnos lecciones de moral y de política. Sorprende a la vez que asquea verlos por televisión pontificando sobre quien ha ganado las elecciones en Venezuela (que no ha sido el golpista de Edmundo González). Y sobre todo, sorprende verlos atacar a su partido por los pactos con los independentistas, porque Felipe González cuando los necesitó, se los atrajo a sus vera con dádivas. 

Hoy si necesitas gobernar, desparecidas aquellas mayorías absolutas, tienes que llegar a acuerdos con las distintas fuerzas políticas que hay en el parlamento. Eso sí que es hacer política. Y no gobernar con aquellas aplastantes mayorías absolutas que invisibilizaban al resto de los diputados de la oposición. Tenemos a un elenco de vicepresidentes que dan mucha grima. No sé todavía cual es peor expresidente, si Felipe González, o José Mª Aznar. En fin, los dos me revuelven el estómago por igual. Rajoy sigue siendo igual de insulso y patético que cuando era presidente, al único que puedo soportar mejor es a Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.