Páginas

domingo, 5 de enero de 2025

Sistema neoliberal yanqui versus sistema socialista chino

 


En ningún lugar del planeta nunca se llegó a implantar el comunismo, pues este sistema planeaba erradicar el Estado y que el proletariado  controlara los medios de producción a través de cooperativas. En Israel hubo algo parecido cuando estuvieron funcionando los Kibutz con notable éxito:

Todos son kibutzim, el plural de kibutz en hebreo, las comunas agrícolas israelíes que son un fenómeno único por ser un experimento socialista y de democracia radical que logró ser notablemente exitoso. BBC...👈

Durante la Guerra Civil en España, la CNT y la FAI implantaron (a punta de pistola) varias comunas libertarias. Algunas funcionaron bien y otras fueron un experimento fallido debido al egoísmo humano, y al difícil contexto de la guerra. Un servidor no cree que el comunismo sea pues una utopía, pero quien pudo implantarlo no lo hizo porque el poder crea adicción, y acabó ganando la batalla (que no la guerra) el mundo capitalista.

El sistema capitalista y neoliberal está basado en el puro egoísmo y en acumular riquezas sin importar quien se quede atrás. Veamos como funciona el sistema gringo: "El sistema sanitario de EEUU mata: el 25% de la población no se puede permitir el tratamiento médico que necesita"...

...Millones de estadounidenses, el 25% de la población, posponen la visita al médico porque no pueden pagar el coste astronómico de la atención sanitaria. EEUU es el país desarrollado que más gasta en atención sanitaria, aunque en 2018 27,8 millones de estadounidenses no tuvieron ningún tipo de seguro de salud. “No puedo hacerme revisiones porque mi seguro me exige que yo pague los primeros 5.000 dólares de la factura”, lamenta una paciente que ha sufrido cáncer.

Susan Finley regresó a su trabajo en un establecimiento de Walmart en Grand Junction, en el estado de Colorado, después de unos días de baja por neumonía. Según su familia, el día en que se reincorporó al trabajo, la mujer, de 53 años, recibió un premio por haber cumplido diez años en la compañía. E inmediatamente después la despidieron. Se había ausentado un día más del permitido por las políticas de asistencia de Walmart.

Tras perder su empleo en mayo de 2016, Finley se quedó sin seguro médico. No consiguió otro trabajo. Tres meses después de ser despedida, Finley fue hallada muerta en su casa. No había ido al médico a pesar de presentar síntomas parecidos a los de la gripe. ElDiario.es...👈

Y ahora comparemos ese sistema malvado del país de las "libertades", que se supone que son los Estados Unidos, con el malvado sistema socialista de China. Diego González Rivas es un famoso cirujano español muy conocido por su lucha contra el cáncer...

... El cirujano Español Diego González Rivas lucha contra el cáncer de pulmón y otras patologías en hospitales del mundo entero. Su revolucionaria técnica UNIPORTAL permite operar dentro de la cavidad torácica a través de una pequeña incisión intercostal o subxifoidea usando cirugía toracóscopica (UNIPORTAL VATS) o cirugía robótica (UNIPORTAL RATS). Leer más...👈


Este cirujano estuvo operando en el hospital Shanghai Pulmonary de China, y quedó impactado por la eficiencia del sistema sanitario chino. Un hospital público sin listas de espera, atendiendo a pacientes de toda China (que son mil millones) con cáncer de pulmón, como máximo en 48 horas. Mucho mejor que el sistema yanqui, o el sistema europeo del bienestar keynesiano surgido a raíz de la II Guerra mundial. En España las listas de espera son enormes. Mi pareja el otro día pidió una cita para el médico de cabecera y se la dieron para dentro de 15 días.

En China Gobierna una oligarquía de partido único. En EE. UU. gobierna un sistema oligárquico bipartidista que no mira por la salud de todos sus habitantes, y que se compra a base de talonario. La libertad de EE. UU., comparado con el sistema socialista chino, es la libertad para morirte de asco. Ya lo dijo Lenin: "Libertad para qué". Tenemos que ser libres, sí, pero sin salud no hay libertad. 

La frase mitinera de Ayuso, "Socialismo o libertad", esconde una gran mentira: la libertad que te ofrece el capitalismo, es toda la libertad que puedas comprar con dinero. Sin pasta, por tanto, en el sistema capitalista no hay libertad.

Manuel Azaña era un burgués, republicano, liberal y de izquierdas, que tenía la vida resuelta, pero que se la complicó para defender, no a su clase social, sino a las clases con más problemas. Murió en el exilio, un año y seis meses después de acabar la Guerra Civil. Si no hubiera sido por su compromiso por las clases desfavorecidas,  no hubiera sufrido el calvario por el que tuvo que pasar y morir lejos de su patria.


Esta es la prueba de que se puede tener dinero y no ser un puto egoísta como el caso de Albert Rivera, quien asegura que el sistema de pensiones es una estafa piramidal. Señor Rivera, si con mis cotizaciones yo pago las pensiones actuales, con las cotizaciones de los que nos precedan se deben de pagar las futuras pensiones, y si no llega, se pueden buscar otras vías alternativas de financiación. Y con este imbécil pretendió formar gobierno Pedro Sánchez.

Y por supuesto que todas las libertades son muy importantes tanto como el bienestar de la población: una cosa sin la otra nunca merecerá la pena.


1 comentario:

  1. En la China "comunista" la sanidad es privada y cientos de millones de chinos están privados de acceso a servicios sanitarios y medicamentos, en la capitalista y reaccionaria Taiwan la sanidad es pública, gratuita y universal https://pnhp.org/news/the-single-payer-system-in-taiwan/#:~:text=Taiwan%E2%80%99s%20single-payer%20system%20is%20efficient%2C%20devoting,only%201.07%20percent%20of%20expenditures%20to%20overhead.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.