Alberto Sánchez Garzón, fue médico hasta su jubilación, y es Cronista Oficial de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, también ejerce como académico de la Real Academia de Cultura Valenciana. Y fue alcalde independiente de Torrebaja durante una legislatura (1991-1995), y ha publicado varios libros. O sea, la descripción de un intelectual.
‼️ #URGENTE | Encuentro a Irene Montero y el mantero de Podemos intenta pegarme y me amenaza.
— Vito Quiles (@vitoquiles) December 1, 2025
Que vea toda España la democracia que quieren algunos. pic.twitter.com/bUtaCR3TX7
Pese a este currículum es una personas muy deconocida porque se mueve en un entorno muy localista. No sabría nade de este señor si no es por Twitter, por contestar a una publicación de un diputado de Podemos sobre un acoso de Vito Quiles a Irene Montero
Decía Serigne Mbaye, diputado de Podemos: "Provocas y te haces la victima. Espero que la próxima respetes y no empujes a la gente y también nos dejes en paz cuando te lo pidamos. El respeto es recíproco" Y Alberto S. Garzón le respondía...
...y van y se montan una guardia mora. Inaudito. Lo último que uno imaginaría en el partido de la transparencia y el gobierno de la gente, que ha pasado de exigir luz y taquígrafos a reclamar silencio y pasamontañas. Y luego hablan de “retrocesos democráticos”.
En una democracia mínimamente seria, la prensa tiene la obligación —y el derecho— de interpelar a los políticos. Y estos, la obligación —sin derecho a pataleta— de responder. No son monarcas electos ni comisarios ideológicos: son servidores públicos, pagados con dinero público, y además generosamente. Pero claro, es más cómodo hacerse el mártir y fingir acoso que rendir cuentas. Lo de siempre: mucho pueblo en los mítines, y mucha democracia en la boca pero poco pueblo y menos democracia cuando hace preguntas incómodas.
En fin, que tanto señalar a Franco… para terminar calcándole el estilo. Lo mismo que la guardia mora, solo que sin capa ni turbante: ahora llevan sudadera, pasamontañas y discurso pedagógico. Pero la función es idéntica: proteger al líder de la realidad.
Ven a un negro defendiendo a Irene Montero y ya le viene a la cabeza la palabra moro. ¿Quiénes son los moros? Moro son los habitantes del Gran Magreb: Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, Sáhara Occidental y Mauritania. Viene del latín maurus, habitante de la provincia romana de Mauritania tingitana. Serigne Mbayé es de Senegal. Y llamar periodismo a Vito Quiles es mucho decir. Porque Vito Quiles es un agitador social.
Un comentario con trazas racistas, ya cualquier negro de África es moro, aquellos moros que vinieron a luchar en la "cruzada" de Franco. Una guerra santa cristiana auxiliada por musulmanes. Y esos moros que hoy son inmigrantes y los racistas españoles no lo quieren
Periodistas de derechas hay muchos, escriben libros, investigan, editan grandes crónicas y artículos, son audaces reporteros, pero Quiles es ágrafo, no se le conocen investigaciones ni artículos. El tipo coge un micrófono y se lo planta en la cara a los políticos que no le gustan, que siempre son de izquierdas. Fíjense en el vídeo van subiendo una escalera y Vito Quiles sigue con la barrila. ¿A que periodistas español, por muy de derechas que sea hemos visto tales actitudes?
Un periodista podrá preguntar a cualquier político, y este podrá responde o no, pero lo que no se puede hacer es meterle el micrófono por la boca mientras le dice a Irene Montero que está cobrando de Venezuela e Irán, algo que se ha demostrado que es falso ante los tribunales: "El fenómeno Vito Quiles o cómo un agitador ultra convierte la universidad en su escenario político"...
... Vito Quiles ha llevado la confrontación a las puertas de la universidad pública. El agitador ultra se presenta como un defensor de la libertad frente a lo que llama “nidos de ratas marxistas”, pero su gira por los campus españoles ha dejado un reguero de tensión, disturbios y división.
Y no, no ha inventado nada nuevo. Quiles copia el guion de comunicadores ultras estadounidenses como Charlie Kirk o Ben Shapiro, que convirtieron la universidad en su campo de batalla cultural. El País...👈
Miremos este vídeo del Congreso de los diputados donde una legión de periodistas le ponen en todos los morros los micrófonos a M. Rajoy, el menda no contesta y se escabulle de ellos. Como es lógico, ningún periodista sale detrás de él por las escaleras a seguir increpándole poniéndole de nuevo el micrófono en los hocicos
Normalmente todos los políticos suelen contestar a los periodistas, como vemos en este vídeo a Irene Montero, pero Alberto Sánchez Garzón por causa de su ideología no sabe que Vito Quiles no es un periodista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.