Páginas

domingo, 15 de febrero de 2026

¡FASCISTAS!: Yo soy woke

 El discurso antiwoke casi está despareciendo del imaginario de la derecha y del rojipardismo, aunque hace poco estuvo muy presente, y aunque algunos piltrafas quieran seguir usándolo empieza a desparecer. Ese mismo discurso usaron Roberto Vaquero, líder de los falangistas/estalinistas: "La izquierda sigue modas de Estados Unidos. Han pasado de denunciar el imperialismo americano a ser los mejores defensores de la ideología que está llegando de allí, que es lo ‘woke" (ver enlace...👈). Abascal va por el mismo sentido: "Son unos frikis y nos quieren imponer sus pensamientos extraños. Eso es la ideología woke, eso es el progresismo (ver enlace...👈).

Pero entonces que demonio es eso de woke, vaya usted a saber, porque incluyen el aborto (ver enlace...👈), y hasta la eutanasia o la Leyenda Negra (ver enlace...👈). Vox incluye la agenda climática 2030, o lo que es la lucha contra el cambio climático. Antes lo llamaban ideología de género, donde se defendía a las personas trans y en definitiva los derechos LGTBIQ+, pero como esto se les quedaba corto, han querido usar el término woke, para incluir todo lo que al mundo reaccionario no les gusta: aborto, eutanasia, LGTBIQ+, lenguaje inclusivo, feminismo... Y yo me pregunto, que tiene de malo el lenguaje inclusivo, el aborto y toda esa serie de derechos que se han incluido en los últimos años gracias a leyes progresistas.

Usar el lenguaje inclusivo a estos reaccionarios no les gusta, dicen que para ahorrar en el lenguaje no es necesario. ¿Quiénes son estos totalitarios para decir como tenemos que hablar? Pues lo son, nadie obliga a usar el lenguaje inclusivo, pero sí que nos quieren obligar a que no hablemos como nos salga de los puñeteros cojones a estos reaccionarios, y sí lo hacemos eso es wokismo. ¿Por que?, porque a ellos les sale de su podrido cerebro reaccionario. Y porque así es el universo reaccionario y conservador. No han cambiado nada desde tiempos inmemoriales

El señor del vídeo, Felipe Múgica Pedrejón, no sé quien cojones es, pero me lo remiten como si fuera un faro intelectual con el siguiente mensaje: "La izquierdita sistémica que legítima el Régimen oligárquico del 78. Desnortada y sin metas rupturistas, incoherente con los principios de la verdadera izquierda revolucionaria". ¿Desde cuando la izquierdita que se presenta a las elecciones en España es revolucionaria? ¿Nos toman ahora por tontos o que? Esta izquierdita sistémica a la que llaman los sectarios, se autodenomina como "izquierda transformadora" (ver enlace...👈). Pero que sabrá un burro sectario que demonios es un chicle.

La izquierda revolucionaria pretendía dictaduras y sistemas totalitarios en los años 30, ¿quieren que volvamos a aquellos años de pistolerismo y terrorismo político? ¿O mejor nos ceñimos a avanzar mediante leyes y por efecto del parlamentarismo? A lo mejor pretenden una neorevolución de Asturias en pleno siglo XXI.

La izquierda no solo consiste en hablar de obreros y trabajo. No nos retraigamos a los años 30, se puede hablar de trabajo, de vivienda, de muchas cosas a la vez que defendemos los derechos de las minorías (LGTBI+, inmigrantes, feminismo etc., etc.).

Pero vayamos con las estupideces del señor del vídeo, Felipe Múgica Pedrejón, que repito que no sé quien carajo es. Dice este erudito "politólogo", o lo que sea a lo que se dedica en realidad, que la izquierda antes "hablaba de obreros, salarios, de viviendas; hoy habla de pronombres, de ofensas imaginarias y de causas simbólicas que no pagan el alquiler...":

  • Podemos propone expropiar 92.000 viviendas a los fondos de inversión para alquiler social. Casas...👈
  • Podemos se desmarca de la reforma laboral de Yolanda Díaz, Vozpópuli...👈
  • El Gobierno dejará el Salario Mínimo por encima del 60% del sueldo medio al subirlo con el IPC de octubre, el más alto de 2025. El Mundo...👈
  • Podemos ve ratificada su primera gran medida, el IMV, casi por unanimidad. El Confidencial...👈
Vaya, parece que la izquierda sigue hablando de viviendas, de obreros, de salarios, y de causas, que a fin de cuentas, sí contribuyen a pagar el alquiler. Solo que aparte de estas cuestiones, se puede ir más allá: se puede y se debe, pero estos cerebros obtusos tienen una visión de la política muy limitada. Ellos si están infantilizados. El problema se llama capitalismo y libre mercado, que por mucho que gobierne la izquierda (si es que el PSOE es la izquierda, que son quienes en realidad gobiernan), los problemas estructurales jamás desaparecerán.

Para hablar del fallido intento de la unión de la izquierda este señor se acuerda de IU y de Sumar, olvidándose de Podemos y de Unidas Podemos. Veamos porque esa amnesia: IU es una coalición para reagrupar a varios partidos de izquierdas, conformada principalmente por el Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Republicana (IR), Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), Partido de Acción Socialista (PASOC) y Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). Históricamente, también ha integrado a formaciones como el Partido Carlista y el Partido Humanista. Estas dos últimas formaciones ya no pertenecen a IU. Otra cosa es que los votaran, porque IU fue fagocitada por el PSOE de Felipe González. Pero eso fue gracias al régimen o al sistema.


Después aparecieron Podemos con sus confluencias regionales, y Unidas Podemos (Podemos e IU)  que lograron hacerle sombra al PSOE con sus 70 diputados. A raíz de esta clara victoria de la unión de la izquierda alternativa, las cloacas del Estado se pusieron en marcha para acabar con Podemos. La puntilla se la dio Yolanda Díaz con Sumar, paradójicamente IU contribuyó a finiquitar a Podemos, para que Pedro Sánchez pudiera dormir por las noches: "Los últimos audios de Villarejo sitúan a Ferreras en el epicentro de las cloacas del Estado contra Podemos"...
... Por su parte, Ione Belarra acusó a Ferreras de haber hecho un “daño irreparable a la democracia” con su “contribución al desprestigio de Podemos”. “Nunca sabremos quién habría gobernado en España en 2016”, concluyó. Por su parte, Alberto Garzón ha denunciado las maniobras de “un bloque reaccionario dentro del Estado (...) para cortocircuitar un proyecto de modernización y progreso para España”. El ministro de consumo interpela a otras formaciones: “Ha habido sectores sociales y políticos que han mirado hacia otro lado porque los atacados eran Pablo Iglesias, Podemos o los independentistas. Se equivocan en dos cosas: el ataque es realmente a la democracia, y el bloque reaccionario no deja rehenes”. El Salto...👈

Y siguen las gilipolleces sin parar. Ahora dice que en la izquierda "pretenden reagruparse bajo el impulso, atención, de un independentista catalán", el diputado de ERC, Gabriel Rufián. Esto es jodidamente falso. Rufián, independientemente de su partido, junto a Emilio Delgado, han convocado un acto para debatir propuestas, entre las que parece ser una unión plurinacional. ERC, Bildu y BNG han dicho que ellos no contemplan ninguna unión. Lo que queda de Sumar, están hablando de renombrar la coalición, nada de coaliciones con independentistas, de momento. Lo de Rufián tan solo es una propuesta mediática sin el consenso de todas las formaciones políticas. O sea, una nube.

Bajo mi prisma no estaría mal una unión plurinacional, pero hay que ser realistas, a las izquierdas independentistas no les interesa una coalición a nivel nacional, ellos tienen otros intereses. Pero Felipe Múgica Pedrejón, coge el micrófono y la cámara y empieza a escupir chorradas sin fundamento e inciertas: "la izquierda woke no gobierna, adoctrina, no convence, corrige, cancela. Y lo más grave no es que estas políticas sean ingenuas, es que son profundamente clasistas, porque solo puede permitirse el lujo del wokismo quien tiene la vida resuelta, al obrero no le preocupa el lenguaje inclusivo, le preocupa llegar a fin de mes".

¿No se darán cuenta quienes siguen a este señor las imbecilidades que suelta en tan solo tres minutos? La izquierda woke, es que realmente no gobierna, si es que acaso está hablando de la izquierda alternativa al PSOE. El mito de la cancelación es solo eso un mito, pues las cancelaciones solo se pueden producir en una dictadura o en el ámbito privado. 

Que la izquierda no razona, es lo que dice él, lo mismo que lo de que la izquierda corrige. Cada cual tienen sus ideas, sean derechas e izquierdas, eso no es corregir. Y al obrero preocupado por llegar a fin de mes, no se le exige que diga elles y nosotres, esos pronombres que a estos tarados le dan tanta grima. El wokismo como lo llama este flipado con aires de intelectual rebelde, o las políticas inclusivas, no son clasistas, son un complemeto al ideario progresista.

Cuando uno se cree que ha visto todo, aparece un señor totalmente reaccionario a decirnos flipadas con un discurso populista antiwoke. Un término que comenzó a usarse en los años 70 en los ambientes afroamericanos (y no del imperio como asegura Roberto Vaquero) para las luchas antirracistas, y que ahora el facherío patrio ha intentado colarlo en su diatriba antiprogresista. ¡Pero cuanto imbéciles hay por las redes sociales¡: "La corriente 'antiwoke', cada vez más presente en los discursos políticos"...

... El término 'woke' se ha colado en la primera línea del debate político, especialmente con Trump. Su uso se popularizó en los años 70 en Estados Unidos. Décadas después, el término 'woke' ha cambiado su sentido y ahora se utiliza para ridiculizar a los más exigentes con las políticas feministas, LGTBI o antirracistas. Y habrá que ver hasta dónde llega, porque ahora Trump lo ha convertido en una de sus banderas. RTVE...👈

A estos antiwoke, no se te ocurra llamarlos nazis o fascistas (el discurso es el mismo), que luego te dicen que los estás cancelando y que no razonas, sino que adoctrinas. Ellos nunca de los jamases son adoctrinadores, porque ellos como no tienen ideología están por encima del resto del populacho: ¡MAJADEROS! Si woke es todo lo que denigran estos fachas e idiotas: ¡YO SOY WOKE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.