No es ningún misterio la represión ejercida en la zona republicana. Está perfectamente documentada en la Causa General. Por eso los historiadores que aborrecen la Memoria Histórica que habla solo de los asesinatos que llevaban a cabo los gloriosos “Alzados”, acuden a la ingente documentación que produjo la famosa Causa General y copian todo lo que allí pueden leer. No hay que olvidar que este estudio lo llevaron a cabo los misericordes “libertadores”, menudos “Alzados libertadores”. En los lugares donde los rojos no habían asesinado a nadie (no por falta de ganas si no por que las autoridades se lo impidieron) los traidores rebeldes asesinaban a diestro y siniestro. España está llena de casos donde no hubo ningún asesinato por parte de izquierdistas. El primer ejemplo es Ceuta y Melilla el 17 de Julio. Por esta temprana fecha ya empezaron las ejecuciones de personas que no se sumaron a la traición rebelde, pero no solo allí también en Canarias, la Rioja, Navarra o Galicia. ¿Porqué asesinaban en esos lugares? ¿Qué falta habían cometido aquellas personas? La palabras clave son “rojo”, “izquierdista”, “progresismo”…
Había que erradicar el mal de raíz y para ello que mejor forma que quitar del medio a los elementos infectados con tales “males”. Era tal la inquina fascista que una vez acabada la guerra siguieron con su afán asesino y depurativo. Si eras rojo en la posguerra lo tenías crudo estabas condenado a muerte o en el mejor de los casos a vivir en la más absoluta miseria.
Estos días ha aparecido en Religión en libertad un artículo de un paisano mío titulado:
¿Memoria histórica extremeña? La verdadera "columna de la muerte". La verdadera columna de la muerte a la que se refiere este insigne historiador. No es otra cosa que una huida de milicianos de Don Benito presos del pánico con la inminente llegada de tropas rebeldes. Los milicianos llevaban con ellos a 70 presos derechistas. Por el camino asesinaron a 29 presos. Moisés, la verdadera Columna de la muerte era mucho más sangunaria. En Badajoz murieron diecisiete presos de derechas y la verdadera ”columna de la muerte, la de Yagüe y Castejón asesinaron entre 2000 y 4000 personas. No hay color.
Según el historiador Joan María Thomás, cuando Franco confinó a Juan Yagüe Blanco durante 15 meses, le recriminó los sucesos de Badajoz (la gran Matanza) esgrimiéndole una carta relatando lo allí ocurrido. ¡Hasta Franco reconocía que Yagüe fue un carnicero. Él y su columna de la muerte.
Dices al final de el artículo, que hasta Franco reconocía en Yagüe a un carnicero, ¡pues claro que si!, hasta los mismos autores que hoy niegan esta matanza, hace muy poquito decían que si que existía, pero claro lo justificaban con el asunto de las bajas en el asalto a la ciudad, ¿Por qué ya no sirve eso?, pues muy fácil, porque Espinos demostró en ese libro que tanto molesta en algunos sectores, que no existieron tales bajas en los atacantes por eso toca negar la matanza, sobre la causa general comentar que en ciertos temas es más que útil, primero, porque fotos que se hacen pasar por victimas de “los rojos” son víctimas de bombardeos, otro ejemplo es por poner un ejemplo, el siempre recurrente tema de la violación de monjas, en todas las cajas que componen el archivo no aparece un caso sobre esas supuestas violaciones, otro dato curioso es que cuando se solicito a los alcaldes relación de los asesinados por los rojos se contestaba que en el pueblo no existían pero si se podían relacionar “otras víctimas” es decir los asesinados por los facciosos, relaciones por cierto que fueron en muchos casos adjuntados a la citada causa.
ResponderEliminarSolo un dato la causa general creada para su publicación, no fue publicada, no se había conseguido demostrar las 50.000 muertes, lo que se publico fueron los denominados avances con los temas más sonados y bastantes mentiras como las del famoso oro.
Tienes Razón la historiografía franquista se ha basado en muchas mentiras y tergiversaciones
ResponderEliminarHe leido el trabajo de Moises.
ResponderEliminarMe sorprende lo reaccionario que es.
Ademas de manipulador.
"Lo mataron por haber votado a la derecha...." por eso multiplicado por varios multiplos, es lo que hicieron sus idolos.
Ya el titulo, al igual que el del libro, no es un titulo es una declaracion de principios.
Me sorprende lo belicosos, intelectualmente, que son estos fachas neofranquistas.
Lo lammento realmente por Moises, esperaba otra cosa de el.
Escribo en este blog, porque estoy seguro que en los otros lo censurarian.
Nada más hay que ver donde le publican sus artículos. Blogg de Barragán Lancharro o Religión en Libertad
ResponderEliminar