Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

FASCISMO/FRANQUISMO EN LIBERTAD



El fascismo/franquismo sigue aquí entre nosotros y sin ningún disimulo. Jamás se fue, pero mientras no se les molestó permanecían en estand by. La transición española y su política de olvido creó unas deficiencias  democráticas  lamentables. La ley de la Memoria Histórica ha sido la clara señal de todo esto, y nos demuestra que la derecha de toda la vida sigue tan a gusto con su pasado dictatorial. Están como locos un día sí y otro también reclamando que los asesinos etarras pidan perdón. Todavía no hemos oído pedir perdón a Fraga por los crímenes que cometió el gobierno donde él fue  ministro nombrado por Franco; el asesino del pueblo español.
Para los fascistas/franquistas las heridas de la Guerra Civil cicatrizaron hace ya muchos años. Esto es una prueba de que siempre se han mirado su propio ombligo. Seguro que estos energúmenos jamás han pisado la exhumación de una fosa común, se hubieran percatado de que muchas heridas aun siguen supurando. Se hubieran percatado de que muchos españoles (todos los que murieron en la Guerra Civil eran españoles, no solo los de las derechas) no tuvieron la oportunidad de tener a sus muertos localizados en un cementerio. Pero. ¿Cómo se puede ser tan egoísta? ¡Y eso que muchos de ellos dicen ser católicos?

HOMENAJE A CALVO-SOTELO
La Ley de la Memoria Histórica no enaltece a unas víctimas y denigra a las otras como ha dicho Pío Moa, en más de alguna ocasión. La ley reconoce a todas las víctimas por igual. A demás, esas víctimas derechistas presuntamente “olvidadas”, jamás de los jamases fueron olvidadas. Pero a quién pretenden engañar. Teniendo a Pío Moa como esa especie de gurú que enseña el camino que debe seguir la Historia. Único camino posible a seguir por  los historiadores que se precien de llevar la verdad a todos rincones de nuestra ignorancia, no nos extrañamos que haya esa resistencia a la Ley de la Memoria Histórica. Este renegado exterrorista y exantifranquista ha vuelto a poner al día todos los tópicos franquistas, eso sí, dándole un toque de modernidad muy coqueto. Otra vez se le vuelve a cargar a la izquierda las culpas de la guerra. Nos robaron el oro a todos los españoles. Negrín era una marioneta de Moscú. Estaban instaurando una republica soviética, en Badajoz no hubo ninguna matanza; solo el rigor de la guerra. Pio Moa ha vuelto a marcar el camino a seguir a todos los defensores del 18 de julio. Las enseñanzas de Joaquín Arrarás, de Larrazabal, de Manuel Aznar, de Comín Colomer y por supuesto de De la Cierva, vuelven a estar vigentes. Queridos amigos la historiografía nunca avanzó se quedó congelada en los libros que legó el franquismo. Los rojos eran unos asesinos por eso los libertadores del pueblo español ajusticiaron a tanto MALVADO MARXISTA. Mentiras y más mentiras creadas para justificar la masacre que provocó una guerra que no hubiera existido si los militares se hubiesen mantenido leales al Gobierno de la República.

Veamos pues. ¿Qué hay de malo en exhumar los restos de una víctima que yace en una cuneta? Es perfectamente legal y sobre todo es humano. Si el gobierno franquista ayudó a enterrar de manera cristiana o simplemente digna ¿Por qué este gobierno democrático no iba a hacer lo mismo? ¿Qué hay de malo en desterrar la simbología  franquista del mobiliario urbano? No, si ahora que tanto se critican a las dictaduras como la cubana va a ser que las dictaduras nacional católicas, esas sí que eran buenas. ¡Qué importa la libertad mientras gobierne la derecha! Deben de pensar los ultras que inundan las redes con sus blogs y sus diarios digitales. Religión en libertad, Historia en libertad, Libertad Digital. ¡Qué obsesión por la palabra libertad! Algún trauma debe esconder dicha obsesión freudiana.

Nos dicen que la ley que Zapatero sacó a la luz para impartir un poco de justicia a tanta barbarie, ahonda las diferencias entre los españoles, resucita odios ya caducados y reabre unas heridas que estaban cicatrizadas hace mucho tiempo. Como vemos estos obsesos por la palabra libertad siguen mintiendo y creando confusión. Las heridas que estaban cicatrizadas no deben de abrirse, puesto que tras 40 años de dictadura tuvieron tiempo de llorar a sus muertos en sus tumbas localizadas por el gobierno franquista. Pensiones para las viudas. Honores y reconocimiento para los caídos por Dios y por la Patria. Ricino, pobreza, hambre  para las viudas de los rojos. Exterminio y depuración para los rojos que quedaron vivos. Olvido y humillación para los que quedaron ocultos en las fosas de las cunetas campos y cementerios. Nosotros no clamamos venganza, solo justicia. No es tiempo ni de odios ni de rencores. ¿Enterrar dignamente significa vengarse? Homenajear a personas que fueron vilmente asesinadas significa vengarse? Se cree el ladrón que todos son de su condición? Franco sí que se vengó, Franco sí que llevó una política revanchista hasta el final de sus consecuencias. Vamos a ver, como me voy a vengar yo de la muerte de mi padre si sus asesinos ya murieron. Qué clase de venganza voy a cobrarme. Lo único que puedo hacer es enterrarlo dignamente y seguir mirando hacia adelante. Los obsesos por la palabra libertad  son los verdaderos creadores de odios. Ellos sí intentan reabrir heridas ya cerradas propagando mentiras, haciendo ridículas proclamas para que deroguen la Ley de Memoria Histórica. Rajoy no se atreverá a derogar la ley, eso sí, la congelará como buen pepero ultracatólico. Pero de derogar nada monada.

3 comentarios:

  1. Según El Pais, la abstención del
    PP impide quitarle los honores a
    Franco en Lugo.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  2. El PP lleva oponiendose a la ley de la memoria histórica desde el principio. Según el PP no quieren retirarles los honores al asesino del pueblo español porque prefieren mirar hacia adelante. Muy bonito sí señor. El mes pasado el gobierno Alemán indemnizo a varias víctimas de la II Guerra Mundial. En España la derecha tiene ciertas carencias democráticas

    ResponderEliminar
  3. Mira D. Juan Antonio Cortés tu lo q eres es un subnormal de carrito macho, porq coño llamas a franco el asesino del pueblo español? si lo fue pero porq no nombras tambien dirigentes de la republica q tambien lo fueron eh?

    Franco fue todo lo cabron q tu quieras y ahi stoy contigo, pero d no ser por el españa no seria lo q es.
    Una, grande, y libre, aunq esta ultima palabra "libre" es bien discutible ya q creo q ni en dictadura ni en democracia se ha hallado la libertad en nuestra gloriosa nacion

    ¡¡Arriba España!!

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.