La culpa es de la izquierda, no de los políticos, sino de sus jodidos votantes. Botarates existen en todos los ámbitos de la esfera pública, y por supuesto la política no iba a ser menos (en Podemos por supuesto no se escapan de ese mal). Luego explico este punto.
Se acabaron las marcas blancas. La papeleta de Podemos estará disponible en los municipios madrileños en las elecciones de mayo. La dirección regional ha decidido ir con sus propias siglas a los comicios del próximo año, aunque aceptará que no aparezca en aquellos lugares “donde otra marca esté más consolidada”. Es el caso de la capital, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, anunció el 10 de septiembre que optaría a la reelección, aunque al frente de una plataforma de individuos, no de partidos. Fran Casamayor, secretario de Organización de Podemos en la Comunidad, subraya que Carmena es la candidata de su formación y que se buscará “la fórmula en la que se sienta más cómoda”.La excepción era "la capital", es decir el Ayuntamiento de Madrid. Hace unos días llegó la discordia: Íñigo Errejón de espalda a las mayoría de sus compañeros, y de los inscritos, ha llegado a un acuerdo con Manuela Carmena para presentarse bajo las siglas de un partido que ha formado la exjueza, Más Madrid. Yo no sé como llamaran ustedes la decisión de Errejón, pero al menos en mi casa a eso se llama traición.
Carlos Fernández Liria, una persona que tuvo cierta cercanía con Podemos, pero que hace ya bastante tiempo que no le hacen ni el menor caso (esta afirmación proviene del propio filósofo), desde Cuarto Poder, ha tratado de echarle un cable a Errejón:
No nos engañemos. Podemos no nació como un partido político, sino como una herramienta para dar voz a la esperanza popular de cambiar las cosas. Podemos vuelve y renace donde vuelve y renace la esperanza y la alegría que lo crearon. La alianza Carmena-Errejón nos devuelve el entusiasmo con el que hace cinco años pensábamos que podíamos reinventarlo todo, para empezar, el anquilosado sistema de partidos.
Podemos hace tiempo que funciona como un partido político, y esto no es precisamente algo negativo, lo negativo son estos burdos intentos de Fernández Líria para distorsionar la realidad, o sencillamente de faltar a la verdad.
...Errejón, por otro lado, no hace más que lo que se le había encomendado: ganar Madrid, un mandato que refrendó la militancia antes del verano, aceptando la condición de tener vía libre para decidir los términos de las campañas, las alianzas y las siglas.Esto no es cierto, los inscritos acordaron por amplia mayoría ir con sus propias siglas. Y Errejón por su cuenta y riesgo y sin hacer la más mínima consulta, decide ir con las siglas de la Alcaldesa de Madrid. Es posible que la idea no sea mala, o sí, no lo sé, pero tras acuerdos democráticos se optó por otra opción. Errejon no puede ahora hacer lo que le salga de su ilustrísima sesera.
A mi Carmena me defraudó y de largo, el problema es que lo que hay en frente es un horror. Si tuviese que votar en Madrid no lo dudaría, pero no porque simpatice con Carmena o Rita Maestre y demás errejonistas socialtraidores, sino porque las otras opciones me dan pánico.
Iglesias se ha granjeado muchos enemigos entre los intelectuales que un día lo apoyaron y, sobre todo, entre la prensa socialdemócrata y conservadora. Parece un milagro que con tanta basura mal intencionada (el artículo de Fernández Liria hay que incluirlo dentro de esa basura) Iglesias y Podemos siga en pie.
Le están echando la culpa a Iglesias de todo este desaguisado, no nos extrañemos, también le hecharon la culpa a la izquierda de la Guerra Civil. Y así seguimos.
Pero la culpa de que la extremaderecha nos mee en la cara la tienen los votantes izquierdosos, que son todos ellos muy puristas. Estas desaveniencias desmovilizan a los izquierdosos. algo que no pasa en el otro lado. A ver sino como explicamos que despues de ver la inmensa corrupción del PP y del PSOE. Las elecciones andaluzas las haya ganado el PSOE y los segundos hayan sido los peperos. Vivimos en un país de vergüenza.
Como todo este asunto me toca las narices de sobremanera, y sobre todo las tonterías de estos filósofos como Fernández Liria, quiero compartir con los lectores un vídeo humorístico. Por cierto, la prensa en España tampoco goza de muy buena salud. Es incomprensible como a Eduardo Inda le siguen dando cancha en las televisiones:
El comunista Pascual Serrano ha hecho el análisis más serio de la enésima crisis errejonista :
ResponderEliminar@pascual_serrano
Dice mi amigo @FdezLiriaCarlos que como el pueblo es el protagonista, vota en primarias para que Errejón sea presidente de la Comunidad de Madrid, pero luego se presenta al Ayuntamiento y entonces eso nos devuelve el entusiasmo. ¿Lo habéis entendido? https://www.cuartopoder.es/amp/espana/2019/01/17/vuelve-podemos/?__twitter_impression=true …-“¿Vosotros os acordáis de la conmoción que se dio el día en que todos los valores tradicionales de la izquierda cayeron al precipicio por culpa de un desarme ideológico esterilizante y una praxis política insultantemente pragmática? ¿os acordáis?”
-“Joder que si me acuerdo, si no se hablaba de otra cosa” José Luis Cuerda dixit.