Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2019

Los trevijanistas me siguen martirizando



La vida, al menos política, de un trevijanista debe de ser muy, pero que muy triste. La otra noche debatiendo con un fan de Antonio García-Trevijano Forte, le aseguré que la financiación pública a los partidos políticos era un sistema válido y perfectamente legítimo. Le aseguré que hasta no hace mucho, los sacrosantos EE.UU. tenían un sistema mixto de financiación de partidos. Me lo negó rotundamente: ¡Eso es mentira! ¡Totalmente falso! Esto se llama negacionismo, también muy típico en el neonazismo: no hace falta argumentar las evidencias, tan solo negarlas. Según García-Trevijano los partidos que reciben dinero del Estado son partidos como la Falange de Franco. Se le olvidaba a García-Trevijano, que la Falange era el partido único de la dictadura y que Franco era su jefe absoluto. Según Joan María Thomas -experto en fascismos españoles:
 "[Franco] quiso crearse una masa adicta, para lo cual necesitaba al partido único; al final de su régimen, los más fieles a él son los falangistas". "Franco llegó para quedarse, no quiso ser un Miguel Primo de Rivera, y una de las patas de su poder fue el partido único".
La Falange fue un instrumento de un dictador, comparar aquel desaguisado político con los partidos del Régimen del 78 es de ignorantes y/o manipuladores, comparar aquella situación política con la actual es un ejercicio totalmente torticero. Esto era muy típico en García-Trevijano, y sigue siendo habitual en los seguidores que siguen manteniendo el MCRC.

Si una democracia verdadera como serian los EE.UU. (según el gran gurú), es capaz de aceptar, o era capaz de aceptar, una financiación pública, ¿cómo tienen la desfachatez de decir que en España el sistema de partidos es como la falange? La respuesta es lógica: Antonio García-Trevijano Forte, era una gran estafa

Hemeroteca 2008. EL PAIS:
Obama es el primer candidato presidencial que renuncia al dinero del Estado desde que el actual sistema de financiación pública fue impuesto, en 1976, al calor del escándalo del Watergate. "No ha sido una decisión fácil", declaró ayer Obama en su página web, "pero el sistema, tal como existe actualmente, no sirve y nos enfrentamos a candidatos que se han convertido en maestros a la hora de jugar con esas reglas". "Esta decisión", contestó McCain, "tendrá graves consecuencias que debilitarán el sistema de financiación pública de las campañas".
Para evitar la corrupción en los USA, se decidió que la financiación de los partidos políticos en parte tenía que ser pública. El Watergate básicamente fue una red de espionaje y sobornos que buscaba asegurar la reelección del mandatario republicano, Richard Nixon

Hemeroteca 2012. PÚBLICO:
Muchos de quienes vivieron el escándalo no han bajado la guardia y advierten que en el país persisten los ingredientes para un nuevo Watergate, por ejemplo en las nuevas leyes de financiación de campañas electorales, que eliminan los límites para las contribuciones y aumentan el riesgo del uso ilegal de fondos.
Muchos advierten que se podría dar un nuevo Watergate 'Igual que en 1974, el sistema político estadounidense está hoy desbordado de secretos y de dinero', advirtió el lunes el ex congresista William Cohen, que trabajó en el proceso de impugnación de Nixon, en un simposio con motivo del aniversario.
La nueva forma de financiación de los partidos políticos ha convertido la política en  EE.UU. en una cuestión de dinero. Es el dinero el que marca la agenda política; eso, al menos en el idioma de la razón, se llama plutocracia. Los trevijanistas lo niegan, García-Trevijano adoctrinó muy bien a los que cayeron en sus redes, ellos se jactan de no tener ideología aunque son tan fanáticos como los marxistas ortodoxos.


 En sus primeras tres semanas como candidato a la presidencia, Michael Bloomberg se ha gastado más de 100 millones de euros en anuncios. Es decir: cuando aún queda casi un año para las elecciones y más de un mes para que arranquen las primarias demócratas, hay un candidato que ya se ha gastado casi el 40% de lo que costó toda la campaña de Trump en 2016. Además, lo ha pagado personalmente de su bolsillo, aunque eso no es mucho decir, si tenemos en cuenta que esos 100 millones no son ni el 0,2% de la fortuna del magnate.
En las primarias demócratas es la hora del milmillonario. Bloomberg se ha incorporado a última hora a la competición, pero Tom Steyer ya lleva varios meses gastando su fortuna con alegría. Después de retirarse del exitoso fondo de capital riesgo que fundó, ahora quiere intentar sustituir a Donald Trump. En las últimas tres semanas, ha invertido más de 70 millones de euros en inundar de anuncios los primeros estados que votarán en las primarias, lo que quiere decir que entre los dos candidatos milmillonarios se han gastado el doble que sus diez rivales. eldiario.es...👈
Estas evidencias son más que notables y contundentes, pero cualquier admirador de García-Trevijano, o la obvia, o la justifica diciendo que no importa mientras haya transparencia. Les da igual que después se demuestre que al final en EE. UU. gobiernen siempre las oligarquías financieras y empresariales. El caso es que la ideología que inculcó García-Trevijano se mantenga viva por muy tóxica que sea. Todo esto es típico de sectas muy IDEOLOGIZADAS.

 Diego Oña García -exmiembro del MCRC- dice que...
El MCRC es una organización donde rige la ley de hierro de la oligarquía descrita por Robert Michels. Aunque Trevijano lo negara una y otra vez y dijera que la tesis de Michels sólo es aplicable a los partidos políticos, que su organización era un movimiento de ciudadanos, dando a entender que era un movimiento de formación espontánea, etc., no es verdad. Tras la fundación se ha desarrollado un proceso de oligarquización inexorable, en un principio Trevijano se oponía a que los miembros pagaran una cuota porque iba en contra de la espontaneidad del movimiento, pero luego pidió encarecidamente a todos los miembros la contribución de una cuota porque todos debían aportar; se creó una Ejecutiva, y si siguiera creciendo se haría más evidente el proceso de oligarquización.
Los trevijanistas niegan las afirmaciones de Diego Oña García alegando que este señor se fue del MCRC rebotado porque no lograba ascender, y no porque lo que ha escrito pueda estar bastante fundamentado. Para la secta, Oña García es un embustero renegado.



En este vídeo, Cesar Vidal, desmonta varios embustes de los que se jactaba Antonio García-Trevijano. Para los trevijanistas, todo lo que dice Vidal es sencillamente mentira o poco veraz. Ciertamente el gran gurú se creó una imagen mirífica sobre su propia persona. Cuando la secta acepta las mentiras como una gran verdad, ningún argumento en contra puede ser aceptado: la doctrina por encima de la verdad. Cesar Vidal, ni es partidario del Régimen del 78, ni es un peligroso marxista, ni mucho menos, tiene intereses espurios contra la figura de este gran farsante.

Ya ya para acabar este escrito. Un miembro del MCRC ha dicho de este blog que...
...¿Pero ese blog tiene muchas visitas ? La verdad es que me sorprendería que la gente entrase ahí para algo más que para echarse unas risas. Incluso las letras claras sobre fondo negro es algo realmente molesto.
Si este blog no tuviera visitas, hace tiempo que lo habría dejado en stand-by, y no es el caso. Para espanto de la secta les comunico que sí tengo visitas: una media de 500 lecturas al día. Para un servidor le sobra, no busco remuneración económica ni jamás la ha pretendido. Sobre las "letras claras sobre fondo negro", he decirle a estos "especialistas" en diseños web, que tanto Facebook como twitter están rediseñando sus modelos y están incorporando la opción de fondos oscuros

Este es mi Facebook:



Este es mi Twitter:



También existen fórmulas para usar el fondo negro en WhatsApp:
Ahora se puede usar la versión de WhatsApp web en modo oscuro. Se trata de una nueva herramienta que permite ver la pantalla en un tono que combina el negro y el gris, para reducir el cansancio ocular. Para activar esta opción hay que buscar la extensión BlackWhats de Chrome dentro de Chrome Store. LEER MÁS 👈.
En fin, que lo que más moleta no es el fondo de mi blog, que por otra parte es más sano para nuestra retina, sino las verdades que se escriben en él. Ninguna verdad es absoluta, es cierto y hay que reconocerlo: en el MCRC el absolutismo totalitario es la moneda diaria.


2 comentarios:

  1. " Controlar las finanzas de los partidos es un asunto problemático en todas las democracias, según los expertos consultados. "En algunos sistemas, los actores políticos han desarrollado un nivel de conciencia de lo que está en juego un poco mayor y evitan caer en este tipo de comportamientos que desprestigian mucho el sistema democrático", señala Jiménez. "Algunos países prefieren dar más libertad y evitan poner topes legales que luego son difíciles de controlar, como el sistema americano, que llaman sistema de la chequera. Lo malo es que, evidentemente, el poder del dinero es muy visible; lo bueno es su transparencia, porque como apenas hay límites, la gente va a votar sabiendo qué empresas están detrás de los partidos. El sistema español es mucho más tramposo, más hipócrita, porque te están diciendo que tenemos topes, pero cuando se saltan esos topes nadie lo detecta, por lo que la influencia del dinero es mucho más opaca", desarrolla." https://www.eldiario.es/politica/Junta-Electoral-Tribunal-Cuentas-irregularidades_0_889261379.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Eran justas las críticas del filoamericano Trevijano al sistema de financiación de partidos políticos español? Veamos el caso Flick : http://www.elotropais.com/index.php/debate-mascosas-35/291-el-caso-flick-treinta-aos-despus-nmero-anterior

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.