Páginas

jueves, 16 de enero de 2020

Las fotografías de Franco y Balmes de Moisés Domínguez Núñez.


Fuente: Franco, una biografía en Imágenes

Con estas dos imágenes, pretende demostrar Moisés Domínguez que Franco no asesinó al general Balmes. La primera según el propio Domínguez, se la tomó el propio Balmes a Franco durante un viaje por mar. Y sobre la fotografía segunda, mejor oigamos a Domínguez:
...En el despacho del general Antonio Losada Ortega, jefe de la Sección del Ministerio de Guerra, se celebró la mañana del citado domingo, el acto de entrega de dicho sable de honor. El acero fue costeado por los propios legionarios.

Al solemne acto acudieron algunos, pocos, jefes del ejército entre los que se encontraba su gran amigo el coronel AMADO BALMES (que señalamos en la foto con un círculo rojo) y algunos inválidos heridos que se encontraban en la capital del reino. El coronel Millán Astray hizo entrega del valioso sable en nombre de la Legión, pronunciando unas vibrantes frases en loor de Franco y poniendo en valor la veneración y afecto que él y sus legionarios le profesaban.

Así mismo, el general Franco, pronunció unas breves y sentidas frases de agradecimiento, elogiando el valeroso comportamiento de sus legionarios.

El sencillo acto terminó dando vivas al Rey (Alfonso XIII), a España y a los legionarios.
En fin, que Balmes y Franco eran amigos. Podríamos escribir largo y tendido sobre el asunto, pero creo que con otra imagen bastará:


Aquí vemos como llevan a prisión el autor del asesinato machista en Colònia de Sant Jordi. Estoy seguro de que si mirásemos entre sus documentos encontraríamos muchas fotografías de él y de Veronika Ruth Hoffmann, la asesinada. No es de extrañar, eran pareja. Si alguien es capaz de asesinar a su cónyuge, qué podríamos pensar si un amigo decide cargarse a otro por "felón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.