🔻 Julio Anguita lo tiene claro: él es de #UnidasPodemos.
— Izquierda Unida🔻 (@iunida) November 6, 2019
¿Y tú? #aversivoyaserdeUP pic.twitter.com/wQYjCep0XZ
Páginas
sábado, 16 de mayo de 2020
JULIO ANGUITA Y LAS MEZQUINDADES DE VOX
3 comentarios:
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.
Yo voté a IU en el 96 y me arrepentí cuando vi la tibieza del partido en la ola de muertes que sucedió en los años posteriores. Jamás olvidaré el colegueo de Madrazo con Otegi en lo que se llamó "El pacto de Lizarra".
ResponderEliminarVoté a Anguita porque me daba pudor votar al PSOE. Pero en los años sucesivos a esas elecciones IU se hundió. La sociedad española de aquella época era mucho más madura que la actual y supo distanciarse de los odios del pasado.
Anguita a pesar de sus errores fue un hombre que en líneas generales supo leer su tiempo, hubo límites que no sobrepasó, su discurso aunque disonante era responsable.
Ahora estamos en una situación peor. Tenemos tuits de mierda de todo el espectro político, no sólo de VOX. Estamos en un país muy distinto al del 36 pero que sigue siendo fiel a los rencores de entonces. Es un buen momento para recordar a Anguita, este hombre no convirtió su partido en un monstruo para combatir otro monstruo.
Señora Paloma Polaca, me parece que usted exagera. ¿A quién vota ahora? Pero en una cosa tiene razón. Es un buen momento para recordar a Julio Anguita, siempre los es...
ResponderEliminar... Julio Anguita pidiendo el voto para Unidas Podemos
.
La sociedad de antes era tan lerda como la de ahora. Ni más ni menos. Se creó un bipartidismo, porque el sistema electoral lo propiciaba y así lo propicia. Si la sociedad hubiese sido madura, tanto el PP como el PSOE hace tiempo que hubieran desaparecido. El PSOE, porque además de verse envuelto en la corrupción ejerció el terrorismo de Estado, y el PP más de lo mismo.
ResponderEliminarLa sociedad de la Transición era una analfabeta política (la inmensa mayoría) que salía de una dictadura y le quedaba mucho por aprender: ni aprendieron aquellos ni aprendieron estos. IU unida se hundió, como al final se fue al garete UPyD, y se irán probablemente Podemos y Ciudadanos. Y es que el voto útil en este país es una epidemia. ¿Vamos a pensar que PP y PSOE son mejores que todos los demás? Borreguismo, esto es España
Los odios del pasado no son tales, sino que desde que hay pluralidad política y más o menos libertad, el pensamiento único es cosa de las autocracias. Aquí hubo una Guerra Civil; sí, pero ya podríamos hablar de ella tranquilamente. Cuando mencionamos a Billy el Niño te saltan desde la derecha con Paracuellos, o cuando hablas de la posguerra, de los años de hambre, de los trabajos en los batallones de trabajo y de los campos de concentración, te saltan desde la derecha otra vez con Paracuellos y con los pantanos que hizo Franco, pretenden ocultar los primeros 20 años de la dictadura, que fueron los peores, aunque los otros 20 no fueron nada buenos. Parece como si tuvieran mala conciencia
La sociedad de los años 30 era muy distinta a la de ahora (mentalidad y condiciones sociales) y trazar cualquier paralelismo, ni siquiera en esos odios de los que usted habla, es un ejercicio anacrónico que está tan en boga hoy.
Apelar a ese odio, recordando el pasado y adaptándolo al presente, además de anacrónico es un ejercicio torticero y recurrente de esa supuesta tercera España, a la que se le quiere representar con el periodista Manuel Chaves Nogales, que ni existió entonces, ni mucho menos existe hoy.