Páginas

domingo, 17 de mayo de 2020

PABLO IGLESIAS NO ES EL RESPONSABLE DE LAS MUERTES DE LOS ANCIANOS EN LAS RESIDENCIAS


Un artículo difamatorio del director de el diario digital República contra pablo Iglesias está detrás de ese titular, "Ancianos muertos y abandonados, Pablo Iglesias responsable". Desgraciadamente se está usando a los muertos de esta terrible crisis como ariete político. Lo hemos visto en muchas ocasiones, sobre todo con las víctimas de ETA. Esta ocasión no iba a ser distinta, y para ello la derecha tiene una fuerte red de prensa intoxicadora, como es el caso de este panfleto digital:
...En el que en una reciente [23 de marzo] y presuntuosa aparición televisiva [Iglesias] se dedicó a dar noticia de un fondo de 300 millones de ayudas a familias en dificultad y a decir que había que medicalizar las residencias de ancianos, sin ordenar una inspección urgente, ni personarse él mismo en dichas residencias para ver con sus propios ojos la situación.
Por mucho que le pese a tanto malaje que pulula por Internet, Pablo Iglesias no es el responsable de los ancianos muertos en las residencias por la Covid-19. En Maldita.es lo explican detalladamente, algo que no ha hecho Pablo Sebastíán, él tan solo se ha dedicado a señalar con el dedo acusador, algo muy típico en estos periodistas de la derecha, o de extremaderecha, uno ya no sabe ni donde posicionar estos lamentables antículos panfletarios.
También se ha discutido sobre si Pablo Iglesias controla las residencias o si las competencias son de las comunidades autónomas durante la crisis del coronavirus. Actualmente, el ministerio que dirige Pablo Iglesias coordina los fondos extraordinarios para la contratación de personal y la compra de equipos de protección (EPI) para centros sociosanitarios que se aprobaron en marzo, pero las competencias sobre las residencias son de las comunidades autónomas, que ahora pueden intervenir en todos los centros, tanto públicos como privados, para garantizar sus recursos y solicitar información a los responsables de su gestión para enviarla al Gobierno. Maldita.es...
Esta crisis está demostrando que la derecha española es muy rastrera y cuando se posiciona más a la derecha, más rastrera aún. Algo que sabíamos y que llevan demostrando toda su existencia. 

Hace unos días en Nueva Tribuna publicaron un artículo de opinión firmado por Juan Antonio Molina en donde explicaba que el falangista y periodista Emilio romero afirmaba que  " en democracia la derecha tenía siempre la necesidad de mentir mientras la izquierda no. Y justificaba su análisis constatando que la derecha en España defendía los intereses de doscientas familias y tan menguada sociología no daba votos para ganar unas elecciones. Es por ello, que la influencia del conservadurismo nos ha traído perversos períodos de posverdad, confusión dirigida, fake news y otras formas socialmente patológicas de prestigiar la mentira.". Un artículo de Juan antonio Molina muy interesante sobre las mentiras y el coronavirus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.