Páginas

martes, 2 de junio de 2020

LA IZQUIERDA JAMÁS DEBE DE USAR POLÍTICAMENTE LA BANDERA DE SU PAÍS. ESO ES COSA DE NACIONALISMOS. SEGUNDA PARTE

PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA

"...La bandera roja y amarilla es una bandera monárquica, Lo que hizo la I República fue mantener los mismos colores y  eliminar únicamente la corona al escudo borbónico" (VIENE DE LA PRIMERA PARTE...👈)  Como explicamos anteriormente, no fue hasta el advenimiento de la II República cuando a los colores tradicionales de la bandera se le sumó el color morado. La bandera tricolor se hizo oficial en España y así se mantuvo hasta que la República dejó de existir aplastada por la bota militar y con la inestimable colaboración de las potencias nazis y fascistas.

Bandera del Ejército Popular 12ª División.

El golpe de Estado de los generales africanistas (y demás tropa traidora) comenzó en el norte de África la tarde del 17 de julio de 1936, y el 18 de julio en la zona peninsular. Todas las fuerzas republicanas de izquierdas, anarquistas, socialistas y comunistas, lucharon bajo el auspicio de la bandera tricolor. Ángel Viñas ha demostrado que la Italia fascista apoyó a los monárquicos alfonsinos para conseguir armas de guerra (más de 40 aviones). No se prepararon para un golpe de Estado, sino para una guerra que presumiblemente se pensaba que sería corta. Franco se encargaría de alargarla.

Columna del bando franquista portando la bandera ilegal roja y amarilla decorada con los símbolos de la Falange fascista

El golpe de Estado en algunos lugares de España se ejecutó respetando los colores de la II República e incluso hasta bajo el grito de ¡Viva la República! Pero esta situación duró muy poco. El 15 de agosto de 1936, en una ceremonia en la Sevilla de Queipo de Llano y donde asistió Millán Astray, Franco volvía a hacer oficial la antigua bandera de la monarquía y se hacía efectivo tal cambio en un decreto del  29 de agosto.



Cerca de tres años duró la Guerra Civil y costó medio millón de muertos. La dictadura duró otros 40 años, y no fue hasta la muerte del sátrapa cuando tras una transición dominada por los que venían de colaborar con Franco, dijeron que nos devolvían la democracia. Las fuerzas de la izquierda estaban en franca desventaja y no tuvieron más remedio que aceptar las imposiciones de los franquistas reconvertidos en demócratas. El PSOE de Surennes había acabado con los socialistas en el exilio (Araquistáin y compañía) y aceptaba la bandera monárquica alegremente. El PCE "eurocomunista" de Carrillo no tuvo más remedio que agachar la cabeza y tragar con la bandera roja y amarilla (y con la monarquía, y con lo que hiciera falta). Eso sí, afirmaban que su bandera seguía siendo la roja comunista y la otra era, la roja y amarilla, la "bandera oficial del Estado".

 
No se le veía a Carrillo muy feliz tragando con la bandera del bando franquista, el luchó bajo los colores de la II República, debió de pensar, ¡qué carajo, París bien merece una misa! Ni siquiera los españoles de la época tuvieron la elección para decidir entre monarquía o república; si queríais Constitución había que tragar con el Borbón.

Y así llegamos hasta nuestros días. La izquierda nunca se ha sentido muy cómoda con la bandera actual. Provengo de un barrio obrero donde jamás se vio una bandera de España, para ver las banderitas española teníamos que trasladarnos al barrio de los pijos, que fijaros que casualidad, en Badajoz se concentraban en la Plaza de los Alféreces (cuerpo creado por Franco para corregir la falta de oficiales durante la Guerra Civil).

Durante la pandemia los fascistas de Vox han vuelto a sacar la bandera oficial de España para su reivindicaciones políticas. Desde la izquierda nacionalista han salido tambíén a decir que esa bandera es suya. En el más difícil todavía, algunas de estas personas han cogido la bandera y le han plantado la hoz y el martillo


Aparte de la hoz y el martillo, hay quien tiene un fotografía de un asesino y psicópata de la talla de Stalin. El comunismo no mató a 100.000.000 de personas, eso forma parte de la propaganda antocomunista, pero eso no hace bueno a Stalin que se calcula que acabó con la vida de 700.000 personas ( las cifras más halagüeñas) o según otras fuentes, elevan la cifra a 4.000.000. Stalin no creó la dictadura del proletariado, sino que fue una dictadura personal y totalitaria.

Cuantas aberraciones en tan poco espacio. Stalin ayudó a la II República. y el PCE de la época defendió la bandera republicana. Pero hay más. Franco mandó al frente ruso a la división Azul. ¿Cuales eran los colores de la División Azul, en efecto el rojo y amarillo.


Esta bandera que llevaban los divisionarios en el frente ruso tiene toda su lógica. Aparece una esvástica con los colores de España puesto que la España franquista estaba colaborando con la alemania Nazi de Hitler. Un despabilado me ha dicho que estoy muy liado: "la rojigualda no es un símbolo fascista, no se porque tanto fariseismo con la rojigualda. Fue la bandera de los jacobinos, del trienio liberal de riego, de la vicalvarada de la 1 República.... Estas un tanto liado". No me gusta llamar a la bandera española rojigualda sino roja y amarilla, ya que la flor gualda es de color amarilla. Parece que les da grima usar la palabra original. Yo en ningún momento dije que la bandera de España sea fascista, eso sí, los fascistas durante la II República lucharon bajo sus colores, y comunistas, anarquistas y socialistas defendieron al Gobierno republicano que era representado por la bandera tricolor. 

Y otro más despabilado aún me dijo:  "que bandera adoptó la Albania de enver? Cual fue la bandera de la primera república? La URSS. no combatió contra una bandera, mas bien era contra fascistas... Hispanofobo detected".

El menda que me llama hispanófobo comparte basuras fascistas en Facebook:


¿Que es Patriotismo Social Republicano? Aparte de mentirosos por decir que la "Rojigualda" es republicana -la bandera que mantuvo la I República, que tan solo duró un año, fue un invento monárquico- son algo más. Salgamos de dudas:


Solamente tenemos que ver sus símbolos: la trillada cruz de Borgoña, referente del carlismo y muy apreciada en grupos neonazis de los siglos XX y XXI; y la "garra hispánica" del fascista filonazi Ramiro Ledesma Ramos. Estos deben de ser los del antiguo Movimiento Social Republicano (MSR), creo yo.

Ramiro Ledesma Ramos


 

Un facha me llama hispanófobo, entonces vamos por el buen camino; y el que me llama fariseo tiene un cacao mental en todo lo alto que parece un caso clínico:


 
Su ideología está basada en Marx, Rosa Luxemburgo, Stalin, y un discípulo nacionalista de Gustavo Bueno, Santiago Armesilla. Secundo los dos primeros. De Stalin es mejor no hablar porque me da asco y de un irrelevante como Armesilla preferimos no comentar nada. Porque no sé que relevancia puede tener Santiago Armesilla, salvo en el grupúsculo de los admiradores de Bueno y de estas izquierdas nacionalistas, engreídas y totalitarias.

Cuando me di cuenta que estaba discutiendo con admiradores de asesinos, de fascistas y de izquierdistas nacionalistas era ya tarde. En fin, hasta uno de estos izquierdistas rojipardos tuvo los santos cojones de decirme que estudiara que no leyera. Además de engreídos prepotentes.

Una república no depende de una bandera, ni tan siquiera un país. La bandera son los colores de ese estado/nación, si un día se cambiasen esos colores no tendría la mínima importancia (sí se hace pacíficamente ): lo que importa y a quien tenemos que defender no es a los símbolos, sino a las personas que conforman ese país. Una patria sin personas no existe como tal. Esto es cierto, igual de cierto que las injusticias que sufrió la II República y que nunca se han resuelto.

La derecha siempre ha usado la bandera para atizar a la izquierda. Ahora nos vienen a decir a la izquierda que también es nuestra bandera. Nacionalista patrios, Pedro Sánchez es vuestro presidente e Iglesias vuestro vicepresidente así lo ha querido el congreso elegido mediante sufragio universal. Yo sé que vosotros como no les habéis votado no os sentís representados por ellos y sin embargo Sánchez es el presidente de todos los españoles. La misma situación sentimos algunos que no pudimos votar la Constitución del 78. La bandera roja y amarilla, nunca de los "jamases", será mi bandera. Mi bandera será hasta el día que la palme otra muy distinta. Y no por eso voy a dejar ser menos español que vosotros queridos fachas y rojipardos. Una cosa es la legalidad y otra la legitmdad.


2 comentarios:

  1. De Santiago Armesilla economista marxista y politólogo , por lo que sé, tiene muy buenas relaciones con ciertos sectores de la izquierda radical argentina, dónde es becario Postdoctoral en el CONICET (el CSIC argentino). En realidad el fascismo español si aceptó la tricolor, Ledesma y José Antonio la usaron en manifestaciones de falangistas durante la república sin ningún escrúpulo de conciencia, (hay evidencia fotográfica de ello); Emilio Mola, Franco y Queipo de Llano eran partidarios de conservar la bandera republicana pero tras un fortísimo chantaje de los requetes carlistas tuvieron que dar su brazo a torcer y restablecer la bandera tradicional. Lo irónico del asunto es que si el Alzamiento hubiera sido exitoso la bandera republicana se hubiera conservado como oficial ya que los golpistas no hubieran necesitado la ayuda de los carlistas. Posdata : l color morado de la bandera republicana se lo debemos a Alejandro Lerroux, el cual en un viaje y al pasar por Valladolid vio el pendón de Castilla, indudable decolorido hacia un tono malva y lo adopto como tal de Castilla, para posteriormente proponerlo como tercer color a la bandera, emulando a Francia en su revolución los tres colores que representan los tres raciocinios de LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a escribir una sola vez. El director de la traición militar fue fue Emilio Mola Vidal, en las directrices del golpe de Estado se indicaba que se iba hacia una dictadura republicana, por eso se conservaba la tricolor. Los carlistas no estaban en condiciones de chantajear a Franco para que volvieran a los colores tradicionales de la bandera. Se necesitaba de su ayuda, pero no eran fuerzas determinantes. Queipo de Llano como se demostró fue un veleta toda su vida. Y de haber triunfado el golpe de Estado y Sanjurjo no hubiera muerto. La bandera habría vuelto a sus orígenes. Pero bueno esto daría tema para un capítulo del "Ministerio del tiempo". Así que vamos a dejar las cosas como están.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.