Páginas

jueves, 23 de julio de 2020

"El Mundo": ¿siguen las cloacas contra Podemos?




 El Mundo afirma en grandes titulares, tanto en la versión digital y de papel que "Irán inyectó 9,3 millones de euros a la productora de Iglesias". En letra pequeña empiezan las matizaciones: "El Sepblac detectó 67 ingresos sospechosos a 360 Global Media SL entre 2012 y 2015 y 23 transferencias al líder de Podemos". Al empezar a leer la noticia ya se ve la trampa:
La productora vinculada a Podemos recibió al menos 9.300.000 euros de empresas que recibían dinero directo de Irán. El Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) cifró en esa cantidad los ingresos realizados por las empresas sospechosas de blanqueo de capitales en la productora 360 Global Media, de la que cobraba el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. 
Ya no es la productora de Iglesias, sino la productora VINCULADA a Podemos. En realidad Podemos no tiene vínculos con 360 Global Media SL, los vínculos son con Pablo Iglesias, pero por razones meramente comerciales.

Mahmoud Alizadeh era el propietario de 360 Global Media Sl encargada del Canal de televisión HISPANTV, en dicho canal presentaba Pablo Iglesias el programa de Tertulias Fort Apache, de ahí las 23 transferencias a Pablo Iglesias de las que habla El Mundo

Según reportaban en Vozpópuli:
En su última declaración de bienes presentada en el Congreso, Iglesias reconoce que ingresó 33.700,48 euros en 2015 por cuenta ajena en concepto de "derechos de autor y presentador de televisión" (la Cámara baja le permite esta compatibilidad). Aquí se encuadran las facturas que gira a 360 Global Media como autónomo por dirigir Fort Apache. Su equipo en este programa, de 6-7 personas, surgido de la asociación cultural Con Mano Izquierda, también cobra de la productora iraní. En algunos medios se ha publicado que la firma de Mahmoud Alizadeh Azimi desembolsa 15.000 euros por cada una de las tertulias políticas de este espacio, una cifra muy superior a la destinada a otros programas de la cadena iraní.

En definitiva la productora de Iglesias es o era una productora propiedad de un iraní a la que Pablo Iglesias le vendía un programa de televisión. El periodismo de los borregos parece que no toca fondo y sigue bajando peldaños aceleradamente.

Antonio Maestre desde su cuenta de Twitter alertaba sobre tan burda manipulación

2 comentarios:

  1. Vamos a lo realmente importante:
    Cobrar 33.700,48 euros en un año me parece a mi un sueldo muy elevado para un programa tan minoritario y con tan pocos beneficios.
    Que la productora reciba 9.300.000 euros es escandalosamente elevado ¿donde acabaron todos esos millones?
    Tanto dinero hace sospechar que el programa era una tapadera para recibir pagos de Irán a cambio de futuros favores.

    ResponderEliminar
  2. "Iglesias reconoce que ingresó 33.700,48 euros en 2015 por cuenta ajena en concepto de "derechos de autor y presentador de televisión". Esos 33.700 euros se declararon por presentar el programa en HISPANTV y por la venta de libros, "derechos de autor". sobre esos nueve millones de euros, mira aquí te lo explican mejor de lo que yo pueda hacerlo

    Ni la productora era de Pablo Iglesias, ni cobró 9,3 millones...


    .

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.