La productora vinculada a Podemos recibió al menos 9.300.000 euros de empresas que recibían dinero directo de Irán. El Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) cifró en esa cantidad los ingresos realizados por las empresas sospechosas de blanqueo de capitales en la productora 360 Global Media, de la que cobraba el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
En su última declaración de bienes presentada en el Congreso, Iglesias reconoce que ingresó 33.700,48 euros en 2015 por cuenta ajena en concepto de "derechos de autor y presentador de televisión" (la Cámara baja le permite esta compatibilidad). Aquí se encuadran las facturas que gira a 360 Global Media como autónomo por dirigir Fort Apache. Su equipo en este programa, de 6-7 personas, surgido de la asociación cultural Con Mano Izquierda, también cobra de la productora iraní. En algunos medios se ha publicado que la firma de Mahmoud Alizadeh Azimi desembolsa 15.000 euros por cada una de las tertulias políticas de este espacio, una cifra muy superior a la destinada a otros programas de la cadena iraní.
No es la productora de Pablo Iglesias. Una mentira burda en el titular da buena cuenta del tipo de noticia que es. https://t.co/b0hF8DpI4s
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 22, 2020
Vamos a lo realmente importante:
ResponderEliminarCobrar 33.700,48 euros en un año me parece a mi un sueldo muy elevado para un programa tan minoritario y con tan pocos beneficios.
Que la productora reciba 9.300.000 euros es escandalosamente elevado ¿donde acabaron todos esos millones?
Tanto dinero hace sospechar que el programa era una tapadera para recibir pagos de Irán a cambio de futuros favores.
"Iglesias reconoce que ingresó 33.700,48 euros en 2015 por cuenta ajena en concepto de "derechos de autor y presentador de televisión". Esos 33.700 euros se declararon por presentar el programa en HISPANTV y por la venta de libros, "derechos de autor". sobre esos nueve millones de euros, mira aquí te lo explican mejor de lo que yo pueda hacerlo
ResponderEliminarNi la productora era de Pablo Iglesias, ni cobró 9,3 millones...
.