Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Para Esperanza Aguirre, Juan Carlos I es igual que Monedero

 Cuanto más escucho a Esperanza Aguirre más me cuesta salir del asombro. Hace unas semanas Juan Carlos I hizo una declaración complementaria para ponerse al día con Hacienda ¿Un rey con problemas con la hacienda pública?. En España somos cutres hasta para tener reyes. Para justificar a su Rey, doña Aguirre lo compara con Juan Carlos Monedero (ver vídeo). Que gran vasalla se perdió la Edad Media:

El rey Juan Carlos ha presentado declaraciones tributarias complementarias de los años fiscales de 2016, 2017 y 2018 para su pago de 678.393,72 euros con el que se ha puesto al día con Hacienda, según supo Vozpópuli de fuentes próximas al Emérito. El grueso de la regularización fiscal se ha concentrado en las declaraciones de la renta de 2017 y 2018, mientras que la de 2016 solo ha afectado "un poquito" a la cifra global con la que ha saldado su deuda con el fisco.

Estos recargos en tres ejercicios fiscales consecutivos sugieren que el supuesto uso de tarjetas opacas facilitadas por el empresario mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause empezó en algún momento de 2016 y se extendió a lo largo de los dos años siguientes. Vozpópuli...👈

Según los inspectores del fisco para declarar esos 678.393,72 euros la fortuna oculta que tenía o que tiene el Borbón, podría ascender a 1.2 millones de eurazos:

El pago de Juan Carlos I a Hacienda de 678.393,72 euros mediante una declaración complementaria, incluyendo intereses y pagos de demora, implica que el rey emérito aflora ahora a ojos de la Agencia Tributaria un patrimonio de más de 1,2 millones de euros que había ocultado al fisco español, según el cálculo que ha hecho el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) para Vozpópuli. Leer más...👈 

El caso de Monedero es bien distinto. El que fuera número tres de Podemos presentó una declaración complementaria para pagar los impuestos por los trabajos de asesoría al banco del ALBA:

Según trascendió hace unas semanas, el número tres de Pablo Iglesias, creó en octubre del 2013 una sociedad, denominada Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facturó 425.150 euros por estos trabajos de asesoría realizados en el 2010, por los que pagó 70.417 euros en impuestos. Sin embargo, debería de haberlos facturado como persona física, no como una sociedad, con lo que los impuestos se multiplican por dos. El Periódico...👈

El revuelo que se montó alrededor de la persona de Monedero, le obligó a enseñar la factura que el banco del ALBA le emitió a la empresa que Monedero creó ad hoc para realizar el cobro por sus trabajos de asesoramiento:

 El 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha entregado este viernes a los periodistas una copia de una factura abonada por el Banco del ALBA, con fecha 31 de octubre de 2013 y en concepto de trabajos que se prolongan hasta el 31 de diciembre de 2014.

   En el documento mostrado este viernes, una factura de 425.000 euros destinada al Banco del ALBA, figura el nombre de la empresa en el encabezamiento y su NIF. Monedero ha justifcado así los ingresos de 425.000 euros que recibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sobre la posibilidad de una moneda única. Los ingresos los facturó a través de una empresa, Caja de Resistencia Motiva 2, creada en octubre de 2013. El propio Monedero dijo a 'El País' en enero que los trabajos se realizaron tres años antes.

   Como concepto, consta la expresión "Honorarios de confección de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31 de diciembre de 2014". La operación no está sujeta a IVA. Europa Press...👈

Se llegó a decir que ese dinero era para financiar a Podemos, y eso se ha demostrado no ser cierto. Las cuentas de Podemos son las más vigiladas y auditadas del mundo mundial. También se dijo que Monedero no hizo trabajo alguno de asesoría para el ALBA. Monedero debe de ser tan importante, al menos igual de importante que Juan Carlo I, para que los gobiernos agrupados en el banco del ALBA le den 425.000 euros por su cara bonita. Sea como fuere, la procedencia de ese dinero está acreditada. ¿Sabemos a ciencia cierta de donde proceden los dineros por el cual ha tenido que pagar a hacienda casi 700.000 euros el Emérito? ¿Ha salido a dar la cara Juan Carlos I para explicar la procedencia de su fortuna igual que lo hiciere Juan Carlos Monedero? No. Y que nadie espere explicación alguna.

Son dos casos muy distintos. Los dos Juan Carlos han hecho trampa, eso es cierto, mas Monedero ingresó el dinero en España y pagó 71.000 euros, pero Hacienda lo caló a tiempo y le dijo que su forma  de tributar no era la correcta; el caso del Borbón es bien distinto. Él no tenía el dinero en España,  y si no es por el escándalo de Villarejo y las escuchas a Corinna, y que la Fiscalía de Suiza investigó una presunta donación millonaria de 65 millones de euros del rey Juan Carlos I a Corinna, nos quedamos sin saber los chanchullos de el emérito con sus cuentas en el extranjero.

La conclusión es que, si en su día Juan Carlos Monedero os pareció un sinvergüenza, el padre de Felipe VI es un sinvergüenza mayor.


A Juan Carlos I le tocó la lotería cuando Franco lo nombró como sucesor suyo. Lo único que tuvo que hacer fue dejar que las urnas volvieran a hablar en España. Total, él iba a seguir siendo rey de por vida, e iba también a poder entablar amistades casi fraternales con los sátrapas sauditas. Sátrapas que con el paso del tiempo se han mostrado excesivamente generosos con el papá de Felipe VI.

Y así es como se justifica al Borbón: según los vasallos de la corte real, tenemos una maravillosa democracia gracias al rey emérito. Que tenga unas pesetillas por ahí escondidas; ¡bah! eso es algo anecdótico que no debe de enturbiar nada la gran misión que desempeño el rey en la transición.

Y dicen que Monedero no es como el rey, y tanto que no. Monedero no poseyó nunca ningún cargo público, y Juan Carlos I era el Jefe del Ejército, y Jefe del Estado. ¡Qué vergüenza, un Jefe de Estado escamoteándole dinero al Estado! Esto es propio de la monarquías bananeras.

Una pregunta a los juancarlistas ayer y felipistas hoy ¿De dónde sale todo este parné que posee el emérito? Y hablando de parné. ¿Quién se acuerda de esta canción de Sabina?

 

No, señora esperanza Aguirre, Juan Carlos I es peor que Juan Carlos Monedero, y me atrevería a decir que mucho peor. Se llaman igual pero tienen distintos apellidos. Me quedo antes con un apellido plebeyo que con otro de la realeza. Un apellido que por otra parte, ha sido mancillado en muchas ocasiones. Lo repito, en España somos cutres hasta para tener reyes. 

3 comentarios:

  1. Explendido Sabina, si no hubiera gente así en España habria que inventarla. Al contrario opino del tal Raphael que ahora ya en demasia de edad para estar jubilado sale en concierto en Plena Pandemia autorizado por la Autoridad " muñeca diabólico de Madrid " Y quién le ha colocado también en TV1..? yo quito el programa en cuanto le veo salir " al Esperpento " Raphael.

    ResponderEliminar
  2. Si el concierto que dio Raphael lo hubiera hecho La Polla Records. Ya estaba alguien preso

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.