Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2020

El facherío ataca a Jaime Lorente por su papel en el Cid.

 En el programa de Javier Negre, Estado de Alarma, atacaban a Jaime Lorente por su interpretacíón del Cid en la serie de Amazon del mismo nombre. Decían que es muy mal actor sin siquiera llegar a verlo interpretar, como es el caso de Cristina Seguí, y para el falangista Eduardo García Serrano además es un tonto a las tres aparte de un analfabeto. Solo he recuperado un trocito de la intervención de Cristina Seguí y algunos minutos de Eduardo García Serrano.

Seguí se refería al actor como "este pobre payaso" y afirmaba que habría aprendido el arte de actuar "en algún instituto desconocido de arte dramático". Seguí, aunque no pensaba  ver la serie, estaba segura de que Jaime Lorente debe de ser un pésimo actor, además de "uno de los típicos indigentes intelectuales". Eduardo García Serrano iba más allá todavía, y opinaba que él, sin haberlo leído ni haberlo escuchado, ya sabía que era un tonto a las tres con solo verle la cara (menudo portento). Acto seguido nos pretendía dar una lección de historia recordándonos la Jura de Santa Gadea, donde el Cid hizo prometer en público al rey Alfonso VI, que no tenía nada que ver sobre la muerte de su hermano Sancho. Esto hace tiempo que sabemos que forma parte del mito de la leyenda del Cid. Oigamos a Javier Peña Pérez, catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Burgos:

Resulta que todo el embrollo viene a causa de que Ramón Menéndez Pilar dio por bueno El cantar del mío Cid, sin percatarse de que era una obra de ficción. Javier Peña Pérez nos descubre que Santa Gadea en los años del Cid no estaba registrada "ni como iglesia ni como parroquia". Vean el vídeo, es muy interesante y deja a la altura del betún al experto medievalista que parece ser que es Antonio García Serrano. 

Si es mal actor Jaime Lorente, para comprobarlo al menos podrían ver la serie, sino lo más inteligente es meterse la lengua en el culito. Lorente se hizo famoso en otra serie de Netflix, La casa de papel; serie muy vista en todo el mundo, por eso no es de extrañar que el papel de protagonista en la serie de Amazon sobre el Cid haya recaído en Jaime Lorente. El producto español se está vendiendo bien fuera de España. Está claro que para el facherío patrio solo son buenos los señores cono Rafa Nadal y el "Chatina", el inolvidable Arturo Fernández que era más de derechas que Fraga. Por no nombrar a Bertín Osborne, Arévalo o Toni Cantó. Hay que reconocer que la extrema derecha está semi huérfana en el mundo del "artisteo"..

El El Confidencial entrevistaron a David Porrinas uno de los mayores expertos sobre el CD:

"... El periodo histórico del Cid es un ejemplo de la enorme mezcla que había entre cristianos y musulmanes y las alianzas que había entre ellos. Y se producen batallas de cristianos contra cristianos apoyados por musulmanes, que también tenían guerras internas y se apoyaban en cristianos para vencerlas. Entonces, eso de la reconquista, como la conocemos, es muy simplificador. Aparte, es un término que a partir del siglo XIX se llenó de connotaciones nacionalcatólicas para darle una identidad al estado-nación burgués que acababa de nacer y ya con el periodo franquista se llevó al extremo de ese pasado glorioso medieval donde estaba la esencia de España forjada en la lucha contra los musulmanes, sin tener en cuenta los intercambios y esas alianzas que se habían dado en la propia Edad Media...".

"... Yo recuerdo cuando daba clases en la universidad de mayores y esa gente no podía consentir que le dijeras que lo de Santa Gadea no había existido y que el Cid no era como Charlton Heston. Y como estamos acostumbrados a que este tipo de productos caigan en esto, me ha sorprendido porque me he encontrado a un Cid histórico..."

"... A mí me ha gustado mucho. Se nota que ha trabajado mucho el personaje y te lo crees. Es un Cid mucho más real que el de Charlton Heston, sobre todo porque me cuesta creer que el Cid midiera casi dos metros como el actor americano (1,91 m levantaba del suelo). Este es mucho más realista también en ese sentido. Y tenía mis dudas con Jaime Lorente por su personaje en 'La Casa de Papel', así, más 'quinqui', pero llegas a creerte al personaje..." Entrevista completa...👈

Al historiador David Porrinas le ha gustado el trabajo que ha realizado Jaime Lorente: dice que en Jaime Lorente ve un Cid más creíble que el de Charlton Heston. Es normal que la versión del Cid de Anthony Mann estuviera repleta de mitos. Según me han contado, la película la supervisó  Gonzalo Menéndez Pidal, hijo del prestigioso historiador.

Este es un interesante vídeo de la Biblioteca Nacional de España recordándonos a Ramón Menéndez Pidal, principal difusor de los mitos del Cid. El afamado medievalista murió en 1968 sin saber que parte de la historia que el mismo había validado sobre el Cid era falsa. En una obra cinematográfica es comprensible que se pueda hacer ficción, ya no lo es tanto, que esa ficción se nos quiera colar como historia. En el siglo XXI hay quien va de intelectual, como es el caso de García Serrano, y nos quiere vender la Jura de Santa Gadea como un hecho histórico. No nos extrañemos, solo tenemos que oírle hablar de Franco y de la Guerra Civil: más de lo mismo.

El programa de Negre, Estado de Alarma, se parece al patio de un psiquiátrico, donde, de vez en cuando, dejan salir a los cuatro más zumbaos para comprobar quién dice la tontería más grande. 

Lo que le ha molestado al facherío patrio ha sido que Lorente ha advertido a la derecha y a la extremaderecha, que se preparen por esta versión del Cid:

"Que se preparen”, avisa el actor. Igual que ha cambiado su opinión sobre El Cid, cree que lo harán otros tantos y se perderá un referente para algunos líderes políticos. El HuffPost...👈

No ha sido una amenaza como muchos han pretendido ver. Otra cosa que ha irritado a esta casa de locos fascista, son una declaraciones que hizo allá por marzo en La SER refiriéndose a Vox y al coronavirus

Por eso han salido estas fieras a vociferar desde YouTube contra Jaime Lorente, porque ha llamado las cosas por su nombre. Al pan, pan, y al vino, vino. Cada vez que llaman fascistas a Vox, sale una inmensa jauría a hacerse notar bramando contra los "progres". Aunque ya dejaron de ser progres, ahora son socialcomunistas bolivarianos y chavistas. Que a un comunista lo llamen comunista no les fastidia. Cuando a una fascista de estos que ve con buenos ojos la dictadura de Franco lo llamas facha, se hace el ofendidito, aunque para sus adentros esté diciendo: soy facha y a mucha honra.

El contubernio judeoblochevique ha cambiado de denominación para estos gualtrapas, sin embargo el sentimiento conspiranóico de estos reaccionarios tiene el mismo sustento ideológico que en los años 30. Ese nacionalismo ultracatólico que no concede el título de buen español, y en algunos casos ni de español, a todo aquel que se salga de su pensamiento nacionalcatólico. Con Vox hemos vuelto a la casilla de salida.

 

5 comentarios:

  1. ¿que se puede esperar de estos que no han evolucionado?.. no llegan ni a homo erectus.... perros de sus amos.

    ResponderEliminar
  2. Como decía Iñaki Gabilondo: "Vox es el franquismo que nos queríamos quitar de encima"

    ResponderEliminar
  3. Tú y yo quizás no lo veremos, Juan Antonio, pero ya 'verás' como dentro de ochenta o ciento quince años, los ultranacionalistas españoles de entonces, explicarán con todo detalle quién fue el gran español Don Quijote de la Mancha, noble señor tan enamorado de España que expulso a los moros, judíos y rojos y terminó de construir la unidad de las tierras de España. ¿Qué, que no? ¡Al tiempo!

    Me dijeron que el personaje de El Cid Campeador fue tan irreal y novelesco como el de Don Quijote de la Mancha.

    ResponderEliminar
  4. Todo puede pasar con este cutrerío facha, amigo Jesús.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.