Vaya por delante que España está lleno de jueces, juezas y fiscales honrados que hacen muy bien su trabajo. Si no fuese esto así, España sería la peor de las dictaduras. Pero cuanda rascamos más arriba (CGPJ, TC, TS, AN) se empieza a atisbar un tufo rancio que con los días se va acrecentando. Este tufo huele descaradamente al perfume hediondo que usa Vox y otras veces al del PP, que huelen muy parecido.
Rocio Monasterio falsificó un documento para hacerse pasar por arquitecta cuando todavía no lo era. La Fiscalía se querelló contra la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, por un presunto delito de falsedad documental relacionado con la falsificación de un visado del Colegio de Aparejadores. "La Fiscalía de Madrid inició una investigación a raiz de una denuncia presentada por Más Madrid tras conocer que ésta firmaba documentos como arquitecta cuando todavía no tenía el título" (La Vanguardia).
elDiario.es revelaba que "Rocío Monasterio registró varios planos ante el Ayuntamiento de Madrid con firmas falsificadas de una de sus clientas. La empresa de Monasterio presentó al menos 15 documentos y planos con la supuesta firma de una de sus clientas, que niega que esa rúbrica sea suya y asegura que solo trató con la hoy dirigente de Vox para todos los trámites ante el Consistorio".
¿Cómo acabó todo esto? Felizmente para Rocio Monasterio. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó la querella que interpuso la Fiscalía de Madrid contra Rocío Monasterio por la supuesta falsificación de un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid. La sentencia aclaraba que la falsificación era tan burda que no se podía considerar como delito. ¿La Fiscalía no apreció que la falsificación no merecía querella alguna? ¿Hubieran pensado lo mismo en el TSJM si la querellada hubiera sido contra Pablo Iglesias o Irene Montero?
En la última campaña para las elecciones en la comunidad de Madrid, Vox se inventó un infame cartel publicitario que ponía en la diana a los MENA. No hay que ser jurista para ver la intención de Vox de criminalizar a los menores extranjeros; menores que el Estado, como es su obligación y según los tratados internacionales, tienen que proteger. El cartel fue denunciado por la Fiscalía de Madrid que pidió su retirada urgentemente. La medida cautelar fue rechazada por un juez alegando que "no se da ni peligro por la demora, ni apariencia de buen derecho".
Días después, la jueza archivó la denuncia contra el cartel xenófobo de Vox porque lo consideraba como "su forma de expresión", y no consideró que el infame cartel fuera constitutivo de un delito de odio, tal como apuntaban la Fiscalía y el PSOE. La decisión de la jueza fue recurrida y hoy hemos sabido que la Audiencia de Madrid ha dado carpetazo definitivo a la investigación a Vox por el cartel de los MENAS. "La Sala advierte que el cartel se incardina en “la legítima lucha ideológica-partidista en el marco de una contienda electoral" (La Vanguardia). A esto se le puede llamar, sin ningún temor a equivocarnos, como racismo institucional. Resulta que poner un lacito amarillo defendiendo a unos presos catalanes no estaba permitido, porque para los jueces aquello no entraba dentro de la tan manida libertad de expresión, pero un cartelón racista a todas luces se puede enmarcar dentro de la libertad de expresión y de “la legítima lucha ideológica-partidista en el marco de una contienda electoral". DE VERGÜENZA
A finales de abril de 2020 Vox lleva al Constitucional el decreto del estado de alarma y las tres prórrogas que hasta la fecha se habían aprobado. Hay que recordar que Vox apoyó el primer estado de alarma que se decretó el sábado 14 de marzo de 2020, y ha sido prorrogado por la mayoría del parlamento hasta su fin en la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de mayo de 2021.
Un año y medio después, el TC le ha dado la razón a Vox, y el recurso promovido por el partido fascista, ha sido aceptado con un estrecho margen de seis votos contra cinco por el TC. ¿Si se estaban vulnerando derechos fundamentales, por qué el Constitucional ha tardado tanto tiempo en dictar veredicto? ¿Se imaginan si en mitad de la pandemia se hubiera anulado el estado de alarma y por lo tanto el confinamiento? Tontos no son, han esperado dos meses a que expirara el estado de alarma y por tanto los confinamientos y los toques de queda para declararlo inconstitucional, de lo contrario, es decir, haberse pronunciado cuando estábamos confinados y decir que aquello era ilegal, la gente no lo hubiera ni entendido ni mucho menos compartido
Según el TC no se pueden limitar derechos fundamentales con el estado de alarma pero sí con el estado de excepción. Estoy seguro de que a infinidad de ciudadanos estos tecnicismos les importarán tres cojones si se han salvado miles de vidas. Con el Estado de excepción los derechos se podrían haber limitado mucho más. La policía habría tenido un poder omnímodo y no se le podría haber denunciado si entrasen en tu domicilio por la jeta.
Uno de los votos particulares ha sido el de "Conde-Pumpido [que] sugiere que el fallo incurre en contradicciones, puesto que por un lado se denuncia que el estado de alarma supuso una fuerte restricción de derechos, pero al mismo tiempo no se toma en consideración que el estado de excepción supone una suspensión más intensa, al otorgar poderes especiales al Ejecutivo. “Para los magistrados que sostienen la sentencia —afirma el voto particular—, lo procedente hubiera sido hacer desaparecer el derecho a la libre circulación mediante su suspensión declarando el estado de excepción. Proponer que se garantizan mejor los derechos de los ciudadanos suprimiéndolos en lugar de restringiéndolos y dejando incólumes algunas de sus garantías constitucionales, es no entender el sistema de derechos fundamentales establecido en nuestra norma fundamental”. (El País). Sea como fuere esto es claramente una sentencia política y un descarado guiño a Vox.
Tres sentencias descaradamente injustas que enaltecen a Vox, y que al fin y al cabo, lo acaban blanqueando. En el partido fascista no pueden estar más contentos y la democracia tal y como la conocemos más en peligro que nunca. Pasito a pasito estamos cada día más cerca de Hungría y de Polonia. Lamentable.
La UE abre acciones legales contra Hungría y Polonia por violar los derechos de las personas LGTB
El fallo desfavorable del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) a la reforma judicial polaca y la decisión posterior de la Comisión Europea de abrir expedientes sancionadores a ese país y a Hungría por violar los derechos fundamentales de la comunidad LGTB+ parecen haber caído en saco roto. Varsovia y Budapest se reafirman. Leer más...👈
VOX censura los expedientes a Hungría y a Polonia: ‘La UE sigue su camino hacia el precipicio
’El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha señalado que la Unión Europea «sigue su camino hacia el precipicio» después de que Bruselas haya iniciado los expedientes sancionadores contra Hungría y Polonia por promover leyes que se oponen al lobby LGTBI.
Así, Jorge Buxadé ha afirmado a través de la red social Twitter que son «acciones ilegales» que «no tienen fundamento jurídico en los Tratados» y basadas «en una falsificación de los hechos». «No respetan la democracia, la soberanía nacional, ni el sentido común. Son lobistas», ha añadido. La Gaceta...👈
Llevamos mucho tiempo alertando sobre las intenciones de estos fascistas. Todavía estamos a tiempo de pararle los pies a estos energúmenos. Son un problema para la democracia. Como bien es sabido la democracia no es tan solo votar a cada cuatro años. Claro que Vox no se puede cargar las urnas, de momento no, para eso toda la extremaderecha tendría que gobernar en Europa, y eso a corto plazo no es posible, pero la aparición de gente como Viktor Orban, Andrzej Duda, y el ascenso meteórico de Marine Le Pen no hace prever nada bueno.
Cuando llamo franquista a Vox es porque hace pocos días Abascal ha dicho que el gobierno socialista de la II República asesinó al líder de la oposición. Cuando los llamos fascistas, es porque he escuhchado a a Ortega Smith decir que José Antonio fue un gran político.
vox no debería haberse legalizado, es inmoral
ResponderEliminar