Páginas

sábado, 3 de julio de 2021

La Justicia con Millán Astray

Millán-Astray en el año 1936, saliendo del cuartel general de Franco en Cáceres. Los escoltas están señalados con letras. Fuente diario Hoy.

Como muchos sabrán el Ayuntamiento de Carmena intentó quitarle la calle a Millán Astray del callejero Madrileño. Ha sido imposible porque con los juzgados hemos topado. La Plataforma Patriótica Millán Astray, llevo el caso a los tribunales y estos le dieron la razón. "En los fundamentos jurídicos, se expone que la actuación impugnada adolece de "la suficiente motivación", "sin que del contenido del expediente administrativo puede desprenderse, de manera inequívoca, que Millán Atray participara en la sublevación militar, ni tuviera participación alguna en las acciones bélicas durante la Guerra Civil, ni en la represión de la Dictadura" (Europa Press).

Para el juez, como Astray no participó ni en el golpe de Estado, tampoco en acciones bélicas, ni mucho menos en la represión, entonces la calle deberá de seguir en su sitio original. No es de extrañar que el recurso de la Plataforma de Millán Astray saliera adelante, sobre todo sabiendo que Andrés Trapiello era uno de los que tenían que justificar la decisión de retirar la calle a Astray. También es cierto que con algunos de estos jueces es toparse con un muro. Que Franco lo nombrara responsable de la Oficina de Prensa y Propaganda que estableció en Salamanca, para estos jueces es un asunto sin relevancia alguna.

Voy a hacer una propuesta en mi ciudad para dedicarle una calle a  Joseph Goebbels como el mejor propagandista del siglo XX. Todos sabemos que Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda, no participó en acciones bélicas ni en la represión nazi de los campos de concentración. A los genios hay que reconcerles su ingenio.

Hay que ser justos y decir que no todos los jueces son igual de sectarios. Esta resolución la dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al cual había recurrido la Plaraforma de Millán Astray tras una sentencia emitida por el juzgado de lo contencioso administrativo número 14 de Madrid que le daba la razón al Ayuntamiento de Carmena:

"Existen datos suficientemente documentados en el procedimiento que involucran a los generales rotulados en la calles con la contienda y en la sustentación del régimen político surgido de la guerra civil", asegura el juez en la resolución. "Así ha sido constatado por el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, cuya compatibilidad o capacidad de los mismos para determinar lo procedente en el expediente administrativo sobre el cambio de nombre de las calles dedicadas a los generales Millán Astray, Gracía Escamez y Yagüe", añade. elDiario.es...👈

No se necesita ser ningún experto en historia contemporánea para saber la implicación de Astray en la Guerra Civil. Como tullido que era, no pudo participar en las operaciones militares, por eso le dieron una valiosa misión en retaguardia. 


Millán Astray, como reportaba el diario HOY, estuvo en Badajoz a finales de septiembre aregando a las masas. Un mes después de que Yagüe hubiera asesinado a 2.000 personas:

No basta vencer. Es preciso hacer examen de conciencia y buscar las causas de los males que están en nuestra conciencia". 

La nueva España es de guerra, hasta vencer a Rusia.  Hemeroteca diario HOY

Aquí, en este vídeo, tenenos a Millán Astray dándole las gracias a los italianos por su inestimable colaboración para que Franco ganase la Guerra Civil. No hay más preguntas señoría. Entre los Trapiellos de turno, y algunos jueces, en España estamos apañados.

Vuestro más humilde servidor no es historiador, tan solo un simple aficionadillo de los miles que pululan por ahí. Mi pregunta es sencilla, si alguien cómo yo puede averiguar la implicación de Astray con el "Movimiento" y la Guerra Civil, ¿cómo es posible que el Comisionado que nombraron Sauquillo y Carmena no supieran defender la retirada de la calle Millán Astray? ¿Realmente pusieron interés? ¿Inutilidad? No creo que hubiera gente incapaz en ese Comisionado, Si descartamos a Andrés Trapiello, autor muy apreciado pero que al final no sabe ni por donde pisa, en el Comisionado había profesionales de la historia:

Sauquillo y otros cuatro testigos que integran el Comisionado comparecerán ante el juez de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid. Estas asociaciones solicitaron que se llevara a cabo la prueba testifical tanto de Sauquillo como de los historiadores José Álvarez Junco y Octavio Ruiz-Manjón Cabeza, así como la filósofa Amelia Valcárcel y el escritor e investigador Octavio Ruiz-Manjón Cabeza. elDiario.es...👈

No entiendo que pinta en este plantel Amelia Valcárcel, al menos Junco hasta su jubilación ha sido catedrático de historia igual que Octavio Ruiz-Manjón. Amelia Varcárcel es un filósofa de la órbita del PSOE (de Felipe González), por lo que a mi respecta, no sé que diablos pinta una feminista TERF ("Feminista Radical Trans-Excluyente") en asuntos de memoria histórica. Con los jueces tan filofranquistas que pululan por los altos tribunales hay que dejar muy claro y bien documentado todas las decisiones. Y en Madrid seguro que las dos circunstancias han concurrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.