Páginas

martes, 26 de septiembre de 2023

La fiesta otoñal antiamnistía pepera.

 

Uno de los autobuses donde viajaban gratis afiliados del PP para protestar por una posible amnistía. Que buenos son. Que buenos son, los padres Salesianos que nos llevan de excursión.

Lo lógico en una derecha normal, es que dos días antes de la investidura de Feijóo estuvieran en el partido intentando, por todos los medios posibles, recabar apoyos para que su candidato fuera el próximo presidente de España. Y lo que están haciendo es oposición. Todavía no sabemos si habrá amnistía y como sería esta, pero este domingo el PP ha convocado entre 40.000 y 60.000 personas para bramar contra una posible amnistía a los independentistas. 

Lo normal hubiera sido esperar a la investidura de Feijóo para protestar contra la amnistía, pues esta no puede producirse si él sale como presidente del Gobierno. Feijóo ya dio por perdida su investidura. Ha hecho perder tiempo a todos los españoles y ha engañado a su colega el rey.

El que esto escribe sabe del oportunismo político de Pedro Sánchez, ya dijo en tiempos que de amnistía nada de nada, como dijo que no dormiría tranquilo con el "coletas" en el Gobierno, y al final lo tuvo sentado a su vera durante varios años. Aznar de decir "Pujol, enano habla castellano", acabó hablando catalán en la intimidad; bajándose los pantalones en el pacto del Majestic y llamando a ETA Grupo de Liberación Vasco (y acercando a centenares presos a Euskadi). Por no acordarme de la niña de Rajoy a la que le quería bajar el IVA de las chuches y acabó subiendo todos los impuestos que pudo...

... Los principales impuestos, con el PP

Mantiene el tipo en el máximo histórico tras atacar la subida anterior de Zapatero. El PP no escatimó recursos para atacar en víspera electoral la subida del IVA aprobada por el Gobierno de Zapatero en 2010. Rajoy prometió una bajada de impuestos general, e incluso promovió una recogida de firmas para ello. Sin embargo, tras llegar al Gobierno no solo no revertió la subida, sino que la incrementó hasta el 21%, el tipo más alto de la historia que todavía hoy permanece vigente. Noticias de Navarra...👈

Como el caso de María Guardiola que se pegó semanas asegurando por su honor que no iría con Vox ni a recoger billetes de 100 euros...

... ¿Cuánto vale la palabra de un político? La líder del PP en Extremadura, María Guardiola, juró y perjuró en numerosas ocasiones que jamás gobernaría con Vox en su región tras las elecciones del 28-M. "No puedo dejar entrar en el Gobierno a quienes niegan la violencia machista, a quienes usan el trazo gordo, a quienes deshumanizan a los inmigrantes, a quienes tiran a una papelera la bandera LGTBI. (...) Tampoco voy a entrar en batallas culturales que están superadas; se trata de solucionar el futuro de los extremeños". HuffingtonPost...👈

Por no hablar de cuando Felipe González vestía con chaqueta de pana y decía de "entrada OTAN no", a hacer campañas para meternos de lleno en la OTAN:

Así pasó el PSOE del "OTAN de entrada NO" a abrazar el Tratado del Atlántico Norte

Del traje de pana y coderas a las corbatas de seda, la historia de la entrada de España en la Alianza Atlántica fue una de las grandes desilusiones de la izquierda española en los años 80. Público...👈

No voy a justificar los cambios de opinión de Sánchez porque son patéticos, y hasta dan vergüenza ajena, pero a Pedro Sánchez le ha tocado lidiar con el fin de las mayorías absolutas, y si el PSOE quiere ser partido de gobierno, sabe que necesita el apoyo de muchas fuerzas políticas. Y si quiere el apoyo de esas fuerzas sabe que tiene que transigir con las propuestas que le planteen. Y seamos sinceros, los independentistas ni han asesinado, ni han torturado. Han votado. En la amnistía del 77, se amnistió a asesinos y a torturadores. 

Hoy Felipe González si estuviera en la posición de Sánchez, haría exactamente lo mismo que él, porque si cambió rotundamente de opinión con la OTAN para ser aceptado a nivel internacional, no es de extrañar que se bajase los pantalones delante de los independentistas si quería llegar a la Moncloa.

Los nostálgicos del PSOE de González y Guerra también tienen por donde callar y eso que González gozó de muchas mayorías absolutas como han gozado en el PP, pero eso por ahora se acabó. El PP de Feijóo está abriendo la puerta a la extrema derecha en todas las CC. AA. donde no tiene mayoría absoluta. 

Como he apuntado, este domingo el PP congregó a militantes y simpatizantes de toda la geografía española. Decenas de autobuses se usaron para llevar a los militantes a protestar en Madrid ataviados con sus banderitas españolas. Desde Andalucía los populares fletaron 50 autobuses (ver enlace...👈), y desde regiones cercanas usaron el transporte público. El PP trata como éxito la congregación y desde la oposición la tachan de enorme fracaso. Se vieron caras de viejos socialistas como la de don patada en la puerta, José Luis Corcuera.

La manifestación en realidad fue un mitin político donde hablaron, Aznar, Rajoy, Feijóo y Ayuso; a Pablo Casado lo mantuvieron escondido. No hubo sorpresas. Se trató de una acto típicamente reaccionario y muy nacionalista. Europa Press nos dejó un interesante documento:

Uno de los entrevistados aseguraba que fue a la manifestación para "luchar por la unidad de España", porque: "Esto es lo más parecido a una dictadura". Precisamente el procés ha demostrado que no existe problema de secesión en España, puesto que España sigue unida porque la declaración de independencia duró menos de un minuto.  Y una dictadura es lo que sus antepasados ideológicos plantaron en España durante 40 años. En las dictaduras no hay alternancia política.

Otro manifestante piensa que "no se trata de ser de izquierdas o derechas, porque esto es lo más parecido a una dictadura". No se tratará de cuestión ideológica pero él bien que simpatiza con el PP. Este también ve que España cuando gobierna la izquierda, es una dictadura. Si miramos a la II República, pareciese como si la derecha reaccionaria sería un calco de la derecha de los años 30.

Manifestación contra el matrimonio homosexual. Antonio María Rouco Varela (izquierda), arzobispo de Madrid, marcha con otros obispos. (Foto: AP)

Un joven dice estar preocupado porque el "Gobierno está haciendo lo que le da la gana". Claro, no como cuando gobierna el PP que hace siempre lo que le pide la oposición. También piensa que "han habido otros gobiernos socialistas, pero ninguno como este". Joder parece que ya se les olvidó Zapatero, al que a la mínima le montaban una manifestación, donde iba hasta la plana mayor de la Iglesia católica española.

Uno de los motivos que esgrimen los conservadores del PP para oponerse a la amnistía, es que va en contra de la igualdad entre los españoles: "Clamor en Madrid contra la amnistía y por la igualdad de todos los españoles", este es el titular de La Razón el mismo día de la manifestación en contra de la amnistía. 

En el PP siempre hablan de ciudadanos libres e iguales. Da miedo oír esas palabras de la mano de estos señores, a los que la igualdad les importa tres pepinos y la libertad es la de los más ricos para pagar menos impuestos. En todas las CC. AA. donde gobiernan están haciendo desparecer el impuesto de donaciones y sucesiones, el cual solo afectaba a los patrimonios de más de 700.000 euros. Además estos políticos nunca han legislado para disminuir las desigualdades entre los ciudadanos,


Dos imágenes muy específicas sobre la igualdad entre españoles. La de arriba pertenece al barrio de Salamanca, y la de abajo de la Cañada Real.

SER: "Cañada Real, mil días sin luz: "Quieren quitarnos de en medio": "La población más vulnerable de la Cañada lleva casi tres años sin suministro eléctrico mientras se aceleran los derribos en el estigmatizado sector VI. "Hacen esto para poder barrernos", denuncia una representante vecinal señalando al gobierno de Ayuso". ¡VIVA LA IGUALDAD DEL PP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.