Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2024

Sánchez sigue y el lawfare también

 


Me mandan un tuit del coronel Pedro Baños, donde nos avisan de que la libertad de expresión está amenazada por el bolivariano Pedro Sánchez, que tras cinco días de reflexión ha asegurado que seguirá al frente del Gobierno de la nación. Dice el Sr. Baños que, "Se avecinan malos tiempos para la libertad de opinión, de expresión y de prensa. De momento, y mientras nos dejen, seguiremos en la trinchera de la libertad y la verdad. E Iker continuará haciéndolo gala de deontología periodística, con su valentía característica". La deontología periodística de Iker Jiménez consiste en llevar a neonazis para hablar de Hitler (ver enlace...👈) y a buleros como Alejandro Entrambasaguas, Eduardo Inda o Vito Quiles (ver enlace...👈) para hablar de libertad de expresión.

 

En este vídeo de Pandemia Digital, de Javier Macías Tovar, ponen al descubierto a Iker Jiménez y a sus invitados de vergüenza. El código deontológico del periodista de los OVNIS y de los espíritus, no es otro que llevar a impresentables a sus programas que están muy lejos de ser periodistas honrados. Y de valentía poca, estos programas escorados a la extrema derecha y bastante amarillistas, tienen la audiencia asegurada, y además no molestan a los poderes fácticos.

Jesús Cintora fue expulsado de RTVE cuando tenía un programa de debates políticos que había superado en telespectadores a Antonio Ferreras de La Sexta. Una llamadita de Florentino u otro personaje similar y a la puta calle.

El 21 de abril Pedro Sánchez era presidente de España, cinco días después, el 29, sigue siendo el mismo presidente. Realmente no ha pasado nada. La derecha está muy enfadada porque Rajoy ya se veía en la Moncloa y viajando en el Falcon que él vehementemente tanto ha criticado. La prensa de la fachosfera se pensaba que su campaña de desprestigio y acoso a Sánchez había dado sus frutos, pero en realidad todo fue un bonito sueño. Ustedes me perdonaran, pero lo que se avecinaba era ver a Feijóo como presidente y como vicepresidente a Santiago Abascal, y ante esta expectativa tan nefasta, muchos hemos respirado aliviados. 

Jiménez Losantos, Carlos Alsina y demás periodistas antisanchistas, y subvencionados por Isabel Díaz Ayuso, tendrán que seguir echando bilis pero visto lo visto, de poco les servirá. Quienes realmente pueden desbancar a Pedro Sánchez del Gobierno son los socios de investidura, y ahora sabemos que la fachosfera no tiene nada que hacer con sus bulos y sus desinformaciones.

El coronel Baños no tiene nada que temer. Pedro Sánchez no va a hacer nada de nada; al menos algo que sea realmente efectivo para que el periodismo en España sea algo más decente de lo que es ahora. Y es que ser un redomado sinvergüenza en España es muy lucrativo, sobre todo si te financia la derecha.

El fantasmólogo Iker Jiménez dice no entender nada. En un tuit así lo ha afirmado

Dice Iker Jiménez que "Os confieso estar fascinado con lo que pasa. La pregunta que os lanzo es ¿cómo se distingue un medio respetable de un pseudomedio?". Y el cantautor Ismael Serrano le ha contestado brillantemente y sin cortarse un pelo.

Ismael Serrano le espetó muy ufano él: "Normal el desconcierto. Tampoco supieron nunca antes distinguir entre la ciencia y la pseudociencia". Respuesta muy aplaudida por todos sus seguidores.

El caso es que cuando en 2018, el Partido Popular quiso combatir la desinformación mediante una propuesta no de ley, la derecha mediática no dijo esta boca es mía. No vieron entonces ningún peligro para la libertad de prensa ni Iker Jiménez se preguntaba que como se distinguían las noticias falsas de la legítimas.

Según RTVE:
Los intentos de legislar sobre la lucha contra la desinformación no son nuevos. Lo que cambia es la postura de los partidos políticos, dependiendo de si están en el Gobierno o en la oposición. El Partido Popular trató de hacerlo en marzo de 2018, con Mariano Rajoy como presidente, mediante una proposición no de ley que entonces rechazaron PSOE y Podemos... Leer más...👈

 
Vídeo: Rafael Hernando (PP) explicando en que consistirían las medidas antibulos

En 2020 fue el Gobierno de coalición PSOE/Unidas Podemos, quien trató de legislar contra los bulos y esta vez el PP y C's se opusieron:
Por otro lado, el intento del PSOE es más reciente, de hace tan solo cuatro años [2020]. La iniciativa la presentó el Ministerio de la Presidencia dirigido por aquel entonces por Carmen Calvo. El Gobierno había trazado un plan en cuatro fases: detectar, alertar, hacer un seguimiento y coordinar la respuesta ante las noticias falsas. La reacción del PP fue especialmente dura e incluso lanzó en redes una campaña criticando lo que acuñaron como "Ministerio de la Verdad". La Sexta...👈

Sea como fuere, tanto las derechas como las izquierdas han pretendido acabar con los bulos digitales, aunque las dos facciones políticas sean claramente muy cínicas, evidentemente que se puede hacer algo para mejorar la información combatiendo la desinformación. Lo patético es que solo se pone el grito en el cielo por parte de los Iker Jiménez y similares, cuando desde la izquierda se quieren tomar medidas contra la pseudoprensa bulista que vive de mentir a los ciudadanos con fines políticos. Hay un refrán que dice: "el que se pica ajos come". Y en este caso a Iker Jiménez lo vemos muy picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.