Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2024

Vox y el fascismo parlamentario

 

Dos fachas muy fachas: Manuel Mariscal y Pedro Fernández

Antes de la llegada de Vox, en España teníamos a pequeños partidos fascistas y neonazis, como la Falange Española y de la JONS, España 2000, Democracia Nacional, Alternativa Española... Pero eran pequeños grupúsculos que no llegaban al congreso de los diputados, si acaso conseguían algún concejal en alguna alcaldía, y poco más. Todo cambió con la llegada de Vox. 

Vox se funda por políticos que abandonaron el PP en diciembre de 2013, entre los que se encontraban, Santiago Abascal y Vidal-Quadras. También fundaron el partido, el exministro de la UCD, Ignacio Camuñas y el filósofo González Quirós. Estos dos últimos abandonaron el partido junto a Vidal-Quadras, cuando Abascal tomó las riendas del partido (ver enlace...👈).

En las elecciones de 2016, Vox seguía siendo un partido marginal y anecdótico. Consiguieron en esos comicios 46.871 votos, y FE y de las JONS 9.862 papeletas. Los falangistas seguían en la marginalidad de siempre, pero seguían manteniendo sus 10.000 seguidores. En las elecciones generales de abril de 2019, los fachas de Vox dieron un importante salto al obtener 24 escaños consiguiendo 2.667.173 votos. Hubo que repetir elecciones para que Pedro Sánchez pudiera dormir por las noches, ya que no quería a los podemitas en el Gobierno, y el 10 de noviembre de ese mismo año, se repitieron las elecciones. Vox obtuvo 52 escaños con 3.656.918. FE de las JONS fue absorbida por Vox, de los casi 10.000 votos que tenían en todas las elecciones, el 10-N se quedaron con 616.

Y es que el discurso antiizquierda (anticomunista), antiliberal, antifeminista, anti-LGTBIQ+ y filofranquista, atrae a los neonazis y fascistas españoles, y además, por fin sienten que alguien en el Congreso de los diputados los representa por primera vez desde que Blas Piñar, "En 1979, fue elegido diputado al Congreso por Madrid obteniendo 378.964 votos bajo el lema ‘España en tus manos’ (ABC...👈).

En la imagen de arriba, he señalado a dos fascistas de Vox. En rojo, Manuel Mariscal Zabala, que recientemente ha hecho apología de la dictadura en el Congreso, afirmando que después de la Guerra Civil, el franquismo fue progreso y reconciliación. Y en amarillo (completando los colores de la bandera española) Pedro Fernández, que tras una intervención de la diputada de Podemos, Martina Velarde, le ha soltado, "tómate la pastilla, cuando ha vuelto a su escaño tras intervenir en la tribuna de oradores del hemiciclo del Congreso y ha recibido el apoyo tanto del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, como de la portavoz de Justicia del PP, María Jesús Moro" (Europa Press...👈).

 
 
Ya lo dijo Santiago Abascal, que todos lo que defendían la obra de Franco tienen cabida en Vox. Estos filofranquistas no se esconden, hacen alarde de su matonismo dialéctico, porque hoy no se puede hacer política desde el escuadrismo fascista. Violencia política que tampoco le funcionó a los fascistas españoles de los años 30 para conseguir escaños.

Pedro Fernández, cuando el homo neanderthalensis se hizo político

Y ahí los tenemos, cabreadísimos porque el PP no los secunda para derogar la Ley de la Memoria Democrática, ley que solo puede molestar al franquismo: "El PP no apoya en el Congreso la enmienda a la totalidad de VOX para derogar la ley de memoria histórica"...
... El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con la abstención del PP, la enmienda de totalidad planteada por VOX a la reforma de la ley de asociaciones impulsada por el PSOE para poder disolver asociaciones que disientan de la «verdad oficial».

VOX pretendía que, en lugar de esa norma, la Cámara aceptara otra para derogar la nueva ley de memoria histórica, pero su iniciativa no ha contado con el apoyo de ningún otro grupo. La reforma auspiciada por el PSOE, cuya toma en consideración fue apoyada por el PP hace unas semanas, podrá continuar su recorrido parlamentario. La Gaceta de la Iberosfera...👈

La Gaceta de la Iberosfera es el diario que Vox se compró para hacer propaganda de sus planteamientos ideológicos. Gracias al dinero que le aportan las subvenciones estatales, pueden extraer recursos para mantener holgadamente sus chiringuitos ideológicos: "Vox ha traspasado siete millones de euros en cuatro años a la fundación privada que preside Santiago Abascal"...

... La Fundación Disenso, que difunde el ideario de Vox, gasta un millón al año en personal y 1,3 millones en el genérico epígrafe “otros gastos de actividad”, sin desglosar en qué servicios, contratos o empresas. Las fundaciones de PP y PSOE gastan la mitad en personal y reciben hasta una quinta parte de donaciones. elDiario.es...👈 

Estos son los que se quejan de los subsidios de 480 euros, o de las paguitas como las llaman ellos, mientras gastan ingentes cantidades en sus chiringuitos que mantienen a despabilados que no han pegado palo al agua en su triste vida. ¡Qué fácil es engañar en España! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.