Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

No querían que muriera.


Murió franco tras una intensa agonía. Lo trasladaron a la Paz para alargarle el sufrimiento. Parecía una venganza, pero no, era el miedo al ¿ahora qué? Era el miedo a la democracia. Democracia que se pedía a voces después de casi cuarenta años de despotismo militar. Por fin cuando el tirano dejó este mundo para ser acogido por Satanás (él creía en esos cuentos, nosotros no), los ministros franquistas fueron conscientes que para ser aceptados de una vez en Europa, tenían que abrirse a la democracia. No tenía sentido el franquismo sin Franco.

Algunos sectores de la ultraderecha más reaccionaria. Los defensores del 18 de Julio, los auténticos “patriotas”, los que querían continuar con la España una grande y libre de Franco y la “revolución” de José Antonio Primo de Rivera, ¿qué revolución?, seguían en sus trece. Blas Piñar, jefe de Fuerza Nueva desde los púlpitos más intransigentes continuaba con un discurso político anticuado. Gritaba: “Hay que detener la maniobra de hundir para siempre esa España una grande y libre por la que combatieron nuestros mejores”

Afortunadamente las urnas hablaron y los sectores políticos que querían continuar con la obra del Caudillo fueron enviados al ostracismo. Los Españoles no querían más franquismo, ansiaban libertad que tantos años les había sido negada. Si el pueblo español hubiese estado tan agradecido (como afirman los seudohistoriadores) al franquismo, Fuerza Nueva habría triunfado en las elecciones. No fue así...

Desgraciadamente ahora tenemos un partido político que defiende aquel Franquismo y no voy a decir el nombre. Todo el mundo sabe a quién me refiero. También hay periodistas que desde la democracia siguen alabando una dictadura de corte fascista-clerical. Ninguna dictadura donde se vulneran los derechos más fundamentales de las personas merece el más mínimo reconocimiento y, parece mentira, que en el siglo XXI; haya personas que vean al Generalísimo como un héroe. Lo elevan a la categoría de los Reyes Católicos. No en vano el muy paranoico general africanista adoptó toda la simbología que nos recuerdan a los monarcas católicos. El Águila de San Juan, el yugo y las flechas... 

8 comentarios:

  1. Señorita niña usted en el club de la comedia tendría mucho futuro. Talvez podría hacer un dúo con Pío Moa. Serían como los nuevos hermanos Calatrava. Lo malo que no sabríamos quién hace de feo y quién de guapo. No, ahora en serio, decir que la democracia viene de un antidemócrata empedernido. es de locos. Decir que la inmensa mayoría de la población lloró la muerte de franco es para desternillarse de risa y es estar pésimamente informado. Efectivamente hubo muchas muestras de duelo, pero también una inmensa alegría cuando el enano abandonó este mundo. La oposición desde la clandestinidad siempreluchó por la democracia

    ResponderEliminar
  2. Se muy bien lo que dice Paul Preston en su libro, nada nuevo, eso lo dijo anteriormente Ian Gibson; de todas formas, no dicen que fuera él el responsable de las sacas. Estáis siempre con el manido cuento de Paracuellos. Matanzas peores cometieron los fascistas por toda España. Badajoz, Huelva, Sevilla, Málaga, Jaén, La Rioja, Canarias, Navarra, Galícia...
    Efectívamente no hago cita bibliográfica ninguna. Le recuerdo que está usted en un blog de opinión, no en un libro de historia. Aquí no hay notas a pie de página. Usted se podrá creer o no lo que yo diga. Cosa que desde luego no me quita el sueño. Lo que sí puedo decirle es que no me invento nada. No tengo tanta imaginación. Por cierto, ya que cita usted a Preston. ¿Sabe usted lo que dice de Franco, Yagüe, Castejón y de toda la camada de asesinos africanistas? Me temo que no. No creo que se haya leido usted el último libro de Paul Preston. Es un tocho de 859 páginas. a lo sumo se habrá leído lo que decía al respecto Intereconomía o Libertad Digital.

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS QUERRIA COMENTARLE SI USTED A LEIDO EL LIBRO DE ANGEL LUIS ABOS TITULADO LA HISTORIA QUE NOS ENSEÑARON (1937-1975),SI TIENE ALGUNA REFERENCIA SOBRE EL....GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido en este enlace puedes leer una entrevista que le hicieron.
    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2003/12/914/

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ,SI HE LEIDO LA ENTREVISTA,LO QUE NO SE SI SERA UN BUEN LIBRO O SIMPLENTE OTRO MAS QUE ENMASCARA EL TITULO Y LUEGO ES LO QUE NO PARECE.

    ResponderEliminar
  6. El libro en principio parece interesante. voy a ver si me hago de el y lo comento.

    ResponderEliminar
  7. Esto es en verdad cómico, ya no sólo el contenido (por llamarle algo) sino la puesta en escena. Que bien se lo pasa clonándose y hablando con Ud. mismo con Ud. mismo por su propio mecanismo. Siga mintiendo y manipulando. A lo mejor algún cortito no lo nota.

    ResponderEliminar
  8. gracias por sus piropos anónimo de las 17:51.
    La próxima entrada estará dedicada a un historiador (si es que se le puede llamar as)verdaderamene cómico. la cara de clown ya la tiene sin necesidad de maquillarse.
    Bueno daré un anticipo su nombre empieza por P...¿?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.