domingo, 8 de julio de 2018

La cara dura de Antonio García-Trevijano



Un anónimo -siempre son anónimos los muy valientes- me ha dejado el siguiente comentario:
Anonymous 8 de julio de 2018, 18:34
Ninguna palabra de nadie va a la misa, eso lo primero, en la historia han habido muchos filosofos , pensadores, de diferentes tendencias y ninguna va a misa.
Ni Estados Unidos ni Francia son ejemplares o de 10 tienen su defectos que han sido señalados, lo que pasa que hay leer libros como Teoria Pura de Republica. Luego hay que entender la diferencia entre Legalidad, y legitimidad que sigues sin compreder la direrencia, tampoco distingues entre la autoridad y el poder, tampoco distingues entre partidos subvencionados por el Estado de los que no lo son, es decir que son de la sociedad civil. Tampoco tiene muy claro la diferencia entre un abstencionista (el que pasa) y el que protesta abstencionario. No sabras que el horario de 8 horas se consiguió despues de una huelga de 44 dias. No votando la bazofia que le ofrecia la oligarquia al pueblo.
A lo que yo le contesté:
Juan Antonio Cortés Avellano 8 de julio de 2018, 19:34
Joder Anonymous, ¿me tomas por gilipollas o que? Con que no sé distinguir entre legitimidad y legalidad, ni distinguo que son partidos subvencionados por el Estado ni los que no, ni sé de huelgas, ni de nada de nada. Pues si que me conoces bien

Vamos a ver "angelito", hoy en día, en la era digital, se pueden saber muchas cosas con tan solo acudir a Google.

https://www.abc.es/20091008/economia-economia/ocho-horas-conquista-historica-20091008.html

La jornada de ocho horas se consiguió luchando, NO ABTENIÉNDOSE. No mezcles conceptos, que nada tiene que ver una cosa con la otra.¡Qué no te enteras cagaleras!

No sé si seguir debatiendo contigo, pareces un párvulo. Y lo digo con mucho respeto. A lo mejor escribo algo en la próxima entra al respecto.
Y en efecto, este comentario anónimo me ha inspirado este escrito:

Para Antonio García-Trevijano, el PSOE, PP o IU eran lo mismo que la Falange de Franco. ¿Porqué?, porque a falange los subvencionaba el Estado y al PSOE, PP o IU, también los subvenciona el Estado. Y ya está no hay más. Hay que tener la cara de cemento para afirmar tamaña majadería. Y García-Trevijano de eso tenía para dar y regalar. No tenía ningún problema en soltar tales barbaridades, puesto que siempre contaba con un aforo dispuesto a tragarse todas las palabras del "Líder Supremo". Por esa regla de tres los médicos son estatales, los maestros son estatales y cualquiera que reciba subvención es estatal.

El sr. Trevijano confunde el servicio público con lo estatal. Los partidos políticos ejercen un trabajo de servicio público, otra cosa bien distinta es que ese trabajo lo realicen a gusto de todos. Sé que estas palabras que estoy escribiendo a los trevijanistas más sectarios le sonarán disonantes, pero es otra teoría a tomar en cuenta, por mucho que les desagrade.


En las pasadas elecciones Generales se presentaron más de 50 partidos políticos y tan solo recibieron suvbenciones los partidos que que consiguieron escaños. La cuantía de la subvención va en proporción al número de escaños obtenidos. Lo mismo, lo mismo que pasaba con la Falange de Franco, ¿verdad trevijanistas?


Los partidos pueden ser de ámbito estatal, regional o local, pero los partidos políticos que se presentan a las elecciones del Régimen del 78, al menos los que consiguen escaños nada tienen que ver con el partido único del franquismo.


Como sobre este tema he escrito en más de una ocasión, copio y pego una entrada antigüa:



Por lo visto para Antonio García-Trevijano Forte todos los partidos políticos desde el PP hasta el PCE son partidos estatales por lo tanto son partidos como la Falange. El que tenga estómago que vea el vídeo. Un servidor sufre cada vez que oye tantas barbaridades.

Veamos; supongamos que al Estado, para apoyar la cultura musical, le da por subvencionar a dos grupo noveles. La fórmula es la siguiente: se confecciona una lista de 20 canciones interpretadas por 20 grupos desconocidos. Todos los ciudadanos que quieran pueden votar a sus dos grupos favoritos. Los dos más votados serán subvencionados por el Estado para poder grabar discos y hacer giras. ¿Estos dos grupos son estatales? No, al Estado no tienen que gustarle sus canciones sino a los ciudadanos que los han votado. Por lo tanto, los grupos noveles tienen que componer canciones que sean del agrado de sus votantes y no del Estado. Aplíquese el cuento a los partidos políticos y García-Trevijano tendrá resuelta la ecuación. 


Franco además de  capitán general, generalísimo, jefe del Estado, presidente del gobierno, fue jefe del partido único Falange Española Tradicionalista y de las Juntas Ofensivas Nacional Sindicalistas. Franco fue totalitario, otra cosa es que a raíz de la derrota del Eje en la II Guerra Mundial el dictador necesitase mutar a formas menos fascistas. Pero el germen del franquismo siempre estuvo vinculado a la violencia de Estado. Por eso comparar a la Falange franquista con los partidos actuales no es otra cosa que una burrada, una enorme salida del tiesto sin pies ni cabezas; producto, talvez, de una senilidad acuciante.


Financiación de partidos en EEUU.

Ahora analicemos como se financian los partidos en los EEUU -la única democracia según Trevijano-. Según leemos en la prensa.
...Como ya sucediera en las pasadas elecciones, las de 2008, tanto el candidato demócrata Barack Obama como el candidato republicano Mitt Romney han rechazado en estas la opción de la financiación pública de sus campañas, por lo que únicamente obtienen dinero a través de fondos privados de personas, organizaciones y empresas... 20 Minutos.
Sin embargo la financiación pública existe en los EEUU desde 1971 y sucesivos partidos hicieron uso de esta posibilidad:
...La opción de la financiación pública existe en EE UU desde el año 1971, cuando se creó el Fondo de Campañas para las Elecciones Presidenciales. A este fondo, tal y como quedó establecido por sucesivas reformas, los contribuyentes estadounidenses pueden designar tres dólares de su declaración de la renta. Las primeras elecciones en las que los candidatos hicieron uso de este dinero fueron  las de 1976, ganadas por el demócrata Jimmy Carter. Desde entonces y hasta que Obama renunció públicamente a ellas durante la campaña que le llevó a la Casa Blanca, todos los aspirantes a presidentes hicieron uso de esta baza... 20 Minutos
No creemos que don Antonio García-Trevijano ose  llamar "falangistas" a los partidos que se financiaron en los EEUU mediante fondos públicos. Primero porque allí la Falange no existió jamás y además, da la casualidad que la Falange luchó contra los aliados gracias a la División Azul.

El problema de la financiación de los partidos en EEUU es que las nuevas leyes permiten  la financiación privada sin límite:

...Los conocidos como Super PAC son la novedad en estas elecciones presidenciales. Nacieron en 2010, al albur de la ley (...) que otorga carta blanca para la financiación ilimitada de las campañas.
 ...Es a estos Super PACs a los que donan dinero los magnates estadounidenses. De largo, el que más dinero lleva aportado es Sheldon Adelson, dueño de Las Vegas Sands e impulsor de Eurovegas en España, que según una clasificación elaborada por The New York Times, lleva donados 35 millones de dólares a los republicanos. Harold Simmons, dueño de varias de las grandes industrias químicas americanas, es el segundo en la lista de millonarios que aportan dinero, y como Adelson, lo hace a la campaña de Romney... 20 Minutos.
Partidos capitalistas 
¿Podríamos llamar a estos partidos estadounidenses, partidos del capital? Mucho me temo que sí. Los partidos políticos estadounidenses reciben ingentes cantidades de dinero de grandes magnates. Entonces pues, es normal que estos partidos estén al servicio de los intereses de los poderosos. La excepción ha sido Donald Trump, él solito se ha financiado su propia campaña y ha irrumpido en el partido republicano como un elefante en una cacharrería.




Según El País:

Donald Trump lanzó una opa hostil al Partido Republicano cuando se postuló como candidato presidencial y arrasó en las primarias. Lenguaraz e incendiario, rupturista y agitador contra el establishment, llegó a la recta final de la campaña repudiado por la plana mayor de la formación...  
En un principio el Partido Republicano no quería ni en pintura a Donal Trump; supremacista, machista, xenófobo..., pero al final tuvieron que cargar con él. El sistema estadounidense es perverso pervertido y pervertidor. Fue cuestión de millones de dolares que un personaje como Trump consiguiera ser presidente de la nación más poderosa del mundo mundial.

Para don Antonio García-Trevijano Forte, el sistema yanki es el mejor, no obstante, nosotros sir ser politólogos ni nada por el estilo estamos demostrando que el anciano abogado yerra. Y yerra como en casi todo de lo que opina. Es increíble entonces, que este analista tenga tanta prédica entre cierto sector de la población. Un sector que no peca de incultura, y aquí está lo grave. Las sectas pueden engañar al más pintado.


Intelectuales de izquierdas.

Si ustedes queridos lectores quieren saber algo sobre derecho constitucional (desde una visión lejos de los postulados del  establishment) pueden acudir a un auténtico experto como el catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo:


 



Si quieren saber algo sobre el derecho de autodeterminación, podemos y debemos acudir al gran Julio Anguita. Según Anguita España tiene el derecho de autodeterminación. Estaremos de acuerdo o no, pero es sano escuchar otras voces.



 


La abstención no es el camino: el sistema está lo suficientemente legitimado y así seguirá siendo.

Hay vida más allá de García-Trevijano, aunque algunos parecen que han olvidado este pequeño detalle. Don Antonio García-Trevijano Forte se equivoca si piensa que el Estado se puede destruir desde fuera para poder cambiarlo. Llevamos cuarenta años acudiendo a las urnas y estos son los resultados en las Elecciones Generales:


  • Año 1977, participación 78%
  • Año 1979, participación 67%
  • Año 1982, participación 80%
  • Año 1986, participación 70%
  • Año 1989, participación 70%
  • Año 1993, participación 76% 
  • Año 1996, participación 73%
  • Año 2000, participación 69%
  • Año 2004, participación 76%
  • Año 2008, participación 74%
  • Año 2011, participación 69%
  • Año 2015, participación 70%
  • Año 2016, participación 66% 

Sacamos la media y en cuarenta años de elecciones nos da un porcentaje bastante alto y legitimador, un 72%. ¿No le dice esto algo a García-Trevijano? A sus seguidores los podrá engañar, pero las hipótesis "trevijanistas" no resisten el más mínimo análisis crítico.

¿Quiere cambiar el sistema? Que se presente a las elecciones, renunciando a la financiación de partidos -para que nadie le llame "falangista", claro- y después que convenza a todo el mundo que es necesario un proceso constituyente para romper con el franquismo del Partido Popular y la connivencia del PSOE con ese franquismo. Tres días le duraría el partido a Trevijano. El establishment se lo cargaría en un plis-plas. Como acabará haciendolo con Podemos.

Si usted querido lector no le sale de la higa ir a votar, no lo haga, está en su pleno derecho, pero ni piense por un momento que su acción desligitima el régimen del 78. ¿Se imagina alguien si el 30% de abstencionistas votaran a opciones alternativas de esas que tanto temen los oligarcas? ¿No pondríamos en jaque al sistema? Mucho me temo que mejor que quedarse en casa demostrándose a si mismo su autenticidad como "abstencionario" trevijanista, es votar por un partido de esos que los mass media están continuamente atacando. Ustedes ya me entienden.

Partidos atrapa votos.
Cualquier partido que pretenda ser alternativa de gobierno necesita los votos de ese 72% que acude a las urnas regularmente, y mucho nos tememos que con un discurso excesivamente radical, a ciertos votantes se les espanta muy fácilmente. El votante español parece haberse resignado a esta salida en falso de la crisis y no está dispuesto a ver soluciones verdaderas lejos del bipartidismo. Si nos hacemos caso de las encuestas -que con Podemos y con C's no han dado ni una- Unidos Podemos estaría perdiendo votos a espuertas. Esto de ser cierto, según mi opinión, se debe a que el sistema estaría haciendo muy bien su trabajo.

Financiacion a través del crowdfunding (microcréditos a través de Internet)
Leemos en el Confidencial:
30.05.2016 -
Podemos vuelve a tirar de 'crowdfunding' para financiar la contienda electoral del 26 junio. "No queremos el dinero de los bancos: por eso necesitamos tu apoyo", reza la nueva campaña del partido que, por primera vez, recurrirá también a fondos ordinarios para costearla gracias a las donaciones de los representantes públicos de Podemos.
Una vez que Podemos recibe la subvención que por ley está en su derecho a percibir, el microcrédito es devuelto a todos sus donantes:
Podemos ha anunciado este lunes que ya ha completado la devolución de los préstamos ciudadanos con los que financió la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. El partido morado recaudó, mediante el llamado sistema de microcréditos, un total de 2,8 millones de euros a través de más de 12.000 aportaciones de simpatizantes.

La formación de Pablo Iglesias ha informado en un comunicado de que esta devolución se ha llevado a cabo una vez han recibido la subvención correspondiente del Ministerio del Interior, como ya hicieron con los microcréditos que recaudaron para sufragar la campaña de las elecciones autonómicas de mayo d 2015. Público.es





Lo dijimos y nos mantenemos coherentes: en Podemos nos debemos solo a ti, nunca a los bancos. Y no tenemos ningún Bárcenas
Condonaciones de deudas a partidos políticos 
Es más grave lo que sucede en los demás partidos que piden préstamos a los bancos y después estos condonan sus deudas:




Caja Madrid perdonó al PSOE y al PP más de 16 millones de euros que debían a la caja de ahorros, según revela un informe titulado 'Partidos políticos. Sindicatos (estimación de quitas)', que fue remitido a Miguel Blesa en 2005 por Matías Amat y que hoy publica Infolibre. La entidad financiera realizó quitas del 79% y 72%, respectivamente, a los créditos que los dos principales partidos habían pedido a mediados de los 80.
Según La Marea:




– El PSOE y PSC han logrado acuerdos de condonación desde 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros (La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004. La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año. El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago).

– ERC se benefició tras el gobierno tripartito de una condonación de La Caixa por valor de 2,7 millones.
– Caixa Galicia condonó 2,6 millones al PP cuando éste partido llegó al poder en 1996.

Afortunadamente y tras los escándalos que suponían estas quita de deudas se cambió la ley. El Gobierno aprobó en 2014  el proyecto de Ley Orgánica de control de la actividad económica-financiera de los partidos políticos que prohibía las donaciones de personas jurídicas y la condonación de deudas por entidades de crédito. Además, regulará la figura del tesorero de los partidos. No obstante siguen dependiendo de los prestamos de los bancos:

La deuda del Partido Popular con los bancos en 2016 fue de 35.68 millones de euros, mientras que la del PSOE ascendió a 69.94 euros, según los informes fiscalizadores presentadas ante el Tribunal de Cuentas, y que han hecho públicos ambos partidos en sus páginas web. El Plural.
Y ahora viene esa consabida frase de que "todos los partidos son iguales, y sino lo son, acabarán siéndolo". Pues no señor, por mucho que le pese a don Antonio García-Trevijano Forte, y a todos sus comilitones, no son todos iguales.  Y si acabarán siéndolo eso tan solo nos lo podrá revelar la Pitonisa Lola, Aramís Fuster o Rappel. Que sepamos nosotros ni Don Antonio García-Trevijano Forte, ni ningún trevijanista tiene el don de la videncia. ¿O sí?



4 comentarios:

  1. Trevijano era un gran admirador de las democracias anglosajonas como Reino Unido y EEUU, EN Inglaterra no existe financiación estatal: los conservadores son financiados por multimillonarios y los laboristas por los sindicatos (tradicionalmente también los sindicatos financiaban a los demócratas en EEUU). aLGUNOS THINK THANK INGLESES han analizado la financiación de los partidos políticos en España, Francia e Italia, su conclusión es demoledora, este sistema favorece la corrupción porque los partidos nunca se conforman con el dinero estatal y siempre intentan financiarse por otros medios (¿te suena la Gurtel, Filesa...?). Además el pueblo británico rechazó en referéndum suprimir el sistema electoral mayoritario con diputado por distrito por uno proporcional. El referéndum abrogativo y la democracia directa estaba previsto en el anteproyecto de Constitución española de 1978, pero fue descartado con el argumento de que podía "implicar la manipulación de la pregunta que se hace al pueblo y puede constituir, como en Italia, una práctica antidemocrática". En realidad a los constituyentes españoles les parecieron preocupantes los resultados del referéndum italiano del 11 de junio de 1978 sobre la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, a favor de cuya derogación se pronunció el 43% de los votantes. Por último, Trump derrotó al aparato del partido republicano y Sanders estuvo a punto de lograrlo en el democrata pero las zancadillas de Hillary lo impidieron.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya hay que ser muy gilipollas para admirar la democracia de los EEUU, donde los lobbys le pagan las campañas a los candidatos:

    "Uno de los problemas de nuestra democracia es que no se pueden ganar unas elecciones sin el apoyo de organizaciones muy poderosas"

    El Confidencial

    ResponderEliminar
  3. Tu no has escuchado a Trevijano. Solo hay que leerte... no has dado una macho.
    Espero que sepas la diferencia entre estado y nación.

    La nación no tiene control sobre el estado y la soberania recae en los jefes de partido estatales (por que no son asociaciones civiles, si no organos o facciones del estado, los cuales no pueden ser destituidos por la Nación ni aunque nos manifestemos todos si a esos jefes no les sale de las pelotillas) y esto pasa por que el sistema se retroalimenta a base de promesas vacia dando la falsa impresion al incauto "votante" de que elige algo al poner el papel en la urna.

    El principal problema es la falta de separación de poderes ya que el que controla el legislativo controla al ejecutivo y por ende elige la cúpula del judicial... o no te has dado cuenta? La nación no tiene representantes ya que no puede elegir a sus diputados, son los jefes de partido los que los ponen en listas y éstos hacen lo que les diga el señorito si quieren seguir apareciendo en las listas, con jugosos sueldos del partido por las subvenciones estatales que recibe el partido... no he visto a ningún partido renunciando a esos milloncejos...
    Trevijano alababa la democracia formal de estados unidos (separación de poderes e independencia judicial) pero sabía de la plutocracia y ofreció opciones para evitarla... pero seguro que ya lo sabías pero lo has omitido, verdad?.
    Sigue votando sigue, que solo hay que ver todo lo que se ha conseguido y lo bien que vivimos (firmado los políticos).
    Pero ehh... que Podemos lo va a arreglar todo, por que Pablosus es poderoso, honesto y bueno y tiene toda mi fe (que no control).

    ResponderEliminar
  4. Usted no sabe que Trevijano. No apoya la subvención de los partidos por aportaciones privadas. Todo el artículo es Basura. Ya que se basa en errores.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.