viernes, 11 de noviembre de 2011

MOISÉS NO NOS MIENTAS

Plaza de la Républica hoy plaza de España
Jacques Berthet fue un peligroso comunista captado por la komintern... Mario Neves también debería de ser rojo (Según Moisés DomÍnguez) ya que fue embajador en Rusia durante tres años. Mario Neves aparte de Embajador fue uno de los periodistas más importantes de Portugal.. Jay Allen era un agente de la República. ¡Toma ya! descubierto todo esto, estos tres periodistas quedan invalidados para informarnos sobre las matanzas de las huestes de Yagüe. Pero claro está. Mario Pires y todos los periodistas lusos que desmentían los graves sucesos de Badajoz, eran unos honrados periodistas. Gente de orden.

Moisés no nos mientas. El último artículo de Moisés Domínguez quiere de nuevo enredarnos manejando las palabras para darle la vuelta a la tortilla:

"De sus exageraciones y tergiversaciones de lo ocurrido en Badajoz dan fe sus artículos (se refiere Jacques Berthet). Donde varios periodistas ven «80 cadáveres tendidos en la plaza de San Juan», él ve 300”

Jacques Berthet dice que vio 300 cadáveres en la calle de San Juan no en la plaza de San Juan, que según creo, por aquellos días se llamaba plaza de la República. Los 80 cadáveres a los que se refiere Moisés fueron ejecutados enfrente de la catedral es decir en la plaza y los 300 cadáveres que vio Berthet los vio en la calle San Juan, 

En el libro que escribió Moisés junto a otros dos autores (LA MATANZA DE BADAJOZ ANTE...)se pueden ver infinidad de manipulaciones (como ya hemos demostrado en otras ocasiones). En la página 128 leemos:

Las calles de la ciudad están acribilladas de balas cubiertas de vidrios de tejas y de cadáveres abandonados Solo en la calle de San Juan Hay 300 ( Jacques Berthet)

Jacques Berthet en realidad no ve los cadáveres de los alrededor de 80 milicianos que fueron hechos prisioneros y fusilados el día anterior en la plaza de San Juan, que ya habían sido retirados(...) como veremos, exagera la cifra, elevándola a 300.


Calle de San Juan
Quien conozca Badajoz sabrá que la calle de San Juan y La Plaza de San Juan no son la misma cosa. Berthet vio 300 cadáveres en una calle y los 80 cadáveres a los que se refiere Moisés fueron vistos en una plaza


calle.
(Del lat. callis, senda, camino).

1. f. En una población, vía entre edificios o solares.

2. f. Exterior urbano de los edificios. Me voy a la calle para despejarme





plaza.
(Del lat. vulg. *plattĕa).

1. f. Lugar ancho y espacioso dentro de un poblado, al que suelen afluir varias calles.

2. f. Aquel donde se venden los mantenimientos y se tiene el trato común de los vecinos, y donde se celebran las ferias, los mercados y fiestas públicas.



Solo me resta decir una cosa Moisés no nos mientas

5 comentarios:

  1. Esta gente no entra al trapo.No
    quieren debatir con nosotros.

    Nos están ninguneando, de la mis-
    ma manera que los ningunea a ellos
    Francisco Espinosa and company.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  2. No me extraña nada que Espinosa no les haga caso. Solo escriben tonterias

    ResponderEliminar
  3. Por fin Pilo, está debatiendo conmigo.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  4. Entre Pilo, Barragán o Moisés, me quedo con Pilo, aunque no esté de acuerdo con él.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, es de largo el único que demuestra cierta toleancia. Los otros son unos radicales.


    Con Pilo se puede dialogar.


    Le he dejado un comentario sobre la guerra de las cifras. Supongo que me contestará a la tarde.

    Un saludo.


    DE FRENTE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.