La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible
Vallejo-Nágera creó un Gabinete de Investigaciones Psicológicas para poder indagar mejor en el oscuro mundo de la "inferioridad marxista". Su primer trabajo se centró en los brigadistas internacionales y en 50 reclusas "rojas". En este primer estudio quería hacer ver la «La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos». Y «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores».
Las descabelladas teorías de este siniestro personaje no sólo se quedaban en el plano teórico, fue útil para aplicarlas al sistema penitenciario de la Dictadura. Vallejo Nágera buscaba el gen rojo por el cual los marxistas eran "inferiores" al resto de la sociedad. Al final de 1939 con ayuda de colaboradores publicó 5 informes en la Revista Española de Medicina y Cirugía de Guerra, con el título genérico del Biopsiquismo del Fanatismo Marxista. Estos estudios no sólo afectaban a los hombres también las mujeres estaban en su punto de mira.
Los estudios de este psiquiatra, de puro estilo nazi, afectaron de forma muy negativa sobre las reclusas que tenían hijos. Hubo bebés que murieron de inanición y otros fueron separados violentamente de sus madres. El franquismo creó una prisión "especial" para madres lactantes en donde sólo se les permitían estar en contacto con sus bebés una hora al día.
Vallejo Nágera estaba sobrado de misoginia. Según su siniestro razonar las mujeres no debían ser consideradas presas políticas sino presas comunes y así lo manifestó en el informe Investigaciones psicológicas en marxistas femeninos delincuentes, Donde dejaba perlas de este calibre:
«Recuérdese para comprender la activísima participación del sexo femenino en la revolución marxista su característica debilidad del equilibrio mental, la menor resistencia a las influencias ambientales, la inseguridad del control sobre la personalidad ( ) Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer ( ) entonces se despiertan en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión ( ) Además, en las revueltas políticas tienen la ocasión de satisfacer sus apetencias sexuales latentes».
Para el insigne psiquiatra militar el marxismo no era más más que una enfermedad que "en nuestras manos está en gran parte su tratamiento" .
Hoy en día nadie en sus cabales se atrevería a poner al día las teorías de Antonio Vallejo Nágera, prefieren tratar como enfermedad la homosexualidad. El dr. Aquilino Polaino (El psicólogo del PP) afirma que la homosexualidad es una enfermedad. Asociaciones homófobas e integristas católicas como Hazte Oir.org no dudan en salir en defensa del psicólogo.
Como curiosidad apuntaremos que María Vallejo Nágera 3ª hija de Juan Antonio Vallejo Nágera y nieta del protagonista de este artículo, recibió de manos de la organización Hazte Oir.org un premio por su novela Mala Tierra.
Dios los cría y ellos se juntan
A juzgar por lo orondo de este sacerdote, podemos observar que la Iglesia S.A., no sufre los avatares de la crisis. A los funcionarios entre el PSOE y el PP, o lo qué es lo mismo, "MERKEL", les han rebajado el sueldo aproximadamente un 12%, sin embargo, la Iglesia S.A, puede seguir llenándose la panza a costa de la teta del estado
Esto recuerda de alguna forma la superioridad racial que pregonaban los nazis de la raza aria.
ResponderEliminarLa eliminación masiva del enemigo necesitaba justificarse de alguna manera. Esta fue una de ellas.
No veas como le comían el coco a los españoles.
Excelente artículo Sr. Cortés.
ResponderEliminarLe sigo con interés desde que formo Los Inlavables,(a comienzos de los 70) y creo que no me he perdido un concierto de ustedes. Eso si, prefería cuando cantaba usted, sin desmerecer a Gene que me parece un excelente cantante.
Aplaudo su labor al frente de este blog. Siga en la brecha
FEDERICO ÑAZO
Muchas gracias Sr, Ñazo. jejejejeje, Creo conocer a su hermano Alarico Ñazo
ResponderEliminarUn auténtico loco, es verdad. Afortunadamente, la locura no es hereditaria. Lo digo, porque su hijo, del mismo nombre que el administrador de este blog, era una persona mucho más inteligente y cabal. Recomiendo la lectura de "Yo, el rey", fue Premio Planeta y nos acerca a la figura de José Bonaparte.
ResponderEliminarSaludos.
Esto parece una jauria de rojo y el de frente es el peor de todos.Siempre se meten con los mismos, por lo meno en el blog del Pilo hay mas hopiniones y to el mundo se puede espresar libremente y Pilo es mu neutral,cosa que hustedes no son.
ResponderEliminarPilo es un istoriador como la copa de un pino cosa que ustede no son.
Ea ya me e despachao a gusto,rojo que son uno rojo.
AITOR MENTA
Estoy totalmente de acuerdo con Coyote la locura no es hereditaria. Lo mismo que la homosexualidad, ni es hereditaria ni inductiva. Con lo de inductiva me refiero a que si un matrimonio homosexual adopta a un niño este no ha de salir homosexual a la fuerza.
ResponderEliminarRespecto a lo de la herencia, si hay un componente hereditario en algunos casos pero también hay otros factores que pueden influir (Genotipo/Fenotipo).
ResponderEliminarHace poco también salió un estudio en referencia a la "tendencia política" parecía que los de izquierdas tendían a pensar más en el conjunto/colectivo humano y los de derechas en el individuo. ¡A saber!.
Juan Antonio Vallejo-Nájera era muy diferente al padre, este sería un caso en que ni la herencia ni el ambiente (paterno) influirían demasiado afortunadamente.
La homofobia no entiende de colores políticos, eso ya se sabe, porque negarles derechos y perseguirles, de unos y otros.