DAVID VIGARIO |
Asaltan un colegio al grito de 'dónde están los curas que los vamos a quemar'
Los jóvenes intentaron entrar por la fuerza en las clases, donde se encontraban los alumnos del centro -más de 1.000, desde los primeros cursos de Infantil- con el objetivo de arrancar los crucifijos, según ha relatado el director del centro, Marco Antonio Romero. "Más educación pública y menos crucifijos", coreaban a las puertas de las aulas. Leer más
El artículo está totalmente tergiversado y manipulado. Habría que empezar diciendo que el pequeño grupo entre 8 y 12 menores que se colaron por la puerta del comedor no intentaron entrar por la fuerza en las clases, se colaron por la puerta del comedor ya que estaban preparando el catering y por eso la puerta estaba abierta.
Según el director los gamberros que se colaron en el centro es cierto que gritaron "donde están los curas que los vamos a quemar". Pero en ningún momento se escuchó esa frase en el exterior donde estaban concentrados los manifestantes. Al director del centro cuando le han preguntado si sintió miedo por la inquina anticlerical incendiaria en unas declaraciones a Público.es dijo que "no puede evitar reírse al ser preguntado sobre si sintió miedo ante el eslogan que supuestamente gritaron los menores: "Dónde están los curas que los vamos a quemar". "En el centro somos seis religiosos, de los que cuatro somos curas y de estos dos trabajamos como profesores. Sólo uno se dio cuenta de lo que ocurría, yo estaba dando clase y no me enteré de nada". Como en otras ocasiones condenamos que alguien se pueda colar en un centro de enseñanza a perturbar el buen funcionamIento de las clases, pero intentar buscar paralelismo con el 36 como han hecho algunos medios es de una falta de honradez preocupante. De los dos curas que había en el centro uno ni se enteró de lo ocurrido.
Sigamos con la manipulación del periodista de elmundo.es.
Tildaban a los profesores del centro de "putos fascistas" y también arremetían contra los alumnos del centro.
Hasta la fecha y según todas las declaraciones a las que que he logrado acceder no aparece por ninguna parte "putos fascistas" aunque no me extrañaría nada, sin embargo, no vemos posible que pudieran arremeter contra ningún alumno ya que estos se encontraban en clase y ningún "asaltante" accedió al interior de las aulas.
Intentaron robar de las clases algunos ordenadores portátiles y accedieron al comedor del centro, que se encontraba aún vacío de escolares, y tiraron al suelo bollos de pan y numerosos platos, además de realizar pintadas groseras por el centro. También pusieron un bollo a los pies de la estatua de Domingo Sabio, y regaron con mangueras a los alumnos que estaban en sus aulas.
LAS FAMOSAS PINTADAS ESTABAN EL LA CALLE
Una profesora fue herida al pillarse los dedos con una puerta que los asaltantes intentaban forzar. En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles para, según ellos mismos espetaban a los profesores, grabarles si los docentes les intentaban sacar del centro por la fuerza: "Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor", les decían con altanería, según han explicado testigos presentes de los incidentes a ELMUNDO.es
La profesora se hirió levemente tres dedos de la mano al bajar una persiana, y no con ninguna puerta que nadie intentó forzar. El mismo director en una entrevista en la COPE afirmaba que no entraron en las clases porque cuando les invitaron a irse se fueron. El incidente del móvil no es como lo narra David Vigario, según la versión que dio a la COPE el propio director del colegio salesiano los hechos ocurrieron así: "el acto más violento fue cuando una profesora, pues... a uno le tocó el hombro como para orientarlo hacia la puerta y le dijo (el menor a la profesora): no me toques porque te voy a grabar soy menor y te denuncio". El periodista de elmundo.es omite maliciosamente el dato de que un menor fue "tocado" por la profesora para "orientarlo" e indicarle donde estaba la puerta. No creemos que haga falta tocar a nadie para indicar donde está la puerta de salida.
Me hace gracia esa frase de "En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles". Los jóvenes y no tan jóvenes son inseparables de sus teléfonos móviles. ¿Y de que ataque habla?
Quien quiera escuchar la entrevista con el director del centro salesiano lo puede hacer a través de este enlace. A partir del minuto 4.50.:
http://www.cope.es/player-alternativo/id=2012101810100001&activo=10
El mismo director no califica de asalto a la entrada del grupo de menores al recinto del centro. Según declaraciones al diario Público.es, el centro salesiano está barajando la posibilidad de retirar la denuncia. Marco Antonio Romero (el director), se encuentra muy sorprendido por la magnitud que han alcanzado estos incidentes y afirma que "Algunos medios de comunicación han inflado mucho lo que ocurrió y se nos ha puesto en la boca palabras que nosotros no hemos dicho".
Es que ese director debería de saber que quien siembra vientos recoge tempestades.
ResponderEliminarEste lo que ha visto es que puede acabar acusado de injurias y se ha acojonado.
Yo creo que está entre la espada y la pared. Recibirá presiones por parte de sus "jefes" y a la vez sentirá cargo de conciencia.
ResponderEliminarJavier y Juan Antonio, yo he de decir que desde el musmo día que oí al director en un par de entrevistas, se mostró muy prudente. En todo momento quitó hierro al asunto y minimizó los hechos. Parece muy buen tipo.
ResponderEliminarPrimero, quien entra a sembrar lo que sea, tempestades u otra cosa son las personas que acceden a un recinto privado con el que nada tienen que ver y no para informarse de algo.
ResponderEliminarSegundo, quien dijo lo que dicen que se dijo e hizo no fue el director ni ningún otro miembro de la comunidad.
Tercero, estos son religiosos no diocesanos así que primero atenderán a las "comunicaciones" de sus superiores en la orden, que conociendo el espíritu salesiano dudoso que sea de confrontación.
Cuarto, antes de tirar piedras contra alguien y me refiero hacia las dos partes (los que entraron y los que estaban dentro) esperar informaciones contrastadas porque siempre las primeras suelen errar en algo, mucho o poco, interesadamente o no.
Ni eran tan malos unos (los que no debieron entrar) ni son tan malos los otros (a los que han hecho víctimas desmesuradamente gente ajena a los mismos).
Tony te he dejado un correo con el nuevo artículo.
ResponderEliminarMuy mal el artículo, pero que muy mal, mira que poner un enlace a la COPE. :P
ResponderEliminarEl problema suele ser que la gente no se para a comprobar si ALGO de lo que se dice es verdad o no, simplemente se lo tragan y rezan por las pobres monjitas violadas por las ordas rojas que arrasaron el colegio asesinando mujeres y niños, para ofrecerlos en sacrificio a sus dioses paganos.