domingo, 16 de febrero de 2014

Franco, colaborador de la Gestapo.


Para el historiador Manuel Barragán-Lancharro, esta fotografía es "una declaración de intenciones". Si a la Gran Vía madrileña le habían cambiado su nombre original, primero por el de avenida de Rusia y después por el de avenida de la Unión Soviética la cosa está clara pues: Negrín quería montar un gulag en España. Así de claro y así de sencillo.

Da la casualidad de que al acabar la Guerra Civil, Negrín no buscó refugio en la URSS (aún a sabiendas del próximo conflicto mundial), primero partió a Gran Bretaña y más tarde se exilió en sudamérica (Méjico), ni Largo Caballero (al que sus enemigos le llamaban el Lenin español) partió a Rusia. Se quedó en Francia. En sus memorias contó que no podía alejarse de la España fascista mientras su hijo estuviera preso en las cárceles de Franco. Esa obstinación le costó una temporada en un campo de concentración nazi.

De lo que no tenemos ninguna duda es de la clase de régimen que se montó al acabar la guerra internacional en suelo español: "un estadio totalitario armonizará"... Al menos hasta que Hitler perdió la guerra España fue un Estado fascista en toda regla. Y no fue un disfraz. Me dicen que Franco no fue un fascista. Tal vez, pero su Estado lo llegó a ser. Más tarde, al acabar la IIGM, el saludo fascista dejó de ser oficial y empezaron a "desaparecer" las esvásticas. Había que hacerse perdonar, lo tenía fácil, España era un lugar estratégico y su anticomunismo sería más visible que su filofascismo. O al menos los EEUU -colaboradores de dictaduras militares filofascistas- le perdonarían su pasado totalitario. No es de extrañar, los sacrosantos yanquis permitían el reciclaje de ciertos fascistas y nazis si a estos les sacaban rendimiento. EEUU dio cobijo a asesinos nazis a cambio de sus conocimientos científicos. Una barbaridad.



Franco no entró en la IIGM, no por su sagacidad. Sencillamente no podía. Había ganado la guerra gracias a Italia, Alemania y Portugal; no por ser un genio militar ni por contar con los mejores héroes. Tenía un ejército deshecho y la República se había gastado la peseta-oro en hacer frente tres años al nazi-fascismo. Franco para imponer su voluntad totalitaria se había endeudado hasta las cejas y no contaba con liquidez para rearmarse ni una industria  competente para fabricar armas. Para entrar en el conflicto Franco puso condiciones. Inspirándose en la  antigua España imperial, quiso que Hitler le consiguiera el Marruecos Francés además de armas y avituallamiento para su pertrecho ejército. El nacionalsocialista sencillamente lo ignoró. El franquismo se declaró no beligerante (idea de Mussolini). Ni si, ni no, sino todo lo contrario. Suñer mandó a 50.000 españoles a jurar lealtad al Führer. No tenía importancia, ellos luchaban en otra guerra. El wolframio también le venía muy bien a la industria armamentística nazi. Las palabras de Suñer hermanándose con los nazis, que oímos en el vídeo de arriba, tampoco tienen desperdicio. El pasado totalitario del franquismo es ignorado por su cohorte de agiógrafos. La República jamás fue bolchevique. Franco si fue totalitario, aunque Juan José Linz nos quiso vender la moto del autoritarismo y Luis Suárez escribió: «Franco no fue nunca ni presidente ni dictador (…) ejerció sin título de rey las funciones propias de un monarca». Muchos justificadores para tan mala bestia.

4 comentarios:

  1. El fascismo es neopagano y brutal, es por tanto incompatible con el Cristianismo nacional gobernante en España entre 1939 y 1945. En 1957 Girón de Velasco intentó que España se convirtiera en una dictadura de partido único. He aquí la respuesta de la Iglesia : "Los monárquicos criticaron especialmente la exclusión de cualquier mención a la Corona y los más reformistas pusieron objeciones al poder que tendría el futuro Jefe del Estado. Carrero Blanco, en principio, propuso que se revisaran las propuestas, pero todos los demás miembros del gabinete, incluido el Ministro falangista de Educación, se opusieron a ellas en mayor o menor grado. En la prensa no se dijo ni una palabra sobre el tema, pero los borradores de Arrese circularon entre la elite del Régimen y creció la oposición por todos los flancos. Algunos de los altos mandos militares expresaron su desacuerdo y el Ministro monárquico de Obras Públicas, el septuagenario Conde de Vallellano, distribuyó dos documentos durante el mes de octubre en los que denunciaba lo que él llamaba la introducción del Estado totalitario y un politburó de estilo oriental.
    El golpe de gracia lo dieron tres cardenales, que llamaron a Franco el 12 de diciembre para presentar un documento en el que se declaraba que las propuestas estaban en desacuerdo con las doctrinas pontificias y luego proseguía: "Los proyectos de Ley Orgánica del Movimiento Nacional y Ley de Ordenación del Gobierno no tienen raíces en la tradición española sino en los regímenes totalitarios de algunos pueblos después de la Primera Guerra Mundial, cuyas doctrinas y prácticas recibieron serias amonestaciones de los romanos pontificios". Los cardenales aseguraron que ellos no exigían el liberalismo de una democracia inorgánica, es decir, un sistema parlamentario, pero sí le pedían al Generalísimo que promoviera una actuación y verdadera representación orgánica en vez de una dictadura de partido único."
    http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/contextos/7406.htm

    ResponderEliminar
  2. "Hasta que un funcionario o trabajador no pueda recorrer España laboralmente solo con el idioma español, España no será un país libre".

    Esto es el presente, muy negro por cierto porque afecta a todos los trabajadores, menos a los que tiran balones fuera por intereses políticos, o peor.

    Pues claro. En España hasta que no estemos a la altura de lo que cuenta el informe que ahora os pongo, España es una partitocracia al servicio de varios chupones que estan destrozando las vidas de casi todos, menos de los que viven del cuento y del robo de lo que producen los trabajadores y algunos empresarios que ya no pueden mas porque son esquilmados por los políticos y algunos sindicatos que todos sabemos.

    http://www.ellibrepensador.com/2012/09/25/autonomias-sostenibles-a-la-francesa/

    ResponderEliminar
  3. Perdoname por cambiar de tema; pero ¡por fin la izquierda se ha renovado!. Ha dado un giro de 360º y,claro, los resultados son estos : http://partidojuchedevallekas.wordpress.com/el-partido/
    http://partidojuchedevallekas.wordpress.com/lideres-del-pjvk/

    ResponderEliminar
  4. La izquierda vallecana ha dado un giro de 360º y,claro, se quedó como estaba. Que la proxima vez sea un giro de 180 º. Un ejemplo para la izquierda pequeñoburguesa del estado español.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.