Y es que en Podemos, para espanto de muchos, están revolucionando la forma de hacer política. mientras Pedro Sánchez se prestaba a una entrevista en Antena 3, Juan Carlos Monedero hacía lo mismo pero por Internet, y las preguntas la realizaban decenas de internautas en una rueda de masas; un diálogo con usuarios de la Red a través de la plataforma Plaza Podemos.
[–]RicardoGS85 68 puntos 6 hours ago
Buenas tardes Juan Carlos, mi pregunta quizá suene un poco desagradable pero te la realizo desde el mayor de los respetos y del análisis que hago personalmente. De alguna manera Podemos tiene a Pablo Iglesias como cabeza visible y a ti como su segunda espada. Pablo, con su forma de debatir en televisión, se ha ganado a mucha gente por sus maneras, digamos políticamente correctas. Con el típico "déjame hablar" y sus pausas argumentales. Pero a ti se te ve un poco más beligerante en tus posturas a la hora de defender tus opiniones y en ocasiones da la sensación que te excedes verbalmente. No sé si es una sensación que solo tengo yo, pero puede ser que ese tipo de actuación produzca rechazo en ciertos sectores menos "revolucionarios" que se estén pensando el votaros. Incluso pueda servir al PPSOE para advertir a su electorado de lo peligrosos y violentos que son los de Podemos. ¿Piensas así? ¿Y si fuese así, abogarías por moderarte o crees necesario realizar de esta manera el discurso dada la situación?
[–]JCMonedero[S] 112 puntos 6 hours ago
Hola Ricardo. Seguramente tienes razón. Caza más moscas la miel que el vinagre. A veces pienso que no sirvo para la política práctica. Por mi profesión de politólogo, suelo ver las causalidades. Es decir, cuáles son los efectos que producen las causas. En política eso me hace enfadarme con demasiada frecuencia. No aguanto la cara dura de esas personas que se hacen las ingenuas pero no han dejado de enriquecerse en estos últimos años (un caso emblemático es el deEsperanza Aguirre). Cuando escucho las mentiras de determinadas personas, especialmente despues de ver a los damnificados de las políticas de recorte, la indignación me invade. Supongo que hay que encontrar el tono adecuado. A veces más duro, otras veces más amable. También es verdad que hay días que estamos más cansados y otros días estamos más relajados. En cualquier caso, es verdad que prefiero expresarme a través de libros y artículos., un ámbito de ideas puro, no de retórica. En cualquier caso, tomo buena nota de lo que dices, porque es verdad que las cosas que digo son ya nuestras y no solamente mías. Un abrazo.
Vamos a ver: De lo que ha dicho Juan Carlos Monedero yo no le sacaría ninguna punta.
ResponderEliminarVamos a poner un supuesto.
Supongamos que yo forma parte del Círculo PODEMOS de mi pueblo. Supongamos que un buen día se me ocurre decir —en público o en privado— "pues a mí me gustaría presentarme en la candidatura de PODEMOS para alcalde de mi pueblo".
¿Qué he hecho mal? ¿Cuál sería lo censurable?
¿No es mejor esa pueril sinceridad que estar callado, conspirando, mariposeando entre unos y otros con la oculta e inconfesable intención de que cuando se elabore la lista pa las elecciones de mi pueblo, la gente tenga el irresistible ímpetu de ponerme a mí en cabeza de la lista?
Eso es lo que opino yo, Juan Antonio.
Esta contestación dada por Monedero a este internauta si me ha gustado. Actitud positiva ante la crítica tomándola en cuenta.
ResponderEliminarEste último comentario es mío.
ResponderEliminarDE FRENTE.
De acuerdo con los dos. La próxima entrada versará otra vez sobre monedero esta vez por una supuesta agresión a un alumno.
ResponderEliminar«esta vez por una supuesta agresión a un alumno»
ResponderEliminar¡No me digas, Juan Antonio!
(No me digas que aquel chaval al que pidió Monedero prestada la goma de borrar "Milán" y no se la devolvió, al final recibió una ensalada de ostias de Monedero) (...?...)
¡No hay derecho!