Un fiscal ha solicitado pena de prisión para Cassandra por unos chistes que hizo en Twitter sobre el que fuera presidente del Gobierno durante el franquismo, asesinado por ETA en 1973. Carrero Blanco aparte de ser un político/militar franquista, durante la Guerra Civil combatió en la marina de Franco. Durante el Golpe de Estado salvó la vida refugiándose en la embajada mexicana, se exilió en Francia y en 1937 pasó a la zona fascista incorporándose al Ejército golpista.
A Cassandra le piden más de dos años de cárcel, 3 años de libertad vigilada y 8 años de inhabilitación. Y todo por unos chistes. Podemos anticipar -aunque sin seguridad absoluta- que esta joven chica -estudiante de historia- saldrá absuelta, sobre todo si tomamos como referencia dos casos: el concejal del Ayuntamiento de Madrid -Zapata- y el director de Tuerka News -Facu Díaz-, ambos acusados de enaltecimiento de terrorismo por usar en sus chistes y parodias a la ETA, y ambos relacionados con Podemos.
Aunque el caso, probablemente sea archivado, a esta joven mujer le han metido el susto en el cuerpo, y los más importante; es un aviso a navegantes que sin lugar a dudas hará que más de un internauta se autocensure a la hora de opinar por las redes sociales. No sé pero esto nos retrotrae a épocas de la "libertad" de prensa franquista. Se eliminó la censura previa, pero cuidado con lo que escribías porque tenías a la policía política al día siguiente en la puerta de tu casa.
No comparto la ideología franquista de Carrero Blanco pero nunca haría chistes sobre su asesinato por sicarios terroristas de E.T.A., tampoco permitiría bromas sobre los 5 abogados comunistas asesinados por pistoleros neofascistas pese a no compartir su ideología comunista.
ResponderEliminarEso es una cosa, pero meter en la cárcel a alguien por unos chistes discutibles -desde el punto de vista moral- me parece totalitario.
ResponderEliminar