En un editorial del día 18, del mismo panfleto al que nos hemos referido anteriormente, podíamos leer las siguientes perlas:
Una perniciosa utilización política de la Historia
La decisión del Ayuntamiento de Madrid de cambiar el nombre de 47 calles de la capital en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, en vigor desde 2007, es innecesaria, inoportuna y errónea, además de un nuevo ejemplo de la perniciosa forma de entender la política del equipo de Manuela Carmena, más cercana a la propaganda que a las necesidades reales de los madrileños...Para el editorialista de El (in)Mundo, deben existir leyes que son más reticentes a cumplirse que otras; entre las que no se deben cumplir, está la Ley 52/2007 (Memoria Histórica), por " innecesaria, inoportuna y errónea" y porque no está entre "las necesidades de los madrileños". Más imbecilidades no se pueden escribir en tan poco espacio. La palma de la estupidez periodística, y el premio a la mentira más gorda, se la lleva el ataque que hacen contra la Cátedra que dirigía Mirta Núñez, cuando afirman que la Cátedra de la Memoria Histórica de la Universidad Complutense "pretendía cambiar el nombre de más de 100 calles y plazas". Esto es una flagrante mentira porque la Cátedra de la Memoria Histórica de la UCM no aprobó, ni presentó al Ayuntamiento de Manuela Carmena ningún listado. En El Mundo siguen agitando la misma mentira que propalaron en su día en aquella campaña difamatoria contra la Memoria Histórica, la Cátedra que dirigía Mirta Núñez y contra el Ayuntamiento de Madrid (Podemos). Es así de sencillo.
...Tras un primer proyecto disparatado en el que se pretendía cambiar el nombre de más de 100 calles y plazas, Carmena decidió prescindir del equipo asesor perteneciente a la Cátedra de la Memoria Histórica de la Universidad Complutense y decidió crear otro formado por expertos independientes...
...El equipo municipal dirigido por Manuela Carmena debería centrar su actuación en resolver los problemas reales que existen en la ciudad. Su labor es la de gobernar para toda la población, tanto para quienes le votaron como para los que no lo hicieron. No es de recibo querer reducir su actuación política a un permanente show mediático jugando con la sensibilidad que aún despierta en nuestro país lo ocurrido durante la Guerra Civil y la posterior dictadura.
Estos panfletos dirigidos por periodistas que estuvieron presentes y fueron protagonistas, de alguna manera, del paso de una dictadura a una débil democracia, sin cortar por lo sano y sin pedir responsabilidades (Cuartango, Cebrían...), se han convertido en el bastión y centinela de la "Santa Transición":
"Los españoles optaron en la Transición por la convivencia y por superar definitivamente aquel nefasto momento de nuestra historia reciente".El conflicto que genera la Ley 52/2007, es un falso conflicto creado por la prensa de la "Caverna" y de la secta del Régimen del 78; por el Partido Popular, que se niega a quitar las calles del franquismo; y por los fanquistas más notables como la FNFF, o las asociaciones de antiguos legionarios.
Las editoriales como la que hemos traído a coalición, y las opiniones como las del propagandista Juan Luis Cebrían, son una vergüenza demócrática, Quienes dicen que a 80 años de la Guerra Civil tenemos que seguir manteniéndole los honores a ciertos golpistas, porque todavía pueden reabrirse heridas y porque los españoles tenemos otros problemas más acuciantes, no son otra cosa que vulgares manipulaciones de personas que han rendido el periodismo a la ideología. Vulgares propagandistas a sueldo de...
Permitame una pregunta a bocajarro : s¿us amigos de Izquerda Unida y sus intelectuales e historiadores orgánicos apoyan la memoria histórica y sus rigidas leyes en...Polonia y Ucrania? Gracias.
ResponderEliminar