jueves, 24 de enero de 2019

Golpe de Estado en Venezuela


¿Realmente le interesan a Casado, y a Albert Rivera los DDHH? ¿Y a Trump, le interesan los DDHH y la democracia a Donal Trump? No sabemos hasta que punto, puesto que los DDHH se incumplen en muchos lugares del mundo. Actualmente "Según las diferentes asociaciones de Derechos Humanos en el mundo hay 48 países gobernados por dictadores". No obstante para la prensa de medio mundo solo existe Venezuela. ¿Es lógico que Trump se fotografíe (y hasta el mismísimo Juan Carlos I y Felipe VI) junto a sátrapas saudíes y mantenga negocios y no pida democracia en esos países. ¿Porqué  Canadá o Teresa May (UK), Pablo Casado, Rivera etc, no tienen la misma contundencia Con Qatar o con Guinea Ecuatorial?

El opositor venezolano, Juan Guaidó,  hasta ahora notablemente desconocido en España, ha dado un verdadero golpe de Estado al autoproclamarse presidente del Gobierno venezolano. Ha invocado dos artículos de la Constitución, artículos que no dicen nada de lo que pretenden estos extremistas. El primero en reconocer al golpista de Venezuela ha sido Donal Trump, y después en cascada se han agregado varios países más. España (Pedro Sánchez) no reconoce al golpista pero pide elecciones anticipadas. Margallo esta mañana decía que las elecciones no sirven ya en Venezuela. ¿Entonces?

Pablo Casado ha acusado a Sánchez, o más bien responsabiliza al presidente español "de cualquier masacre contra la población civil que pueda suceder en Venezuela si no reconoce oficialmente la autoproclamación como presidente del dirigente opositor Juan Guaidó" (eldiario.es). México, el país más poblado de Latinoamérica tampoco reconoce al golpista jefe de la AN. Tampoco reconocen a Guaidó: Ecuador, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Bolivia y Urugay. Realmente a quien hay que responsabilizar de las muertes que ahora se están sucediendo en Venezuela es al golpista y a sus valedores, entre los que se encuentra Pablo Casado.


¿Hay que ir a nuevas elecciones o sacar por la fuerza a Maduro? Esto es lo que viene pasando los últimos tiempos. La derecha venezolana no puede con Maduro y/o con el chavismo vía democrática, por eso se aferra al conflicto violento apoyado por los EEUU y toda su cohorte de mamporreros (Canada, el Grupo Lima y UK) De momento la UE y la ONU han descartado apoyar a la extremaderecha venezolana.

Los EEUU vienen apoyando dictaduras según le ha ido conveniendo a lo largo de la historia. Apoyaron a Franco, Pinochet, Videla..., Según los intereses geoestratégicos o económicos para los EEUU algunos dictadores son aprovechables.

Vovemos a tener a Venezuela hasta en la sopa. La derecha de Venezuela lo que no gana en las urnas lo intenta por la vía violenta.



Maduro aceptaba hoy la propuesta de México y Uruguay de iniciar un diálogo. Diálogo que no le interesa a la derecha golpista. No quisieron presentarse a las elecciones municipales ni a las presidenciales. No aceptan la legalidad del sistema electoral venezolano. Tan solo cuando los opositores han ganado las elecciones las reconocen como validas. Precisamente Guaidó está donde está por haberse legitimado según las urnas. Pero las urnas solo valen cuando les dan la victoria a estos impresentables. Así es imposible.

Las manifestaciones violentas vuelven a tomar protagonismo y los muertos están de nuevo en boca de todos. El mismo sistema de siempre: no es nuevo. Ya no nos causa impresión. Eso sí,  lamentamos cualquier víctima sea de donde sea.

¿Elecciones de nuevo?
En las elecciones presidenciales de Venezuela, del 20 de mayo de 2018, participaron 16 partidos políticos en la contienda electoral: PSUV, MSV, Tupamaro, UPV, Podemos, PPT, ORA, MPAC, MEP, PCV, AP, MAS, Copei, Esperanza por el Cambio, UPP89. Tres partidos (AD, VP y PJ) decidieron libremente no participar.

Se postularon 6 candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse).

Las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana. Sistema que es automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de los comicios.

Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales.

Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.

Se realizaron 18 auditorías al sistema automatizado. Los representantes del candidato Henri Falcón participaron en las 18 y suscribieron las actas en las que manifiestan su conformidad con el sistema electoral. Las auditorías son públicas y televisadas en vivo por el canal del Consejo Nacional Electoral. Una vez realizadas las auditorías, el sistema se bloquea y la única manera de acceder nuevamente es con la introducción simultánea de los códigos secretos que tiene cada organización política.

Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No se presentó ninguna denuncia de fraude.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron libres y transparentes (Juan López)
Habrá elecciones, sí señor pero dentro de cuatro años. Y si esta derecha golpista de repente se vuelve democrática a lo mejor tiene opciones. 

Las Fuerzas Armadas y la judicatura están con la legalidad y la constitución venezolana. Por eso no pueden con el chavismo. Para hacer trampas como hicieron en Brasil o Argentina necesitan jueces corruptos vendidos a las oligarquías, y para optar por la vía insurreccional hacen falta más que 20 majaderos de la GNB que se sumen a un golpe de Estado

Si quieres entender porqué Trump, ahora, y anteriormente Obama, estaban contra los gobiernos legítimos del chavismo, tan solo hay que ver este vídeo.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante la recentísima opinión de Salvador López Arnal : http://rebelion.org/docs/251778.pdf Un buen chiste Paul Krugman:“Acabo de oír que Trump ha retirado el reconocimiento del régimen
    brutal que controla un petroestado. ¿Así que finalmente se dio cuenta de que los sauditas son los
    chicos malos?” De nuevo una intervención imperial de dominio y aplastamiento (con el petróleo jugando su
    papel), aplaudida y apoyada por gobiernos amigos, se vende como ¡una intervención democrática y
    humanitaria! ¡El eterno retorno de la desvergüenza y la ignominia! González como en sus peores
    tiempos: ¡firmando con Aznar y ex mandatarios latinoamericanos de orden y servidumbre un
    manifiesto a favor del falso “presidente”, autoproclamado como tal por la gracia de Trump y sus
    afines! ¡AMLO ha sido capaz de plantar cara! También el gobierno de Uruguay. Sánchez habló con
    Juan Guaidó, delfín de Leopoldo López nada menos, la noche del jueves y alabó su “coraje”. ¿Su
    coraje? ¿Qué coraje?
    Un comentario del profesor Candel (hay varios en esta sabatina):
    Sobre Venezuela, tres ideas: 1) El pronunciamiento de Guaidó autonombrándose presidente al
    margen de todo procedimiento legal previsto en la vigente constitución venezolana es un golpe de
    Estado en toda regla (en España sería delito de rebelión). 2) El fracaso del gobierno de Maduro en su
    gestión económica, fracaso al que sin duda ha contribuido el sabotaje sistemático impulsado por
    ciertos sectores empresariales alentados y apoyados por el gobierno de los EE.UU., no justifica en
    modo alguno el golpe. 3) Ninguna fuerza política que se declare constitucionalista puede, so pena de
    incurrir en flagrante contradicción, mostrar su apoyo al golpe de Venezuela.
    Podemos e Izquierda Unida han estado a la altura de las circunstancias. ¿Qué han dicho hasta ahora
    el president Torra y el jefe supremo de Waterloo? ¿Y don Oriol?

    ResponderEliminar
  2. Pero ojo, recordemos el desastre de la II Republica , empezó en la logia y acabó en la cheka :Interesante opinión sobre Venezuela :
    " Desde La Tribuna de España nos sumamos al llamamiento hecho por Adrián Salbuchi desde nuestra cadena de televisión hermana TLV1 de Argentina:

    "A mí tampoco me gusta Nicolás Maduro -no le llega ni a las rodillas a Chavez- y menos me gusta su ideologismo de izquierda. Pero si la alternativa son estos masones traidores, dirigidos por Juan Guaidó, -a su vez teledirigidos por el sionismo y los yanquis-... entonces me quedo (un rato más al menos) con Maduro.

    Esto forma parte del tsunami de la derecha usurocrática que viene a ag¡hogar a toda nuestra Iberoamérica.

    ¡Venezuela Resistirá!

    Argentina Resistirá!

    ¡España Reistirá!" https://latribunadeespana.com/internacional/un-mason-el-recambio-para-maduro-soros-cada-vez-mas-feliz-con-el-reparto-internacional-de-poder

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.