martes, 26 de marzo de 2019

Seguimos combatiendo con el fantasma de Franco


Un punching-ball es un elemento para el entrenamiento de los boxeadores. El artista Eugenio Merino creó uno de esos artefactos sustituyendo la parte superior por un busto de Franco. La FNFF lo denunció y perdió el pleito. El  tribunal que juzgó el caso alegó que la organización no estaba legitimizada para defender el honor del dictador y desestimó la demanda contra el escultor. Esto sucedía en 2015. El punchin-ball con el careto de Franco fue premonitorio, al menos discursivamente




Este pasado verano, Alfonso Guerra, tras la decisión de Pedro Sánchez de exhumar la infame momia de Franco de Cuelgamuros, dijo que "hay una serie de jóvenes que están todo el día boxeando con el fantasma de Franco (...). Boxear con los fantasmas del pasado..., no".  Para Alfonso Guerra ha pasado ya demasiado tiempo, "Ya hizo sufrir mucho Franco a España como para que estemos todo el día alrededor de Franco". Desde luego que este expolítico debe de tener muy poca de vergüenza.

En 2011 una Comisión de Expertos reclamaba que exhumaran los restos del dictador. A esta petición Mariano Rajoy hizo oídos sordos. Tras la moción de censura donde mandaron a Rajoy a freir espárragos y con la llegada de Sánchez al Gobierno de España, el Congreso aprobó la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Con 172 votos a favor, 164 abstenciones y dos votos en contra, (procedentes del Partido Popular).

Anteriormente, en 2017, se votó la Proposición no de Ley sobre la efectiva aplicación y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica presentada por el grupo parlamentario socialista. Esta iniciativa, aprobada el 11 de mayo de 2017 durante el Gobierno de Rajoy, incluía una apelación al Ejecutivo para que retirase los restos de Franco del Valle de los Caídos y los trasladara a un lugar distinto, entre otros puntos. La proposición no de ley se aprobó con 198 votos a favor, 140 abstenciones y un voto en contra de la parlamentaria Celia Alberto, la diputada que votó en contra de exhumar a Franco era del Partido Popular. Ella misma aclaró que se había equivocado.




Dos días después de las declaraciones de Alfonso Guerra, el autoproclamado  constitucionalista mayor del reíno borbónico, Albert Rivera, le copiaba el discurso a Guerra. Parece mentira que desde el mismo PSOE se le esté dando munición a la derecha. De estos señores que jamás fueron de izquierdas -tan solo de apariencia- no se podía esperar otra cosa.

Aquellos días, el periodista Carlos Hernández desde la prensa digital le recordó a Alfonso Guerra que "por su culpa seguimos boxeando con el fantasma Franco":
Si hoy dice lo que dice es porque defenderá hasta la muerte la irresponsabilidad que su generación cometió al echar una tonelada de tierra sobre nuestra historia reciente. Leer más...👇




Este mismo periodista, Carlos Hernández, acaba de sacar a disposición del público interesado un libro donde pone al descubierto que el franquismo creó casi 300 campos de concentración que estuvieron activos hasta final de la década de los años 40. En una entrevista eque le hicieron en el programa del Gran Wyoming debió de acordarse de la polémica suscitada por Guerra y dijo que  "Seguimos 'boxeando' con los fantasmas de Franco".

El libro es un impresionante trabajo que pone a descubierto, una vez más, las bajezas revanchistas de Franco:
Franco creó 296 campos de concentración en toda España que estuvieron abiertos desde horas después de su golpe de Estado hasta bien entrada la dictadura. Pasaron por ellos entre 700.000 y un millón de españoles que sufrieron torturas físicas y psicológicas, enfermedades, hambre extrema y lavado de cerebro. Incontables personas fueron asesinadas o no sobrevivieron a la falta de alimentos, higiene y atención sanitaria. Leer más...👇

¿Se imaginan si nos hiciésemos caso de Guerra y de Albert Rivera? Como Franco en su día hizo sufrir mucho, es mejor que nos olvidemos del fantasma de Franco. ¿A qué se dedicarían los historiadores? Desde la transición hasta estos días se han escrito miles del libros sobre la Guerra civil. En los últimos años se está avanzando mucho en el conocimento de la memoria histórica. Y todo esto muy a pesar de estos pamplinas tipo Alfonso Guerra.

Por todo esto no es de extrañar que don Alfonso le quitara hierro a la dictadura de Pinochet. No nos llevemos las manos a la cabeza, Felipe González  hizo lo mismo en su día con el Tribunal del Orden Público franquista





Pero que se podía esperar de estos dos iconos del socialismo de salón. ¿No se acuerdan del Gal? También fue muy acertado mantener relaciones con la dictadura Argentina. No sé si reirme o llorar cuando vemos a Felipe González defender a la oposición venezolana y atacar a Maduro. La verdad es que me dan ganas de reirme al comprobar la necedad del expresidente socialista, pero después me acuerdo de esta foto y las ganas de "cachondeo" se me cortan de raíz:



Aquí vemos a José Barrionuevo y a Rafael Vera despedidos en la puerta de la cárcel por Felipe González. No se demostró la implicación del Presidente del Gobierno en la trama terrorista, pero es que siempre hay un cortafuegos. Tampoco se ha demostrado que Rajoy percibiera sobresueldos a pesar de que en los papeles de Bárcenas apareciera un tal M.Rajoy.

No es explicable como Felipe González fue a despedir a dos terroristas a la cárcel. El careto que se gastaba el presidente de España por aquel entonces era impresionante. ¿Se imagina alguien viendo a Rajoy en la puerta de la cárcel abrazado a Rodrigo Rato? Claro que para eso hoy tenemos el móvil: 



Que país, Dios mío, que puñetero país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.