viernes, 21 de febrero de 2020

La progresía a favor del enaltecimiento de la dictadura franquista


  1. https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Parasitos_6_994310603.html
  2. https://www.eldiario.es/politica/apologia-franquismo_0_994251192.html
  3. https://elpais.com/politica/2020/02/10/actualidad/1581362186_653599.html?fbclid=IwAR0s9JlFFb_P6FHvvwzt7A0mfP0Fm6Oyjw_OUiRrx-4FfMMtmAIflHUvvyw
  4. https://www.publico.es/politica/prohibir-apologia-franquismo-medida-necesaria-populismo-
  5. punitivo.html
  6. https://ctxt.es/es/20200203/Firmas/30960/Pastora-Filigrana-codigo-penal-apologia-del-franquismo-populismo.htm
  7. https://www.eldiario.es/zonacritica/punitivismo-censura-memoria-imaginacion_6_996410354.html

Desde el izquierdismo "progre", y no tan "progre", han salido a defender que la apología del franquismo no sea delito: Antonio Maestre, Javier Gallego, Íñigo Sáenz de Ugarte, Clara Serra, todos estos personajes desde eldiario.es; Fernando J. Pérez desde El País; Pastora Filigrana desde CTXT y Santiago Alba Rico desde Ara. catsin olvidarnos de Íñigo Errejón, César Strawberry, y hasta Emilio Silva. Seguro que son más, pero con estos valen.

Antonio Maestre, no es que no vea mal que se banalice la apología del franquismo, sino que antes habría que ejecutar algunas tareas pendientes con la memoria histórica.
Piénsenlo mejor, reflexionen. Comiencen a dar pasos que doten de justicia y reparación a las víctimas, de reparación moral, conmemorativa y educativa antes de tomar medidas de tipo penal que en el futuro solo garantizarán una regresión en materia de memoria que muchos de los pocos supervivientes ya no tienen tiempo para permitirse. Nuestra memoria oral se está muriendo y es necesario preservarla y avanzar hacia su reparación antes de iniciar procesos de represión penal. Esperen. No es el momento.
No le falta razón ni a él ni a Emilio Silva, este último dice que como se va a condenar la apología del franquismo sino se ha juzgado a ningún criminal. No se ha juzgado a ningún criminal del franquismo por varios motivos, la transición lo dejó todo muy bien atado; la izquierda en clara debilidad y con el miedo al recuerdo de un pasado trágico, prefirió ocultar la basura debajo de la alfombra. Felipe González con sus mayorías absolutas tampoco quiso hacer nada. El único que se atrevió tímidamente fue Zapatero. Con este historial de las políticas memorialísticas del PSOE no podemos decir "Esperen. No es el momento", porque independiente de que quedan muchas cosas por hacer, todo va muy lento, criminalizar la apología del terrorismo franquista no interferiría en las cuestiones pendientes en memoria histórica. 

El Catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo ha recordado en La Sexta que "en los países en lo que hubo fenómenos parecidos al que supuso el régimen del general Franco está incluído el delito de apología del fascismo en el régimen penal [....]  y de una manera muy singular en Alemania, donde no se ha visto resentida en absoluto la libertad de expresión", y ha añadido: "Por supuesto que hay que terminar con la Fundación Francisco Franco. Y voy más allá: hay que ir a por el patrimonio de la familia. ¿De dónde salió?" Pérez-Royo ha apuntado que tal delito "debe tipificarse con mucha precisión para que no se convierta en un boomerang como ha dicho Iñigo Errejón"

En fin, decir que no es tiempo, o que estas leyes se pueden volver contra la propia izquierda, para mi no es otra cosa que un argumento de poco peso. Han llegado a decir que hasta la derecha podría prohibir el comunismo. El comunismo es una ideología, y lo que aquí se pretende es que no se pueda alabar a ningún asesino, y acabar con ciertos actos públicos que son denigrantes contra las miles de víctimas que aun siguen en las cunetas. En efecto, tenemos que vaciar esas fosas comunes, pero lo cortés no quita lo valiente.





Después la progresía se admira cuando Ángela Merkel le hace un cordón sanitario a la extremaderecha. ¿No sería eso contrario también, de algún modo, a la libertad de expresión? ¿Para unas cosas sí y para otras no?

En abril de 2019, un joven de 24 años fue detenido por hacer un graffiti que decía "Gora ETA" (ver enlace...👈). Después durante el juicio podrá salir absuelto o no, pero de momento el marrón de haber sido detenido y tener que dar la cara ante los jueces se lo podrá comer entero.

Escribe Pastora Filigrana:
Un delito de apología del fascismo sería un delito de opinión, castigaría lo que se dice y no lo que se hace. No es lo mismo decir ¡Viva Franco! que ¡Violemos a las mujeres de los rojos por mucho que pataleen y berreen como hizo Queipo de Llanos! Lo primero es una opinión y lo segundo es la incitación directa para cometer un delito que ya estaría penado con el actual código penal.
¿Decir ¡Viva Franco!no equivaldría a decir ¡Gora ETA!? ¿Qué opinión estoy virtiendo ahí? ¿También estoy opinando cuando hago el saludo fascista? Escribir que Franco hizo pantanos, no es hacer apología del franquismo, no porque estamos haciendo historia, pero negar sus crímenes sí. Existen inmensos listados con nombres de asesinados por el franquismo: miles, y ETA no llegó ni a mil, afortunadamente. ¿Podemos seguir diciendo !Viva Franco! con total impunidad y no ¡Gora ETA!? Esta progresía se ha vuelto loca. Hoy mismo, Willy Toledo se ha sentado en el banquillo por cagarse en un ser imaginario. Franco fue muy real.

Es absurdo no poder ofender los sentimientos religiosos y sí se puede denigrar cualquier otro tipo de sentimiento. En fin, España es un país de pandereta y gran parte de la culpa la tiene la  "progresía" que en vez de ser buenista -como algunos argumentan- es rematadamente gilipuertas. Una cosa es ser bueno y otra tonto.

5 comentarios:

  1. Amigo Juan, ¿eres consciente que según tu criterio y tu apoyo a la censura antifranquista tu blog sería ilegal en Polonia,Eslovaquia,Hungría, Ucrania.... por enaltecimiento de la extrema izquierda, hasta el extremo que en esos países es ilegal una camiseta de Che Guevara y la estrella roja de ciertas cervezas?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hace muy bien Fernando Hernández Sánchez en criticar los homenajes al separatista ucraniano y criminal de guerra Bandera por parte de la memoria histórica ucraniana; de paso podría hacer lo mismo con los homenajes de la memoria histórica española al separatista catalán y criminal de guerra Companys. Fernando Hernández Sánchez y sus quejas me recuerdan al prologo del libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997); en ella los autores denuncian el terror rojo aplicado en los países del Este (Hungría, Eslovaquia, Rumanía...), a menudo en juicios sin garantías, sin embargo se oponen a una política generalizada de rehabilitaciones de los ejecutados en esa época. La mayoría eran inocentes sí, pero otros muchos eran criminales como los antisemitas de la Cruz flechada húngara o el Mariscal Antonescu; yo pienso lo mismo y por eso me opongo al memorial de los chequistas de la Almudena.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.