sábado, 17 de julio de 2021

Santiago Abascal miente sobre el asesinato de Calvo Sotelo. Pío Moa tiene quien le siga

 

Dos fachas muy fachas. Izquierda, momumento a Calvo Sotelo. Derecha, Santiago Abascal

Que Gernika fue bombardeado por los Alemanes y no por los "rojos", es algo que ni el franquista más idiota puede negar. Como no se puede negar la matanza de Badajoz. Sobre lo que ocurrió en la capital pacense los esfuerzoss son para minimizar las cifras (intentos chapuceros), pero que se estaba asesinado a los defensores, políticos y a cualquier significado con las izquierdas pacenses es más que obvio. Aquí en Badajoz, hasta se asesinó a dos republicanos burgueses como los hermanos Pla. Conocidos empresarios muy lejos de cualquier ideología revolucionaria y que mediaron para que un grupo de incontrolados milicianos no asesinaran a los 300 presos de derechas que había en la cárcel Provincial.

Xavier Irujo, en el mejor estudio publicado hasta la fecha sobre Gernika (Gernika: 26 de abril de 1937), nos desvela lo obvio, y algo que era fácilmente sospechable, que las muertes en Gernika rondan las 2.000 personas, ya que la villa vasca quedó destruida en casi toda su totalidad. La asociación "Gernikazarra", a través Vicente del Palacio y José Ángel Etxaniz, han llegado a confeccionar un listado donde aparecen 126 fallecidos. Algo ridículo, resulta que en poblaciones como Durango que fue bombardeada con menos saña y que los edificios destruidos fueron menos de un tercio, murieron 360 personas. O el bombardeo de Cabra, donde  tres aviones Tupolev SB-2, los conocidos popularmante como "katiuskas", de una sola pasada causaron la muerte a 109 personas. Aunque parezca mentira, el historiador Roberto Muñoz Bolaños usa la cifra aportada por GerniKazarra para cuantificar los muertos en Gernika.

De manipulaciones por el estilo la derecha está infestando cualquier rincón de Internet. Lo último ha sido el tuit de Santiago Abascal, achacándole el asesinato de José Calvo Sotelo al "gobierno socialista"


Hace 85 años el gobierno socialista asesinó al líder de la oposición, José Calvo Sotelo. Hoy promulgan leyes para ocultar ese crimen. Desde VOX recordamos a todos los que, desde cualquier bando, quisieron una España mejor.

Hace 85 años el presidente de la II República era Azaña (Izquierda Republicana), el presidente del Gobierno Santiago Casares Quiroga (Izquierda Republicana), el resto de ministerios estaban ocupados por miembros de Izquierda Republicana, Unión Republicana y un ministro de Ezquerda Republicana de Catalunya, Juan Lluhí Vallescá. No fue hasta el cuatro de septiembre de 1936, casi tres meses después del asesinato de Calvo Sotelo y con las guerra en marcha, cuando entran el PNV, socialistas y comunistas en el Gobierno.

No había ningún Gobierno socialista en el 36 antes de que estallara el conflicto armado, sino más bien un Gobierno de la burguesía republicana. Tampoco fue un crimen de Estado. Ni Payne, que considera que los militares no dieron un golpe de Estado en 1936, se atreve a llamarlo con eses falso adjetivo.

Para Payne, "Tras eso [el asesinato de Calvo Sotelo] empezó la insurrección militar que no pudo ser golpe de Estado" (ABC...👈). No entendemos como nadie puede tomar en serio a Payne. Se atreve incluso a decir que el director del golpe de Estado, que llevaba meses conspirando, no estaba por la labor: "Ni siquiera Emilio Mola tenía grandes ganas de hacerlo [de sublevarse]".

Tampoco entendemos como ninguna ley puede ocultar el asesinato del 13 de julio contra la persona de José Calvo Sotelo, que no era  ni de lejos el líder de la oposición. En las elecciones de 1936, y en la segunda vuelta, Renovación Española obtuvo 12 míseros diputados, frente a 88 de la CEDA y 9 de la Comunión Tradicionalista, que tambíen eran monárquicos pero no alfonsinos. Calvo Sótelo solo fue líder de Renovación Española y, por supuesto, líder de la trama civil que contactó con Mussolini para preparar el golpe de Estado.

Y así todo: fascistas y mentirosos revisionando la historia. Sobre todo la parte más conocida y que está bastante claro. Pero no podemos extrañarnos que estos extremistas digan estas tonterías. Ángel Davíd Martín Rubio, historiador y religioso, también se apunta al "crimen de Estado". En su web, Desde mi campanario escribió...

... Calvo Sotelo: crimen de Estado de la República

En febrero de 1936, con la ocupación del poder por el Gobierno respaldado en las Cortes republicanas por el Frente Popular, el proceso revolucionario entra en una nueva etapa. No olvidemos que la ofensiva se había iniciado con anterioridad y en ella se venían utilizando los métodos radicales de la acción directa junto a otros tendentes a la ocupación de los resortes gubernamentales.

Para la RAE ocupar es: "Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él". En realidad fue la coalición electoral del Frente Popular quie ganó las elecciones de febrero de 1936, y no por fraude electoral, y como es lógico, a los componentes de aquella coalición les tocó formar Gobierno. No ocuparon nada sino que tomaron posesión de los cargos gubernamentales que legítimamente les pertenecían. Ni antes de las elecciones del 36, ni mucho menos después de dichos comicios había proceso revolucionario alguno. Es la falacia que los filofranquistas siguen aduciendo todavía en el siglo XXI. Y para ello nos hablan de los muertos que se producían muy a menudo. Muertos que en su mayoría eran de izquierdas y producidos por las fuerzas del orden cuando se producía manifestaciones y huelgas por la mejora de las condiciones laborales. Y si acaso hubo un ejército de ocupación, que si que lo hubo, estos fueron los golpistas.

¿Cómo demuestra este sacerdote/historiador que fue un crimen de Estado? fácil, acudiendo a la poco fiable Causa General y al primo de Franco...

Al mediodía del 13 de julio con gran indignación mi primo afirmó que ya no se podía esperar más y que perdía por completo la esperanza de que el gobierno cambiase de conducta al realizar este crimen de Estado, asesinando alevosamente a un diputado de la nación valiéndose de la fuerza de orden público a su servicio. La decisión de Franco era definitiva e irrenunciable. Yo no lo dudé un momento y puedo afirmar que sentí deseos de que cuanto antes se alzase contra el gobierno del Frente Popular mucho mejor, pues nos estábamos exponiendo a que los comunistas nos ganaran la mano y, con ello, se llevasen la ventaja de la iniciativa. Este horrendo crimen había de unir a todos los elementos de orden y justificaba por completo la iniciación del movimiento militar (Franco Salgado-Araujo, Francisco, Mi vida junto a Franco, Planeta, Barcelona, 1977, 150).

Para algunos políticos e historiadores rancios, la historiografía se congeló con Ricardo de la Cierva y Salas Larrazabal, por no hablar de Martínez Bande.

Nuestro amigo y colaborador de este blog, Antonio Alfonso Hernández, ya nos dejó un excelente estudio sobre el asesinato de José Calvo Sotelo:

VAMOS A CONTAR MENTIRAS Mentira nº 11 EL ASESINATO DE CALVO SOTELO FUE UN CRIMEN DE ESTADO


 La historiografía franquista siempre ha mantenido que el abominable asesinato del líder del Bloque Nacional fue un crimen de Estado. Por otra parte los golpistas lo utilizaron para su propio beneficio , haciendo creer a los españoles que este hecho precipitó el estallido del golpe de Estado, cuando hay que subrayar que la conspiración se llevaba gestando desde meses antes, más bien desde el triunfo del Frente Popular, es decir, Febrero de 1936. Por mucho que se empeñen es imposible disociar este triste episodio con la espiral de violencia que se desató en España en fechas anteriores . Repasemos algunos datos sobre la conflictividad y actos de terror extremo que se dieron.

El 14 de Abril de 1936 en un acto conmemorativo del quinto aniversario de la República un grupo de derechistas hizo estallar unos petardos cerca de la tribuna presidencial, en la cual se encontraba Manuel Azaña, desencadenándose un confuso tiroteo, a resultas del cual murió el alférez de la Guardia Civil, Anastasio de los Reyes. En su entierro se produjo un enfrentamiento entre derechistas e izquierdistas, al pretender aquellos convertir el acto en una manifestación antigubernamental, que tuvo como consecuencia la muerte del falangista, Andrés Sáenz de Heredia-primo de José Antonio Primo de Ribera- como resultado de un disparo efectuado presumíblemente por el teniente de los guardias de asalto, José Castillo. Este hecho provocó ansias de venganza hacia el teniente, que desde aquel día fue anotado en la lista negra de la ultraderecha , con el resultado que luego veremos. Leer más...👈


4 comentarios:

  1. Embustero y manipulador contumaz Santiago Abascal, ya que me niego a pensar que sea tan ignorante este individuo.

    Si, si los datos son los que son y no hay nada que a estas alturas después de tantos años pueda implicar al gobierno de Casares Quiroga en este execrable asesinato. En este sentido no deja de ser significativo el dato que aparece al final de mi artículo sacado de las memorias de Pedro Sainz Rodríguez, destacado monárquico y amigo y compañero de partido de Calvo Sotelo. " A pesar de haber dedicado bastante tiempo a investigar el asesinato de su amigo, como crimen de Estado, no pudo encontrar nada, creyendo que desde un punto de visto histórico, nada se puede achacar al gobierno" Más claro agua.

    Tony, gracias por publicar nuevamente mi artículo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es inexplicable es que llame líder de la oposición a José Calvo Sotelo. ¿Qué era Gil Robles entomces? O que diga que el Gobierno de Cásares Quiroga era un Gobierno socialista. Y ya como colofón afirme que el Gobierno republicanó ordenó el asesinato. No se puede mentir en tan poco espacio. Vox es un peligro.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo Tony que el tío sabe perfectamente los datos y aún así prefiere verter falsedades pues ese es el pan nuestro de cada día. La consigna bien podría ser; mentir a mansalva, intoxicar todo lo que se pueda y esparcir mucha mierda que algo se quedará. A fin de cuentas, siempre encontrará a un tipo de personas ávidas de este tipo de tipo de mensajes y que les sigan el rollo. Lo mismo está pasando con el tema de los inmigrantes y tantas y tantas cosas. Los de Vox engañan en estos asuntos a manos llenas ya que muchos se lo creen. Por tanto, les sale rentable.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  4. Abundando en el testimonio importante de Pedro Sainz Rodríguez. El 15 de julio de 1936 hubo sesión de la Diputación Permanente en el Parlamento donde habló el conde de Vallellano, Fernando Suárez de Tangil, del partido de Calvo Sotelo. El documento había sido redactado por Pedro Sainz Rodríguez," Era una declaración correcta de forma- ha recordado su autor-, pero de una enorme violencia de concepto" (página 283, La noche en que mataron a Calvo Sotelo de Ian Gibson) Pues bien, en dicho texto, entre otras cosas, se habla de verdadero crimen de Estado. No obstante, algún tiempo después tuvo Sainz Rodríguez al menos la valentía de dejar escrito lo siguiente:
    " La sospecha de que era un crimen de Estado me movió, en los pocos días que mediaron entre el entierro de Calvo, la lectura del discurso en la Comisión y el Alzamiento, a indagar por mi parte si había alguna posibilidad de demostrar que había intervenido el Gobierno en la preparación del crimen. En todo lo mucho que se ha escrito sobre el asesinato de Calvo se da por descontado este hecho, pero yo creo que históricamente no estaba probado" (La noche en que mataron a Calvo Sotelo, Ian Gibson, página 285)

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.