En estas elecciones presidenciales, tal y como auguraban todas las encuestas, Macron ha sido reelegido como presidente de la República francesa. La ultraderechista Marine Le Pen ha vendido esta derrota como una victoria, ya que ha acortado distancias con Macron. 13.297.760 de votos ha conseguido la Sra. Le Pen, un resultado excelente, pero todavía le separan de Macron 5.481.881 de votantes. Las segundas vueltas, dentro del auge de la ultraderecha en Europa, tiene la ventaja de que se puede parar más fácilmente a estos fachas de medio pelo. La desventaja es que no se muestra la pluralidad política y se evitan los gobiernos de coalición.
La fascista de Vox, Rocio Meer, ha salido por Twitter en defensa de una colega de profesión y de ideología como lo es Marine Le Pen. Yolanda Díaz se alegraba porque el pueblo francés le había parado democráticamente los pies a la extrema derecha. Meer le replicaba diciendo que: "Hoy el clasismo progre estáis llamando "extrema derecha" a la mitad de los franceses". Estos ultras usan la palabra pogre como insulto, cuando es todo lo contrario. Según la RAE un progresista es: "Dicho de una persona o de una colectividad: De ideas y actitudes avanzadas". Ellos, los de Vox, son de ideas caducas y retrógradas. No sé si notaran la diferencia. Harían muy bien en dejar ese adjetivo como insulto por que es todo lo contrario. Si ellos lo ven como ofensivo, es porque son unos retrógrados casposos.
De todas formas adjetivar como extrema derecha a un partido político no tiene que ser visto como un insulto a la mayoría de sus votantes. Pero tampoco es cierto que Yolanda díaz ha llamado "extrema derecha a la mitad de los franceses". En Francia hay 67,39 millones de habitantes y Le Pen ha cosechado 13.000.000 de votos, entonces pues, nos quedan otros 54 millones que no lo son. Esto puede parecer torticero porque estoy metiendo en el mismo saco a todos los frances, incluidos lo menores que no pueden votar. Tampoco Rocío Meer hace distingos y habla de los "franceses" en general.
Pero si los número los hacemos en base a los votantes registrados tampoco se está llamando extrema derecha a la mitad de los votantes. En esta segunda vuelta habían censado 48.747.914 de personas, si les restamos los votos obtenidos por Le Pen, 13.297.760, el resultado que nos da son 34.450.154 de votantes. Meer no estaba contando con la abstención que ha sido muy alta. En esta segunda vuelta se han abstenido 16.670.377 de votantes, más que votos ha obtendo Le Pen, y por tanto tampoco Yolanda Díaz está llamando extrema dererecha a la mitad de los franceses. No dudaremos de que Le Pen ha obtenido un alto porcentaje de votos, pero que en un sistema de 2ª vuelta el segundón siempre será el gran perdedor. Así que pírrica ha sido la victoria de la ultraderechista Le Pen.
En las últimas elecciones Alemanas de la República de Weimar, Hitler consiguió 17,277,180 de votantes, ganó las elecciones pero no consiguió la mayoría absoluta y pacto, para poder gobernar, con el Zentrum, liderado por Ludwig Kaas, y el DNVP, liderado por Alfred Hugenberg. Más de 17 millones de votantes le dieron a Hitler la posibilidad de formar gobierno con otros dos candidatos. A lo mejor esos 17.000.000 de personas no eran nazis, pero si compraron el discurso antisemita y totalitario del nazismo, y por lo tanto podemos considerarlo como cómplices de Hitler.
Por otra parte, en Vox llamarían socilacomunistas (todo un insulto para estos fachas) a todos los millones de votantes del PSOE y UP, 9.174.159. Estos fachas deberían de tener asesores para las redes sociales.
Meer Ser fascista no es ningún merito ,opérate del Cerebro es el punto mas podrido de tu cuerpo antes que hagas una locura,INEPTA
ResponderEliminar