Trevijanista rompiendo el voto delante de la urna |
Antonio García-Trevijano Forte fue un abogado que ganó mucho dinero durante el franquismo y en la transición se quedó sin sacar tajada. Este abogado que iba de republicano, o de repúblico, como se autodenominaba él, fue asesor del padre del campechano; que es quien verdaderamente tuvo que haber sucedido a Franco, y no su hijo Juan Carlos I. García-Trevijano fue el organizador de la fusión de toda la oposición antifranquista al crear la Coordinación Democrática, que vulgarmente se conoció como la Platajunta: una fusión entre la Junta Democrática de España, donde estaba el PCE de Carrillo y personajes afines a Juan de Borbón, y la Plataforma de Convergencia Democrática: PSOE y democristianos.
... Esto es lo que ha hecho Arturo Padrino, un ciudadano que ha acudido a su colegio electoral en Madrid y, delante de los representantes de la mesa, ha roto su papeleta. "He venido a ejercer mi derecho a no votar. El motivo de esto es que no puedo elegir a mi representante de distrito ni a mi presidente del Gobierno", ha explicado. El Confidencial...👈
Después se quejan de que la prensa los ignora. Pero tienen que reconocer que son cuatro gatos los que van a la urna a romper el voto. Y como son una ínfima minoría no deja de ser algo muy pintoresco por no llamarlo friki. Dicen, ellos mismos, que votar no sirve de nada, pero ¿para qué sirve romper el voto delante de la urna? Pues eso, para nada de nada. Sino para soltar una carcajada de alguien, o para rellenar algún hueco de un periódico digital.
Con mi voto, con suerte puedo parar el ascenso de la extrema derecha, que no es moco de pavo, pero con la abstención pasas a engrosar la estadística de la abstención, estadística que no distingue entre los que se abstienen "activamente" (abstencionarios se autodenominan los trevijanistas), o de los que pasan de votar porque todo les importa un puto carajo. Es decir la abstención no hace distingos.
Lo más inteligente para García-Trevijano hubiera sido formar un partido como Escaños en Blanco (ver enlace...👈), y así se podría saber cuantos ciudadanos quieren cambiar el sistema electoral. En realidad García-Trevijano no era tonto y sabía que solo conseguiría aglutinar a unos pocos miles de votantes. Era mucho mejor para manipular a sus seguidores crear un movimiento ciudadano que no se presentase a las elecciones, y así podrían pensar que de la alta abstención, una gran mayoría podrían ser seguidores de García-Trevijano que no votan porque en España no hay democracia. Pero esto es mentira. Cuarenta y cuatro años llevamos de elecciones en elecciones generales, y la participación siempre ha sido mucho más alta que la abstención. Se puede atisbar que el trevijanismo no funciona, y mucho menos con su inventor muerto. Precisamente las elecciones del 23-J ha subido la participación cuatro puntos y eso que estamos en las vacaciones y en el mes más caluroso.
Los que rompen el voto peleando por una democracia son unos chapas y unos frikis, pero este chaval que vota por miedo a algo que no va a pasar nunca es un crack. Yo cada día lo flipo más con este nuestro país 😅 https://t.co/Eo7hRFusvb
— Politucan🤡🗽🏛 (@politucan) July 23, 2023
... Fuera las banderas arcoíris, ni rastro de compromisos en materia LGTBI y sustitución de las concejalías de Igualdad por las de Familia. Los primeros efectos del desembarco de Vox en ayuntamientos y comunidades al calor de los pactos con el Partido Popular tras el 28M han llegado en plena semana del Orgullo, que celebra su manifestación más multitudinaria, la marcha estatal, este sábado en Madrid. El colectivo sale a la calle ante el aumento del poder de una extrema derecha que no disimula su hostilidad hacia él y que viene a redoblar una ofensiva anti derechos que de alguna forma ya está presente en territorios gobernados por el PP, bien por su propia inacción o bien por haberse visto arrastrado por el marco ideológico impuesto por Vox desde su entrada en las instituciones. Leer más...👈
Los trevijanistas son tan dogmáticos que prefieren obviar la realidad. Cuando les dices que el PP y Vox han censurado la cultura, prefieren hacerse los "suecos". En algunos de los ayuntamientos que controlan PP y Vox han censurado 'Orlando', de Virginia Woolf; 'La Villana de Getafe', de Lope de Vega; 'El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca'; 'Lightyear', de Walt Disney (ver enlace...👈).
Por todo esto un servidor prefiere ir a las urnas para parar esta ola reaccionaria. Porque por mucho que se empeñen estos jamelgos, y otros parecidos, no son todos iguales. Y ahora con Vox a la vuelta de la esquina las diferencias son aún más notables.
Después de haber dicho lo que he dicho sobre el voto. Si un ciudadano no quiere votar por los motivos que sean, está en su pleno derecho, y ni podemos insultarlo ni despreciarlo. Si los trevijanistas no quieren votar porque no creen en el sistema electoral, pues quienes somo nosotros para cuestionarlo, ¿verdad? Ahora bien, ¿quiénes son ellos para reírse de todo el mundo que vota? ¿Acaso todo el mundo tiene que creer fielmente en las enseñanzas y elucubraciones de García-Trevijano? Y eso que el gurú del MCRC iba de liberal, y no era otra cosa que un pitufo gruñón muy de derechas.
Este es el problema de los trevijanistas y el MCRC, que se creen en posesión de la verdad absoluta y por eso dan tanta grima.
Comparto mucho de lo expuesto en este texto. Y es cierto que si Trevijano hubiera un montado un partido tipo Escaños en Blanco solo habría conseguido unos miles de votos. Quizás decenas o incluso una centena de miles, pero insuficientes para conseguir un escaño.
ResponderEliminarPero en cambio si toda la gente que busca un cambio, ya sea con las propuestas de Trevijano o con otras, para dejar escaños vacíos, ese movimiento sí que tendría fuerza para, como mínimo, cuestionar el sistema actual.
Un saludo.