La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue un estado socialista, donde se eliminó la propiedad privada. El siguiente paso hubiera sido el comunismo, donde desparecía el Estado y los medios de producción los controlaban los proletarios, a esta forma de organizarse se le conoce como dictadura del proletariado. La URSS era una dictadura de partido y no una dictadura del proletariado. Otro modelo era la socialdemocracia, en contraposición al modelo bolchevique.
Aunque la derecha simplifique todo y llame socialismo a cualquier corriente progresista no es todo lo mismo. El nazismo también tenia la palabra socialismo en sus siglas: Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, pero ni eran equiparables a los bolcheviques y ni mucho menos a la socialdemocracia. Según la Enciclopedia del Holocausto: "El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, también conocido como el Partido Nazi, fue el partido político racista y antisemita de extrema derecha que dirigió Adolf Hitler (ver enlace...👈).
A pesar de que ciertos estúpidos sigan gritando que Hitler era de izquierdas, esto es absolutamente falso. Una chifladura que en mi juventud nadie se atrevía a mantener. Si existen terraplanistas, cualquier cosa hoy es posible. Cuando pases cerca de un nazi, dile que es de izquierdas, vas a ver lo que te sucede.
Ciudadanos, junto a UPyD han sido uno de los grandes fiascos de la política moderna. Sin campañas mediáticas en contra, y con la prensa a su favor, está a punto de desaparecer, en la últimas elecciones a nivel nacional que han participado, las elecciones al Parlamento Europeo, se llevaron 122.292 (0,69 %) de votos. Uno de los artífices de este fiasco político fue Fran Carillo, quien en sus redes sociales culpa, ¡al socialismo!, del problema de la vivienda.
Dice Fran Carillo en Twitter: "¿Cómo van a dejar caer al Gobierno los socios parásitos de Sánchez? ¿De qué vivirían fuera de la poltrona y el escaño? Y que lo sepan los jóvenes: el problema de la vivienda se llama Gobierno, se llama Estado y se llama intervención del mercado. El problema se llama socialismo". No es de extrañar que C's se fuera al garete con estos portentosos análistas que no han logrado medrar en política. Los socios de Gobierno de Sánchez no tienen porqué perder su escaño si no apoyan al presente ejecutivo. Son cosas distintas,
La leyes del alquiler son comunes en toda Europa independientemente del color de su Gobierno: "Varios países, entre ellos Alemania o Austria, apuestan por alquileres indefinidos, mientras Suiza abre la puerta a reclamar ante la Justicia por rentas abusivas" (ver enlace...👈).
Pedro Sánchez ha hecho varias promesas sobre la construcción de viviendas, incluyendo la construcción de 15.000 viviendas al año a través de un PERTE para la industrialización de la construcción. Otras promesas incluyen la construcción de 20.000 viviendas públicas de alquiler asequible, que se sumarán a las 50.000 de la Sareb y a las 43.000 financiadas por el ICO. Fran Carrillo dice que el presidente del Gobierno prometió un millón de viviendas, falso. Pero es cierto que no se ha construido ninguna. El Estado deja en manos de las autonomías la aplicación de la Ley de Vivenda de 2023, y no es de obligado cumplimiento. De las 17 comunidades 11 están en manos del PP, más dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), sobre todo comunidades con mucha población, dónde se pasan la Ley de la vivienda por el forro.
El PP, que es de la misma ideología que C's, gobierna en Galicia, Castilla y León, Aragón, Madrid, Valencia, Baleares, Región de Murcia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla. En estas regiones viven 22 millones personas. El PSOE gobierna en Asturias, Navarra, Cataluña y Castilla Mancha. Entre todas estás comunidades tienen 11 millones personas. El mismo problema de vivienda tienen en Madrid gobernada por Ayuso (PP) que en la Barcelona de Illa (PSOE), o en Andalucía de Juanma Moreno (PP). Por citar las comunidades más grandes. Poco o nada se interviene en el mercado de la vivienda.
Dice Fran Carrillo que la pandemia fue una escusa para probar a los españoles, donde nos secuestraron ilegalmente como dictaminó el TC en su momento. Lo que dijo el TC, fue otra cosa, que el estado de alarma no era suficiente para confinar a la población española, sino que como se restringieron derechos fundamentales de forma tan intensa, debió haberse acordado mediante un estado de excepción, y no de alarma. No dijeron ni que no secuestraran ni que no fuera necesario el confinamiento. La sentencia se aprobó con el voto a favor de seis vocales conservadores en contra de cuatro progresistas. No hubo consenso.
Al cambiar las mayorías del Tribunal Constitucional cambiaron las consideraciones, aclarando que el estado de alarma era suficiente para restringir derechos en pandemia: "El TC ha efectuado este giro en un caso referido a un recurso de Vox contra la ley de salud de Galicia 8/2021, la cual establece la posibilidad de adoptar un elenco de "medidas preventivas" para contextos de crisis sanitarias, tales como el aislamiento de personas enfermas, el aislamiento domiciliario, el internamiento en centro hospitalario o el sometimiento obligatorio a vacunación (...) la nueva doctrina implica que el estado de excepción "solo procede en graves alteraciones del orden público", mientras que el estado de alarma es para "crisis sanitarias y catástrofes naturales" (leer más...👈).
El confinamiento evitó un gran colapso de la sanidad. En Estados Unidos no hubo un solo periodo de confinamiento nacional, sino que dependió de cada Estado. El confinamiento estricto más común duró entre 30 y 60 días (marzo–mayo 2020), seguido de restricciones variables hasta 2021.
Trump cuando vio que la pandemia no era una broma, pidió a sus ciudadanos que se quedaran en casa: "Donald Trump extiende el confinamiento voluntario hasta el 30 de abril (2020) ante el aumento de casos de COVID 19 en Estados Unidos, donde ya se han superado las 2.500 muertes". Las suaves políticas de Trump convirtieron a los USA en el país con peores cifras del covid-19, seguido del negacionista de Brasil Jair Bolsonaro (ver enlace...👈).
Intervenir los mercados no es algo del socialismo, el socialismo, no lo olvidemos, eliminaba la propiedad privada. Todos los países en una medida u otra tienen que intervenir de alguna manera en la economía. Trump cargándose el comercio internacional con los aranceles y Milei inundando el mercado de dólares baratos.
El conde de Gondomar, mucho antes de la aparición del comunismo y de Karl Marx, ya era de la opinión de que el Estado tenía que procurar el bien de sus ciudadanos..
... Uno de los funcionarios destacados que consideraban que el Estado tenía la obligación de solucionar los defectos de la economía, era el embajador en Inglaterra, el conde de Gondomar, quien en 1619 deploraba "la despoblación y las privaciones que existen hoy en España". Las dos Españas, Pág. 42
Los problemas sociales en España son seculares. Con esta cita del conde de Gondomar, viajamos hasta el siglo XVII, el comunismo y el marxismo no aparecieron hasta el siglo XIX, dos siglos después, debido a que los ricos estaban, y lo siguen estando, empeñados en quedarse con la mayor parte de la riqueza que produce el proletariado.
En fin, no es que las leyes de este gobierno "socialista y comunista", como dice Fran Carrillo, hayan jodido el mercado de la vivienda, porque dicho mercado no está intervenido y está en manos de los fondos buitre, por mucho que le joda al Sr. Carrillo, no a Santiago (ese era comunista) sino a Fran.
Antes de finalizar, me pregunto, que donde verá este señor comunismo y socialismo en este Gobierno. Yo no lo veo por ningún lado. Están tan a la derecha, que la mínima política del PSOE la ven como si del coco comunista se tratase. Él no lo sabe, pero estas sandeces fortalecen a Pedro Sánchez. ¡Ya nos gustaría a muchos que en realidad fueran social/comunistas!
El mal nombre del comunismo se lo debemos a líderes totalitarios y autoritarios y a la incesante propaganda anticomunista de Occidente. Los capitalistas han sido más inteligentes. Nos han otorgado una falsa libertad democrática y nos han llenado las neuronas de estupideces y de prejuicios. Si el comunismo no funciona, que le quiten todas las sanciones a Cuba, a ver que sucede.
... Hoy creemos ser más libres que nunca, pero en realidad vivimos bajo un régimen de dominación neoliberal, que explota precisamente la libertad. Ya no vivimos en una sociedad disciplinaria, dominada por la prohibición y la obediencia, sino en una sociedad de rendimiento, supuestamente libre y regida por el "poder hacer". Pero esas capacidad sin límites genera, al principio, una sensación de libertad y pronto produce más coacción.
... “Ya lo decía Marx, esa libertad individual es la astucia del capital. Creemos que somos libres, pero en el fondo producimos, aumentamos el capital. Es decir, el capital utiliza la libertad individual para reproducirse. Eso significa que nosotros, con nuestra libertad individual, solo somos los órganos sexuales del capital”. Y retoma una de sus ideas bandera: “Bajo la compulsión del rendimiento y la producción, no hay libertad posible. Me obligo a producir más, a rendir más, me optimizo hasta la muerte, eso no es libertad” El País...👈
Vamos a tener que releer a Marx, para espanto de Fran Carrillo, de Milei y de Donald Trump, y de tanto lobotomizado por el capitalismo que nos pregunta que donde ha funcionado el comunismo.

 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.