domingo, 13 de abril de 2014

Un cable a 13Tv

La web de noticias que dirige José Apezarena -tertuliano de 13Tv (entre otras cadenas)-, intentó echar un cable a la cadena conservadora y clerical.

Hace unos meses publicó un estudio que situaba a la cadena de la CEE, entre las seis más vistas por detrás de: Antena 3, Telecinco, La 1, La Sexta y Cuatro; y por delante de:La 2, Neox, Clan, Disney Channel, Factoría de Ficción, Divinity, Teledeporte,Nova, Nitro, La Siete, Discovery Max, Xplora, Boing, LaSexta3, Intereconomía. El estudio se realizó durante los días 23, 27, 28 y 29 por la empresa Demométrica, que realizó una encuesta mediante entrevista telefónica asistida por ordenador, en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia y Madrid.

Un buen intento para confundir a la opinión pública, ya que, los datos que podemos obtener de otras fuentes pintan la situación muchísimo más negra para la cadena clerical. Según la web ecoteuve.es, a día 11 de abril, 13Tv, es la septima POR LA COLA. Por delante estarían las cadenas: Xplora. Boing, La Sexta 3, Discovery Max, Nitro, Disney Channel, Divinity, Clan, Nova, Neox, La 2, FDF, Cuatro, La Sexta, La 1, Antena 3 y Telecinco. 13Tv se sitúa en el puesto número 18 con un share de 1,5%, muy lejos de esa cadena que odian tanto (La Sexta con un share del 6,7%).

El Intermedio de Wayoming alcanza los más de 2.000.000 de espectadores diarios, mientras el programa estrella de 13 Tv -El cascabel al gato- raramente llegan a los 400.000 espectadores. El día 11 la audiencia llegó a los 331.000 televidentes, mientras el Intermedio, del rojo Wayoming, alcanzó los 2.208.000 espectadores.

Resumiendo: la cadena de los obispos lejos de ser la sexta cadena de televisión de España, tal y como la catalogan en El Confidencial, se pierde en el furgón de cola de la cadenas menos vistas por los españoles.

Pero no pasa nada, ahí está la Iglesia para salvar una cadena ruinosa. Según leíamos en el plural.com o en Infocatólica: Los obispos pierden un millón de euros al mes con 13TV. Intereconomía desapareció ahogada por sus deudas, nadie acudió a su rescate: y los chicos de 13 Tv salvados por los católicos continúan en la parrilla televisa, a pesar de perder dinero a espuertas.

Sin embargo la ingente cantidad que pierde la Iglesia Católica española en mantener un canal ruinoso no sirve para propagar la palabra de Dios, apenas hay programas de contenido religioso en 13Tv -es raro ver un cura en la cadena católica-. En esta cadena se ejerce un gran  ejercicio proselitista, tal y cómo hacen otros canales, solo que esos canales no reciben financiación del erario público. La cadena del Cascabel al gato se nutre del dinero de la Iglesia, que a su vez, le pasa el "cepillo" al Estado. Cómo siempre, la Iglesia haciendo una gran labor social.

La vida suele ser injusta, pero ya se sabe: "a quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".