lunes, 5 de febrero de 2024

Los fachas azuzan el campo

 

Abascal el agricultor

Los agricultores se quejaban porque no podían vender a perdidas. Las grandes empresas compraban las cosechas por un importe que provocaba perdidas a muchos agricultores, sobre todo a los pequeños y medianos. A eso, desgraciadamente, se le llama mercado libre, en donde según los liberales y neoliberales, el Estado no puede meter mano. Los agricultores se estuvieron manifestando y consiguieron una "nueva modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria que incluye la prohibición de la venta a pérdidas en todos sus eslabones, incluyendo al consumidor final" (ver enlace...👈).

Ahora las protestas de los agricultores vuelven de nuevo. Según Vozpópuli: "Agricultores independientes convocan una tractorada el 6-F con la intención de parar la cadena de suministros"...

(...) Entre sus demandas, que la agrupación concentró en un manifiesto, se encuentra derogar la Agenda 2030 y la ley de Bienestar Animal, quitar las subvenciones públicas a los partidos políticos o reformar la ley electoral para votar "personas y no partidos". Con respecto a la agricultura, piden rebajar las exigencias de la PAC o el cumplimiento del ley de precios. Leer más...👈

Pero estas protestas ahora están siendo canalizadas  por la extrema derecha, y no por "agricultores independientes":

Vox y el activismo prorruso agitan al sector agrario español para "la rebelión del campo"

Negacionismo, teorías de la conspiración, odio a Sánchez... los mimbres de la agitación rural en España. El Periódico...👈

Derogar la Agenda 2030 creada para luchar contra el cambio climático, no beneficia a los agricultores, o acabar con la Ley del bienestar animal, de la cual han sido eliminados por el PSOE los animales que se usan para la ganadería, no va a mejorar la situación de los ganaderos. Como cambiar las leyes electorales o las subvenciones a los partidos políticos. Todo esto son reivindicaciones de las extrema derecha, de los conspiranoicos y de los negacionistas.

El problema del campo se llama capitalismo y cambio climático. Andalucía y Cataluña sufren una sequía sin parangón, y esto no lo resuelve ninguna ley electoral. Ni la Agenda 2030 o la Ley del Bienestar animal son impedimentos para las mejoras de agricultores y ganaderos. Todo esto está en el imaginario de los negacionistas.

Según El País:

Cataluña entra en emergencia ante la peor sequía jamás registrada

La Generalitat amplía las restricciones de agua al 80% de la población a partir de este viernes, incluida Barcelona, para garantizar el abastecimiento doméstico en los próximos meses. “Es la peor desde que existen registros”, dice Pere Aragonès. Leer más...👈


 Estas son las reservas hidráulicas en la actualidad. La sequía no es uniforme, pero cerca del desastre de Cataluña está Andalucía y muy cerca Extremadura. De no llover y como tengamos un verano largo e intenso, la situación va a ser mucho más acuciante, tanto para la agricultura como para el turismo. Si no hay agua en los grifos los turistas se marcharan a otros lugares.

Por mucho que los agricultores saquen sus tractores al campo y busquen enemigos en leyes que a ellos no les son nocivas, no van a cambiar la auténtica realidad.

Vox a venido a pescar en río revuelto:

VOX culpa a las “políticas radicales de la Agenda 2030” de la situación del campo

El presidente de VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha informado que durante estos días se está reuniendo con representantes de las organizaciones profesionales agrarias para transmitirles todo el apoyo ante la grave situación que padecen los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Y es que no falla, donde haya criticas a la Agenda 2030 allí están los fachas y los conspiranoicos. Una Agenda que desgraciadamente no se cumple:

Los países se alejan del cumplimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible que la ultraderecha combate

Un informe advierte de que tras la pandemia será más complicado alcanzar unos objetivos que buscan mejorar el bienestar de los seres humanos y la situación del planeta. El País...👈 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.