miércoles, 10 de septiembre de 2014

Juan Carlos Monedero,Cuba, Willy Toledo, democracia y los EEUU.



En uno de esos documentales de una cadena de extrema derecha decían que Juan Carlos Monedero coqueteaba con el régimen castrista. En este vídeo oímos la opinión de Monedero sobre el sistema actual cubano: "Cuba no es un modelo ni siquiera actualmente para los cubanos, pero para poder haber ese debate interno tiene que terminar el bloqueo". Estas son las partes de los vídeos manipulados que los anti-Podemos ocultan y que no quieren que veamos. No quieren que veamos estas opiniones de los líderes de Podemos porque el discurso:"el bolchevismo vuelve de la mano de Podemos" se vería que es más falso que un duro de palo.

Estas declaraciones no son de antes de ayer, sino del año 2010, en un debate con un disidente cubano en la desaparecida cadena CNN+. Es cierto, Cuba necesita un cambio, pero hay que tener mucho cuidado las garras del neoliberalismo porque están al acecho. El problema de Cuba no es solo la falta de democracia, también tienen un grave problema de desabastecimiento, pero ese desabastecimiento es producido por un criminal bloqueo que mantiene los EEUU sobre la isla caribeña.

En Libertad Digital donde hogaño defienden a Willy Toledo, antaño eran sus más firmes detractores. Carmelo Jordá, otro "liberal" de la nueva hornada, que defiende la anarquía del mercado, de un mwecado sin reglas, calificaba a Willy Toledo de burgués capitalista porque nació de una familia acomodada y gracias a su trabajo logró ahorrar algún dinero. Willy, en una entrevista dijo respecto a Cuba: Te puedes pasar días buscando una sartén y no la encuentras por mucho dinero que tengas". Carmelo Jordá le contestaba: "No se me ocurre nada más terrible que un lugar tan caótico y mal organizado que, incluso teniendo el dinero que el común de los cubanos no tiene, no puedas comprarte una sartén o, peor todavía, algo que ponerle dentro". Ese cáos puede deberse al voraz bloqueo estadounidense a la isla cubana.Siempre he pensado que el neoliberalismo es una ideología que se disfraza de democracia y no es más que un nuevo totalitarismo.

Obama, el Nóbel de la paz es uno de los presidentes que más sanciones a impuesto a empresas, bancos y entidades económicas que han tenido relaciones con Cuba. "por primera vez en más de 30 años, la sección de intereses de Cuba en Washington ha debido suspender sus trámites consulares porque no hay un banco en EEUU que le ofrezca servicios, debido a las regulaciones del Gobierno de EEUU: hizo gestiones con más de 50 bancos estadounidenses y ninguno aceptó hacer trámites con la delegación cubana por las condiciones especiales y restrictivas que pone Washington para hacer una transacción financiera con Cuba tan sencilla como la recaudación consular por los aranceles que cubanos y norteamericanos abonan en la sección de intereses de Cuba allí". (público.es). Entre todos la mataron y ella sola se murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.