viernes, 13 de febrero de 2015

Ahora es el turno de la "chavista" Carolina Bescansa.

Desde que la última encuesta del CIS diera un excelente resultado a Podemos, la prensa Española a emultiplicado sus ataques contra Podemos. El País daba un trato especial a la regularización de Botín, que en 2011 pagó  200 millones de euros de multa por el dinero oculto al fisco en cuentas del HSBC. Monedero ha pagado 200.000 euros (1.000 veces menos). Los ricos y poderosos siempre reciben un trato de favor de la prensa "oficialista".

Tal ha sido el ataque que hemos visto publicado los datos fiscales de Juan Carlos Monedero en el diario El Mundo. Monedero ha sido -de momento- acusado o condenado por cometer ilegalidades, pero sus cuentas han aparecido en la prensa. Un exdirector de hacienda ha pedido que se investigue quien ha filtrado los datos de Monedero. Antonio Ruiz-Jarabo afirmaba que:
"El problema aquí ya no es solo que se ha difundido datos si no que se ha incumplido una infracción de nuestra Ley General Tributaria que prohíbe taxativamente que los funcionarios que tengan conocimientos de datos tributarios de contribuyentes concretos los hagan públicos"
Hasta la fecha Carolina Bescansa gozaba de cierta tranquilidad, pero el diario del ínclito Alfonso Rojo, ha buscado en las hemerotecas y se ha topado con que la dirigente de Podemos hace ya unos años visitó la Venezuela chavista -el nombre del diablo para la seudoizquierda pesoista y para la derecha española-, con el fin de realizar unas encuestas solicitadas por el Gobierno de Hugo Chávez.

Según Periodista Digital, "Carolina Bescansa cobró de Venezuela por hacer encuestas a favor de Chávez". ¿Cual es el delito?, el de siempre: ¡cobrar de la Venezuela chavista!, y además, manipular encuestas a favor del chavismo. ¿Porqué sabe Alfonso Rojo que las encuestas fueron una manipulación?, Fácil, la oposición así lo afirmó. ¿Pruebas?, como siempre, aparte de las palabras de la derecha, NINGUNA. No importa ya estamos acostumbrados.

Carolina Bescansa en 2006, a través de la Fundación CEPS (fundación que para la derecha es una especie de komintern estalinista del siglo XXI), y junto a otros profesores de la Complutense realizaron unas encuestas que daban a Hugo Chaves la victoria electoral con el 46% de los votos.

En Periodista Digital dicen sobre el trabajo de los profesores de la Universidad madrileña, que "el Gobierno chavista, además de presentarla como una encuesta de la Complutense, dijo que se había hecho en colaboración con una empresa de sondeos llamada Veneop SA". La realidad es que la prensa afín al Gobierno de Chávez, no presentaba estas encuestas realizadas por Carolina Bescansa, COMO UNA ENCUESTA DE LA COMPLUTENSE.

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) informaba diciendo que " Es poco probable que se modifiquen los 20 puntos de ventaja que mantiene el candidato presidencial de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, sobre su más cercano competidor, Manuel Rosales, afirmó la directora de la más reciente encuesta realizada por un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Carolina Bescansa.

La  Agencia Cubana de Noticias también informaba al respecto: "Las encuestas realizadas por expertos de la Universidad Complutense de Madrid y la firma venezolana Veneop S.A. confirmaron este martes la victoria del presidente de la República, Hugo Chávez, en los comicios de diciembre"

Como se puede observar los medios afines a Hugo Chávez, asignaban la encuesta a "expertos de la Universidad complutense" y, a "un grupo de profesores de la Universidad  Complutense de Madrid".

La prensa ultraderechista y sus voceros, al igual que los voceros españoles usaban a la ETA y al comunismo para descalificar la encuesta realizada por los profesores de la Complutense. Carlos Guillermo Ortega, Director de (E) Semanario Quinto Día, lanzaba sus acusaciones en la Red:
Además, la falsa encuesta atribuída a Veneop SA fue contratada y pagada por el CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad de Valencia-España). Centro que aún dirige el Prof. Roberto Viciano Pastor, militante del partido comunista español -al igual que la profesora Bescansa-, simpatizante de ETA  y empleado del régimen chavista...
No sabemos de donde saca Carlos Guillerno Ortega que Roberto Viciano Pastor y  Carolina Bescansa están afiliados, o estaban, al partido comunista, de haber sido así, ¿que hay de malo en ello? Acusarlo de ser simpatizante de la ETA es más grave. No albergamos duda alguna de que el sr. Carlos Guillermo Ortega tiene muy buenos profesores en la derecha española.

Tal vez la derecha venezolana no esté acostumbrada a que el Gobierno encargue encuestas, por eso lió todo ese alboroto. Pero tienen que tomar ejemplo de España: los gobiernos de turno disponen del CIS para que les "cocinen" las encuestas a su conveniencia. Pero aquí no queda la cosa, toda la prensa tiene sus propias agencias que maniobran a su antojo. Una reciente encuesta express de El País ha sido muy cuestionada. Tras la expulsión de Tomas Gómez, el diario de Prisa publicó una encuesta -en menos de 24 horas-: "La fulminante destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSOE madrileño por parte de la Ejecutiva federal socialista da un vuelco al panorama electoral madrileño —donde los socialistas suben 8,2 puntos en menos de un mes—, según un sondeo urgente elaborado este miércoles por Metroscopia para EL PAÍS". Milagroso

Sin embargo las encuestas no dieron la razón a Carolina Bescansa y al resto de profesores de la complutense, Bescansa y sus compañeros no acertaron. En 2006 Hugo Chávez Frías no ganó las elecciones con el 46% de los votos, las ganó con el 62% de los votos y su contrincante, Manuel Rosales obtuvo el consentimiento de 37 % de los votantes.

Roberto Vizacaino Pastor, el director de CEPS, ha sido acusado en más ocasiones de ser simpatizante de ETA, la web teinteresa.es, tuvo que emitir una rectificación al respecto:

En cumplimiento de lo dispuesto enla LO 2/1984, de 26 de marzo, que regula el derecho a la rectificación, publicamos el siguiente escrito, a instancias de D. Roberto Viciano, en relación con el artículo publicado en Teinteresa el pasado 12 de mayo de 2012.
El profesor Roberto Viciano Pastor, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia, no es ni ha sido nunca aliado de la banda terrorista ETA ni ha colaborado con ella en España y/o en el exterior.
 Roberto Viciano Pastor no es vasco ni partidario de la independencia ni del País Vasco ni de ningún otro territorio de España, como puede acreditar cualquier persona que conozca mínimamente a Roberto Viciano. Además, rechaza el empleo de la violencia para cualquier actividad del tipo que sea, tanto política como económica o social.
No sólo no ha sido nunca aliado de la organización terrorista ETA sino que ha mantenido desde siempre una activa participación en todas y cada una de las acciones cívicas que se han realizado estos años para rechazar la violencia de dicho grupo armado.
Por cuanto se refiere a su actividad profesional y académica, Roberto Viciano Pastor asesora en diferentes materias propias de su especialización en el marco de los proyectos de la Fundación CEPS a gobiernos y fuerzas políticas y sociales de izquierda en América Latina, siendo lógicamente los dirigentes de estos procesos quienes dan orientación política a los mismos.
En este sentido, ha dirigido tres proyectos de asesoramiento, realizados por académicos españoles, a las Asambleas Constituyentes de Ecuador (1998), Venezuela (1999) y Bolivia (2006-2007). El profesor Viciano se desplaza también a América Latina para impartir cursos o dictar conferencias en universidades y otros centros académicos.
Todas las afirmaciones publicadas en el presunto informe que se atribuye a un ex juez venezolano, que publicó en su twitter el periodista venezolano, Casto Ocando, y que Teinteresa enlazó desde su página web, faltan clamorosamente a la verdad.

 En Venezuela han aprendido bien la lección: toda la izquierda que proviene de España es ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.