lunes, 15 de junio de 2015

La prensa influye, claro que influye. Manipulación en La Gaceta por el cambio de alcaldía en Badalona.


Existe prensa para todos los gustos y colores, y según nuestra ideología acudimos a la que coincide con nuestro pensamiento para estar informados. Toda la prensa sigue una pausa partidista y dependiendo de la linea editorial unos son más descarados que otros. El País y El Mundo apuestan por el régimen del 78 tal y cómo está. El ABC, o La Razón son pro PP, monárquicos hasta la médula -igual que El Mundo o El País- e hipercatólicos. Estos son los diarios más leídos y por lo tanto los más influyentes, pero hay muchos más: La Vanguardia, Vozpópuli, LaInformación.com, Público, El Plural, Andalucesdiario, Nueva Tribuna, La Marea, Kaos en la Red, Periodista Digital, La Gaceta, Libertad Digital, Minuto Digital, La Nueva España, Mediterraneo Digital, Ya; la lista en la era digital, cómo es lógico, se ha dilatado notablemente. Esta lista la he confeccionado de memoria pero en este enlace vemos una lista mucho más completa: http://www.prensaescrita.com/prensadigital.php.

Entre la prensa escrita hay diarios de izquierdas pero muy pocos de extrema izquierda. También nos encontramos con la prensa que defiende el sistema oligárquico, prensa de derechas, de extremaderecha y prensa claramente franquista. En fin para todos los gustos y colores.

Con tanto bombardeo mediático nuestra neuronas se decantan por una opción u otra. Una persona de izquierdas buscará los diarios que más entren dentro de sus esquemas y una de derechas hará exactamente lo mismo. Solo tenemos que ver los artículos que comparten nuestras amistades en FaceBook.

Hoy vamos a comentar una manipulación que la web la Gaceta ha regalado a todos sus convencidos lectores:

Badalona es independentista gracias a los socialistas catalanes: "Una enorme bandera independentista cuelga del ayuntamiento de Badalona". Así, de esta guisa comienza la manipulación informativa en la prensa conservadora.

 El lector que no conozca Badalona podría tragarse que esa enorme bandera del país catalán está colgando del ayuntamiento de Badalona, pero no, no cuelga del ayuntamiento, cuelga de un edificio que está ubicado en la plaza de la Vila de Badalona, misma plaza donde está ubicado el ayuntamiento de donde ha sido apeado el exalcalde popular acusado de promover campañas xenófobas.

Ayuntamiento de Badalona
La nueva alcaldesa ha prometido -al tomar el cargo-  cumplir sus obligaciones con lealtad al Rey, al Estatut y a la Constitución, si bien ha añadido: "hasta que el pueblo trabajador catalán, ejerciendo su voluntad democrática, decida cambiarla para abrir un proceso constituyente hacia una república catalana soberana, libre y justa socialmente". 

Dolors Sabater promete no salirse de la Ley, si bien pide un referéndum para que el país catalán decida su propio futuro. La nueva edil que ha ganado la alcaldía gracias al pacto entre todas las izquierdas, no tiene potestad para permitir ningún referéndum legal, ni ningún proceso constituyente al caso. así que los manipuladores podrán seguir intoxicando a sus lectores y agitar el fantasma independentista para intentar restar legitimidad a Dolors Sabater, legitimidad que destila a raudales; legitimidad y legalidad.

Por todo esto, los problemas y discusiones que podrán tener las distintas fuerzas de izquierdas entrarán en el ámbito local y no soberanista, es decir, se discutirán las leyes que incumban al círculo municipal, aún así, Guanyem  Badalona en Comú se ha comprometido a trabajar desde el ayuntamiento en favor de una República Catalana independiente. ¿Influirá este sentimiento para el mal entendimiento entre las fuerzas de izquierdas? El tiempo nos dará la solución, no hay que adelantar acontecimientos.

Un sevidor, personalmente prefiere a un independentista catalán de izquierdas que a un xenófobo españolista de derechas. ¿Y usted, querido lector, de que lado se postula?

No vamos a comparar a Albiol con Hitler por la campaña de "Limpiando Badalona" pero el nazi también pretendió limpiar Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.