martes, 9 de junio de 2015

Podemos: una fuente inagotable de imaginación y de ganar dinero.


En abril, según Metroscopia, el PP, PSOE, Podemos y C's conseguían un empate técnico: Podemos obtendría un 22,1% de los votos;  PSOE se haría con un 21,9%; PP alcanzaría el 20,8% y Ciudadanos se haría con el 19,4%. Para la prensa digital no existía la mínima duda:
“Empate técnico” entre 4 partidos con Podemos a la cabeza, según una encuesta de Metroscopia. Leer más
La última encuesta de junio realizada por  Metroscopia presenta un panorama distinto pero sin ganador claro: PP obtendría un 24% de los votos; PSOE acapararía el 23%, Podemos se alzaría con el 21.5% y C's se daría el batacazo alcanzando el 13% de los votos.

Ahora el empate técnico es a tres bandas, PP, PSOE y Podemos, entre los 3 partidos no hay más de tres puntos de diferencia. Para cierta prensa digital el empate técnico solo es achacable al PP y al PSOE. En fin, nunca llueve a gusto de todos. Sea como fuere Podemos sigue pujando por ganar las elecciones generales a pesar de haber perdido 7 puntos según el sondeo realizado en enero de 2015 (28,2). Ésta última caída a sido la menor.

Puede parecer que Podemos está perdiendo fuelle pero esta última caída ha sido menor que las anteriores: en marzo obtuvo un 22,1% y en junio el resultado ha sido del 21,5%. A pesar de sus detractores solo ha perdido 0.6 puntos, es decir, a penas medio punto sobre la anterior encuesta. El caso de C's es más preocupante, su pérdida es de seis puntos, de 19% ha pasado al 13%. Podemos se mantiene y PSOE y PP suben gracias al desplome de C´s. Pero esto claro, todo hay que decirlo, es una encuesta, y las encuestas encuestas son.

Nadie puede dudar ya de que Podemos (Errejón, Iglesias, Monedero) has sido todo un fenómeno sociológico de notable importancia: tanto que ha puesto en guardia a todo el establishment. Políticos del bipartidismo y empresarios; todos preocupados por el auge de Podemos. Tanta es la preocupación que Pedro Sánchez ha sido invitado al encuentro anual del hermético Club Bilderberg. Ya desde el mismo inicio de Podemos un grupo de neoliberales escribieron un libro en contra de Podemos, pero no solo los neoliberales atacaron a la joven formación: en el espectro contrario también se apuntaron a la moda de escribir sobre la revelación política del momento. Veamos cuanta literatura versa sobre Iglesias y su formación política:



Podemos decostruyendo a Pablo Iglesias. escrito por varios cnocidos neoliberales:John Freddy Müller González | José Fernández Albertos | Lorenzo Bernaldo de Quirós | Juan Ramón Rallo Julián | Pablo Rodríguez Suanzes | Paloma Cuevas | Marisa Gallero | Esteban Hernández Jiménez | Fran Carrillo | Anna Grau.









Asaltar los cielos: Podemos o la política después de la crisis. Esta obra ha sido escrita por José Ignacio Torreblanca es Profesor Titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Doctor Miembro del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. También es un conocido artículista de El País.






Hasta luego, Pablo. Once ensayos críticos sobre Podemos. Libro firmado por varios autores, donde se encuentran conocidos filoanarquistas y estudiosos de los movimientos sociales: Estela Mateo Regueiro (dir.), Rafael Cid, Colectivo Utopía Contagiosa, Álex Corrons, Ángeles Díez Rodríguez, Mario Domínguez Sánchez-Pinilla, Jordi Martí Font, Desiderio Martín Corral, Arturo de Nieves Gutiérrez de Rubalcava, Hélène Sonet Mancho y Carlos Taibo








Pablo Iglesias. Biografía política urgente. Ensayo realizado por Iván Gil,periodista en El Confidencial, donde cubre informaciones sobre política nacional. Especializado en partidos políticos y fuerzas sociales de izquierda, ha trabajado anteriormente como redactor en diferentes periódicos locales, entre ellos Faro de Vigo y La Región. Como articulista de opinión ha colaborado en medios gallegos de información general (Galicia Hoxe, A Nosa Terra, Praza Pública) y especializados (Tempos Novos y Altermundo). Licenciado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.





La cara oculta de Pablo Iglesias. De Canal 33 a Bruselas. Libro escrito por Enrique Riobóo, periodista dueño del Canal 33 donde se programaba La Tuerka. en informaciones aparecidas en este libro se basó Manos Limpias para denunciar a Pablo Iglesias por pertenencia a organización criminal. Demanda que fue desestimada por el juez.








Los votantes de Podemos. Del partido de los indignados al partido de los excluidos. obra firmada por José Fernández-Albertos. Es investigador permanente en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard









Podemos. Objetivo. Asaltar Los Cielos. Libro del autor Jacobo Ribero. Según su cuenta en Twitter: Periodista y escritor. Observador interesado









¿Podemos? Un viaje de la nada hacia el poder. El excomunista Ramón Tamames ha sido el último en apuntarse al filón de Podemos. Pronto Arturo Pérez-Reverte nos ofrecerá una novela patriótica sobre Podemos.









Aquí sabe todo el mundo más sobre Podemos que los propios líderes del partido. En el extremo opuesto se encuentra C's otro partido nuevo, en lo que se refiere al panorama nacional y que parece ser que se ha roto la magia que mantenía con la prensa del régimen DEMOCRÁTICO del 78. Da la sensación que Albert Rivera es un líder poco carismático y que sin la prensa a su favor no consigue despertar las simpatías del electorado. Queda mucho para la elecciones generales y todo aún está en el aíre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.