viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Nazis en el parlamento europeo?



El señor del vídeo es Korwin-Mikke, del partido Coalición para la Renovación de la República-Libertad y Esperanza. Este político polaco se declara como "monárquico, conservador y liberal". A pesar de esa auto-etiqueta lo vemos realizando el saludo nazi-fascista, gesto que nada tiene que ver con el liberalismo, sino todo lo contrario.

El saludo nazi-fascista con el que Korwin-Mikke obsequió a  todo el parlamento europeo, este julio pasado, fue provocado por una propuesta alemana para implantar un sistema único de billetes de transporte en la UE, incluyendo el autobús. Esta medida serviría para hacer más popular el uso del transporte público.

A la vez que Korwin-Mikke practicaba el saludo totalitario,  el eurodiputado polaco coreaba  su propia versión del lema nazi de "ein Volk, ein Reich, ein Führer" ("Un pueblo, un imperio, un líder"), modificándolo así: "ein Volk, ein Reich, ein Ticket". No olvidemos que la apología del nazismo en Alemania es un delito. Este desliz tan solo le costó a Korwin-Mikke 10 días de expulsión.

El político "conservador-liberal", después de cumplir tan exhaustiva pena, pudo volver al europarlamento para mostrar su talante liberal, como cuando se refirió a los refugiados diciendo,"Esta es una política ridícula que provoca que Europa termine inundada con basura humana. Digámoslo claro: basura humana que no quiere trabajar".

Entre las grandes reflexiones de este polaco, que se llama así mismo político, nos encontramos pensamientos altamente meditados:
"Los pobres tienen más problemas con la energía eléctrica porque no tienen acceso a las mujeres, las mujeres no quieren ir con hombres pobres"
 Este "venerable" anciano de 71 años, también dijo que Adolf Hitler probablemente no estaba al corriente del Holocausto y que las mujeres no deberían tener el derecho a votar porque son menos inteligentes que los hombres.

Sabemos que todo esto puede sonar a broma. Que ya casi en el año 2.016 una joya de tal calibre tenga voz y voto en el parlamento europeo es demencial: o paramos al verdadero populismo de extrema derecha  o éste nos puede costar muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.