viernes, 12 de febrero de 2016

Uff, no puedo más.


Para escribir sobre historia, política, memoria histórica, en fin, de todo lo que trato en este blog, necesito leer muchas fuentes: mis 300 libros -no so muchos pero empecé tarde y son caros-, los libros que me prestan o regalan, blogs, páginas webs, revistas de historia, documentales, redes sociales. Aunque parezca que no, son muchas horas de lectura las que un servidor necesita para soltar las cuatro chorradas que aquí podéis leer. Mis libros me reportan muchas horas de agradable e interesante lectura lo mismo que ciertas webs. Lo que ya empiezo a llevar mal y empieza a ser una losa intelectual y que me revuelve las tripas, son ciertos lugares de extremaderecha, donde acudo para saber más.

Debo de ser medianamente gilipuertas, porque, ¡que diablos voy a sacar en claro de los pio moas de turno!; de los defensores del franquismo; de los que piensan que toda la izquierda es ETA. En España, en este país, se es más feliz cuando se ignora a los mentirosos, a los manipuladores: gracias a la Red podemos recibir una ingente cantidad de información que más que instruirnos lo que hace es confundirnos.

García Isac y Pío Moa

Decía un tal Javier García Isac desde el renacido diario Ya: "Es muy difícil expresar el asco y la repugnancia que me dan todos aquellos que de una u otra manera justifican el terrorismo y el crimen de eta, grapo, frap, isis o cualquier otro movimiento asesino cuya única y última finalidad es la de imponernos su ideología o creencia. Enaltecer, apoyar o colaborar con el terrorismo tiene muy distintas y diversas fases". Esto es el comienzo de un artículo -que no recomiendo su lectura por higiene mental- para cargar contra..., sí, contra quien sino, contra Manuela Carmena y de paso contra la izquierda en general.

Según averiguamos Javier García Isac tiene un programa de radio que dirige junto a Pío Moa, también aconsejo no visitarlo por la misma higiene mental, El programa responde al nombre de "Cita con la historia". Historia por Pío Moa, podemos imaginarnos sin muchos problemas la defensa que harán de Franco en las hondas. Asqueroso. Paradójicamente a Javier García Isac le dan asco " todos aquellos que de una u otra manera justifican el terrorismo y el crimen de eta, grapo, frap, isis o cualquier otro movimiento asesino cuya única y última finalidad es la de imponernos su ideología o creencia". A nosotros nos pasa lo mismo nos dan asco todos los que justifican a Franco, a su Gobierno del terror y a su "movimiento asesino cuya única y última finalidad es (fue) la de imponernos su ideología o creencia".

Sin saber como acabé visitando la Revista Digital Maresme y leyendo a Cesar Alcalá: más de los
mismo, pero esta vez contra Ada Colau:"
Leo en twitter una blasfemia firmada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. No voy a reproducirlo todo, porque me produce vergüenza ajena. Si que utilizaré un párrafo que TV3 ha obviado recalcar. Este dice lo siguiente: “Escribo esto para que nos pongamos un momento en la piel de esos chicos: detenidos, acusados, encerrados y asustados con lo que les viene, sabiendo que a partir de hoy van a tener que lidiar con la maquinaria mediática sin escrúpulos de una derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente a todo es ETA”. Todo el escrito de la señora Colau no es sólo apología del terrorismo, sino que demuestra que es una persona AI. Eso es, analfabeta intelectual. Quizás es el momento de decir: basta! Empiezo a estar harto de tanto sarcasmo y de tanta tontería. Y lo malo es que muchos vitorean a estor personajillos, los votan y consideran que son los salvadores de no sé qué patria. Porque la mía estos AI no la representan". 
Pido perdón por esta cita tan extensa, pero era necesario. ¿Analfabeta Intelectual Ada Colau?, porqué. ¿Por decir lo obvio? ¿Por decir lo mismo que Joaquín Bosch -portavoz de Jueces para la Democracia- y los mismo que tantos periodistas?:
Una manifestación satírica puede tener valor artístico o carecer del mismo. Pero en ningún caso debería ser objeto de censura penal. Desde Las Nubes de Aristófanes, pasando por Las Brujas de Salem del gran Arthur Miller o la Muerte accidental de un anarquista de Darío Fo, la sátira forma parte de la libertad de expresión (Marc Carrillo para El País)
¿Acaso estos genios intelectuales, GI, han visto la obra de los titiriteros detenidos para aseverar que ha habido exaltación de ETA? Un servidor ha visto el fragmento en donde las marionetas sacan un cartel de 20 cms donde podía leerse Gora Alka-Eta, y puedo asegurar que en ningún momento existe ese supuesto enaltecimiento de ETA. Me guardo la opinión sobre la calidad de la obra porque tendría que verla entera, y no voy a entrar en el debate de la idoneidad de la obra para menores, porque este no es el debate. Hoy esto hablando de enaltecimiento de una banda de asesinos que, afortunadamente, hace años que ha dejado de matar, pero que para algunos da la sensación que jamás han dejado de apretar el gatillo. Todo es ETA.

Da igual que sean conservadores, franquistas, fascistas, de extremaderecha. Eso da igual TODO ES ETA. La izquierda defiende a la ETA, al ISIS, y a lo que a ellos le venga en gana. Mirta Núñez es hijastra de Fidel Castro, esto según muchos periodistas a sueldo de oscuros intereses económicos, pero también según la mentirosa compulsiva que perdió la batalla ante Manuela Carmena, Esperanza Aguirre. Esta anciana ha escrito en un blog del periódico de Marhuenda:
Es pavorosa la ignorancia que acumulan los jerarcas de Podemos en el ayuntamiento sobre la Guerra Civil. Se han puesto en manos de una sedicente cátedra de la memoria histórica, que dirige una hijastra de Fidel Castro (¡que ya son ganas de elegir bien a los asesores!), que ni es historiadora ni es catedrática (es periodista y profesora de Historia de la Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense).
Repito, da igual que sean de derecha o de extremaderecha -a veces no noto la diferencia-, parece que están todos cortados por el mismo patrón. Mentir, mentir, mentir. Una y otra vez, una y otra vez. Todo es ETA, Todo es Eta. Podemos, Venezuela, Irán, Podemos, Venezuela, Irán, Podemos, Venezuela, Irán ... Y al final, como buenos discípulos de Joseph Goebbels, la mentira se convirtió en realidad. Medios no les faltan. Tanto económicos como logítsicos. Así que no es de extrañar que con tantos casos de corrupción, son demasiados, el PP haya vuelto a ganar las elecciones, porque la recuperación económica será en el papel, no en los bolsillos de las personas.

Ufff, no puedo más. Todos los días la misma cantinela: dan ganas de darme de baja en todas las redes sociales, encerrarme con mis libros y olvidarme de toda esta ñorda mayúscula que inunda Internet. Hoy sin falta haré una limpia en FaceBook, todos los antiizquierdistas, antipodemos, monárquicos, conspiranóicos, es decir todos los que no concuerden con mi forma de pensar desaparecerán de mi muro. No los eliminaré, no soy tan radical: con darle a la opción de NO SEGUIR, asunto resuelto. La Red debiera ser lugar de información y camaradería.

Sigo con el blog y seguirá la libertad de expresión, pero queridos lectores, perdonen si no contesto a algunos comentarios, bastante tengo con rebanarme los sesos después de leer a ciertos personajes. Créanme, a veces tragarse tanta basura a uno le deja exhausto. Seguiré publicando las entradas que tengo en borradores, pero de momento voy a descansar al menos dos semanitas.

Y es que debo de ser masoquista. Todos los días he visitado el fango pantanoso: El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Gaceta, Periodista Digital, Diario YA, Libertad Digital, Ok Diario que es la reciente creación de Eduardo Inda, la FNFF, la web Generalísimo Franco, Hazte Oír, Desde mi campanario, el blog de Pio Moa, Alerta Digital, Religión en Libertad, Forum Libertas, Actuall, Contando Estrelas (outono-Elentir), amen de blogs y foros sobre la División Azul, carlismo, falangistas. Demasiado para este pobre mortal.

Posdata. Soy de izquierdas y me da asco la ETA; no me gustan las religiones, el Islam me hace la misma gracia que cualquiera otra religión; no creo en el capitalismo, o a lo mejor es él el que no cree en mí; creo que todas las personas somos iguales, aunque para los nacionalistas españolistas, somos todos los españoles iguales a la hora de negar la pluralidad española, pero dejamos de serlo cuando hablamos de economía. Según Albert Rivera: "todos los españoles son iguales". ¡A quien querrá engañar.

Abur...






1 comentario:

  1. Obviamente Todo no es ETA pero tampoco Todo es Franco, digo esto respecto a ciertos talibanes de la Memoria Historica y sus depuraciones del callejero.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.